yo he tenido dos bicis del decathlon y la verdad que muy contento actualmente tengo una 8.2 comprada a finales del 2008 y encantado, la verdad es que el cuadro si que es algo mas pesado (q varios cuadros que fabrican otras marcas similares), pero tambien se tiene que decir que el cuadro esta muy bien pintado y todabia no se le ve ningun golpe ni saltadura de pintura en absoluto y no sera pq no se haya llevado pedrazos en estos 3000 km que llevara, por ejemplo otras marcas que tienen muy buena calidad/precio y cuadros de menor peso a las 2 salidas ya se les marcan los golpes de piedra, a veces por 100 g menos de peso nose si sale a cuenta.
Yo he pillado hace poco una 6.3 de tercera mano (me parece que es del 2007, el cuadro gris y negro mate) por 60€, le he cambiado el sillín, el amortiguador por uno de aire, las cubiertas, las bielas y los epdales, y se me ha quedad un pepino jaja... Lo próximo serán la horquilla y los frenos... Pero lo que sí os puedo decir es que, siendo la bici de tercera mano y siendo yo un poco bestia, los primeros 500 kilómetros en unas 3 semanas me los hice con las piezas de fábrica (recalco, de tercera mano) y el único asomo de problema que tuve es que las cubiertas éran una ****** (michelin mud nosequé, algo muy sabido) y que el amortiguador estaba perjudicado por el anterior dueño (que pesaba por encima de 100 kilos) y me echó todo el aceite fuera. Así que al final, me he montado una bici MUY maja, por menos de 300 euros... Ya véis. (Este es el modelo, pero no es la mía. Está sacada de internet.)
Muy chula tio, y que tal te va? No te resulta muy pesada? Con el nuevo amortiguador supongo que notarás bastante mejoría, ya que comentan que igual el que viene de serie es excesivamente blando..
Yo si nunca me compraria una bici del decarton es por estetica, que es importante para que nos vamos a engañar, pero reconozco que tienen una muy buena relacion calidad precio. Eso si, casi todo lo demas que tengo, ropa etc... es decartón
Pues lo del peso no lo noto demasiado porque vengo de una bici vieja de acero para rutear, y la que tengo de free pesa unos 16 kilos... Así que me siento normal, pero pesada es un rato jeje.. Respecto al amortiguador, es una pasada, el que venía de serie era terrible, y ahora con uno de aire y bloqueo... Uf maravilla La recomendaría a ojos cerrados. Edit: La he pesado, y con todos los cambios está en 14 kilos.
******, pues no está mal el peso tio, la has bajado, porque creo que de serie pesa unos 14,7 o 14,8, dependiendo de la talla también.... el amortiguador nuevo es más ligero? Yo habia pensado pillarme esa e ir a haciendole cambios, pero tengo dudas, igual me conviene forzar e ir a por la 9.1 nose...
Esta bici mola mucho, no me arrepiento de haberla pillado (el amortiguador nuevo es mucho más ligero), pero ten en cuenta que pagué 60 por ella... Si tienes opción a comprar una 9.1, tírate de cabeza ya que, estéticamente es más bonita, a nivel de componentes es mejor, y lo más importante, tiene el sistema neuf, por lo que no necesitarías un amortiguador con bloqueo. De todas formas, si tu presupuesto sólo da para una 6.3, no te vas a arrepentir, a mi me ha salido muy buena... y eso que es de tercera mano, así que ya ves
Que tal va la magura menja en comparacion con la antigua revelation? la2 la2 la2 Normalmente éstos témas nunca llevan a ninguna parte. Pasa en TODOS los foros y en cualquier tema, ya sean coches ("premiums" contra grupo vag contra franchutes, etc).....motos (japonesas, italianas...) relojes, ETC. Estoy acostumbrado a ver discusiones de éste tipo casi todos los días en distintos foros, pero paradójicamente, en el mundo del ciclismo, no logro entenderlo, ya que: - TODAS, TODAS las bicis llevan los mismos componentes, o shimano, o sram (ya sé que hay más...). No hay ninguna marca que haga sus propios cambios, ni ruedas, ni nada (salvo algun que otro sistema de dudosa eficacia). - Prácticamente, la gran mayoría de los cuadros salen del mismo padre y de la misma madre (sr. y sra robot :lool), y cumplen con las mismas homologaciones y normativas. Entonces a que vienen éstas polémicas? A mí lo único que no me gustan de las rockrider es que no han hecho todavía un diseño que me guste. En ese aspecto, las otras "marcas" se lo curran muy mucho, y a fin de cuentas es lo que entra por el ojo. Al fin y al cabo hasta con un trozo de bambú con ruedas llegas al mismo sitio...
