La ventaja principal es que es mucho más resistente respecto a la capa de pintura normal frente a pequeños arañazos. El no llevar pintura es por lo que pesa menos. Un saludo.
gracias por iluminar mi ignorancia.Va a caer un cuadro anodizado, ahora tengo que elegir color, no sé cual elegir. Seguramente el dorado combinado con horquilla, potencias, tijas y sillín blancos.
A mi me llego el viernes en negro y la primera impresión ha sido muy buena. El fin de semana próximo a cambiar componentes. Que larga se me va a hacer la semana.
tengo el cuadro rcz montado desde hace unos 3 meses y ahora la tengo en el taller q me estan poniedo los frenos magura detras q os parecen? aprovecho ya para preguntar q cubiertas me aonsejais para ganar agarre ya que llevo alante continental mountain king 2.2 y estoy muy desconforme con el agarre. Gracias
Estoy esperando unos frenos y mandos que recibiré si no pasa nada raro durante la semana. Los montaré el fin de semana que viene . No te preocupes que la podré en el censo que ya tengo ganas. Un saludo.
Buenas a todos ! Creo que nunca he llegado a presentarme por aquí, ni ha "censarme", así que voy a poner aquí también la niña de mis ojos Por fin he dado por terminada mi "Perla Negra", y quiero dejarla presentada ya por aquí. Peso: 8.900 gr. Los últimos cambios han sido poner tornillería de titanio y aluminio, y cambio de manillar por uno de escandio. Abajo del todo, pongo el despiece completo de la bici. La verdad es que le he hecho un buen reportaje de fotos, de las que pongo aquí las que más me gustan: Vista General: Zona Manillar: Frenos Hope X2: Manetas de carbono Eje delantero: Fundas de cambio y desviador: Roldanas de cambio: Pedales, suaves como el primer día. (después de un par de años de uso, se puede ver el desgaste del cuerpo de magnesio del pedal): Detalle de las ruedas, cabecillas de los radios en aluminio anodizado en rojo. Cuadro y dirección: Detalle de la tornillería de titanio en la potencia: Horquilla y ruedas: Detalle del cambio trasero y de las roldanas: Bielas y zona del eje pedalier: Zona Manillar: Detalles coronas de titanio cassete XTR y cadena Sillín: Pinza de freno y tornillos de titanio: Tornillos titanio en disco flotante: Detalle mecanizado pinza de freno: Zona Manillar: Parte trasera: Desviador y Qrings: Cuadro: Vista General: Peso en báscula: Despiece de componentes: Cuadro: RCZ Scandium (Talla 16") Horquilla: Manitou R7 MRD Absolute Ruedas: Nope XC Disc Atmosphere - Nope N75 - Sapim CX-Ray Frenos: Hope Mono X2 Manetas Cambio: Shimano XTR (M970) Desviador del: Shimano XTR (M970) Cambio Trasero: Shimano XTR (M970) Potencia: Ritchey WCS 100mm + Tornillos Titanio Manillar: XC-R Pro Bart Brentjens Series (cortado a 55cm) Sillín: Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow Tija: Kcnc Scandium Ti Pro Lite (27.2mm) Puños: Bontrager Race X lite Bielas: Rotor Agilis XC + Qrings Pedales: Exustar PM-25 Ti Cadena: KMC 9SL Cassete: Shimano XTR 11-32 (M970) Dirección: Chris King NoThreadSet Cierres: Kcnc Acoples: Kcnc Roldanas: Kcnc (cerámicas) Fundas Cambio: Nokon Portabidon: Carbono + Tornillos Aluminio Cubierta Delantera: Schwalbe Smart Sam 2.1 UST Cubierta Trasera: Schwalbe Racing Ralph 2.1 UST Kit Tubeless: Taponess (60ml por rueda) Peso: 8.900 gr
Si ya se mancha !! lo que pasa es que para las fotos la había limpiado muy bien Si vierais la cantidad de pequeños picotazos que tiene en la parte de abajo del tubo diagonal y en la zona de la caja pedalier y eso es de usarla !!
Buenas, chavales. Una pregunta, que me he leido un huevo de mensajes del post, pero no he visto nada (no siquiera con el buscador). Estoy pensando (seriamente) en pillarme un pedazo cuadro de estos. ¿Vienen con el cierre de la tija de sillin y con la patilla del cambio incluidos o hay que comprarlos por separado?
Hay varias versiones, te hablo de la mia, la RCZ Scandium (mira la página anterior que es donde la presento). El cierre del sillín es de una medida especial, algo así como 30.9mm. La patilla de cambio viene incluida, tiene fijación con tres tornillos de cabeza philips pasantes.
Pero es que, repito, la medida del RCZ de scandium es singular/particular/única, y no hay cierres comerciales con la medida que usa, por lo menos mi cuadro, así que por fuerza incluyen el cierre.
Hola a todos, sigo pensando compra un cuadro rcz y quiero saber si hay ofertas de cuadro+horquilla+ pedalier o similares en la página o hay que pedirlas personalmente mediante email a fizz. ¿Se sabe si saldrán a final de año nuevos modelos de cuadro? Hay alguién que haya comprado un cuadro anodizado qué impresiones tiene, por si merece la pena comprar anodizado. saludos
muy buenas, un saludo para todos los RCZinonamos. Estoy interesado en adquirir un cuedro RCZ race de aluminio y tengo dudas con la talla 16 o 18, ya que mido 1,72 y tengo 79 cm de pierna. Me gustan los cuadros largos entre ejes y corto de tubo superior para que sean estables y comodos (ya sé que es complicado conjugar ambos parámetros). Creo que me vendria bien la talla 18 pero con tija recta o la 16 con tija de retroceso ¿Alguien me puede asesorar si cojo la talla 16 o 18? Por cierto, en la web de fizzbikes.com han puesto cuadros de titanio de la marca RCZ, con datos de geometria avisando que son los mismos de los cuadros de aluminio race, con angulos de dirección y sillín de 71º y 73º, distancia entre ejes de 1050mm, 1065 y 1075 (16,18 y 20 talla) y tubo superior efectivo de 575 mm, 590 y 600 (talla 16 y 20)
Hola alguien sabe la medida del largo del tuco de la dirección (no del ancho) un cuadro RCZ race cromo, es que tengo una horquilla un poco justa y quería saber si me valdria. Gracias