Bueno, opción opción tengo, pero creo que tal vez la 9.1 sea demasiado para ir las salidas de tan solo los sabados por la mañana. Hay un chaval en el grupete que tiene una 6.1 y siempre va en cabeza la verdad, y se tira por las bajadas que dá gusto jeje. Bueno, le ha metido los frenos de disco eso si. hombre..la 6.3 sale en 450€ con el 20% de empleados del decatlon sale en 310€, la verdad es que es un tremendo precio para esa bici. Además de que ahora creo que están a punto de sacar un modelo nuevo de 6.3, a ver si trae alguna mejora....veremos que pasa ^^
Pues yo me compré la 5.2 en abríl. La acabo de vender el otro día porque me voy a pasar a la Orbea enigma 2010 y con la rocrikder me he echo casi 3000 kms. y lo único aparte de dos pinchazos el ruido de la cadena que rozaba en algunos piñones con el desviador, pero muy tenue. Por lo demás encantado. Ahora me imagino que notaré el cambio a la lanza (suspensión, frenos, etc.), pero por 279 e. que me valió e disfrutado mucho con ella. De todas formas me estoy asustando un poco con la Enigma viendo lo que ponen en el foro respecto a la garantia de la rotura de los cuadros.
Los cuadros sin mirar las marcas son todos iguales, las diferencias estan en la piezas que monten y sobre todo la pieza reina que monte, es decir el ciclista. Es imposible que nadie me haga ver que dos bicis diferenciandose en la marca solo (mismo peso, que esto si es obviamente importante) una te haga correr más que otra asi de manera apreciable. No vale comparar carbono con aluminio, ni doble con rigida. Nos engañan como a bobos y ademas los defendemos.
He estado echando un ojo y la nueva rockrider 6.3 2010 no me gusta nada de nada..... Decathlon - vlos VTT - vlo tout terrain B'TWIN - Rockrider 6.3 B'TWIN - Les vttistes rguliers faisant de la randonne sportive sur des relief varis la campagne ou la montagne. como veis, mejoran el amortiguador a 100/120mm regulable a costa de que la bici pese nada más y nada menos que 16kg!!!! En mi opinión, menuda cagada, si me planteaba esta compra está claro que ya no... Parece ser que sobre marzo saldrá un modelo 6.4 que sustituirá 6.3 y 6.2, veremos que pasa..
¿sabiais que el cuadro de la 5.2 de mi antigual bici es el mismo que el que lleva la 8.2 de Decathlon?, por cierto ahora la han bajado de 999 a 849e. Lleva los componentes de una bici de 1500e. pero no me gusta estéticamente y el color sólo en blanco. La estuve barajando antes de decidirme por la Enigma, pués encima es más barata.
Normalmente éstos témas nunca llevan a ninguna parte. Pasa en TODOS los foros y en cualquier tema, ya sean coches ("premiums" contra grupo vag contra franchutes, etc).....motos (japonesas, italianas...) relojes, ETC. Estoy acostumbrado a ver discusiones de éste tipo casi todos los días en distintos foros, pero paradójicamente, en el mundo del ciclismo, no logro entenderlo, ya que: - TODAS, TODAS las bicis llevan los mismos componentes, o shimano, o sram (ya sé que hay más...). No hay ninguna marca que haga sus propios cambios, ni ruedas, ni nada (salvo algun que otro sistema de dudosa eficacia). - Prácticamente, la gran mayoría de los cuadros salen del mismo padre y de la misma madre (sr. y sra robot :lool), y cumplen con las mismas homologaciones y normativas. Entonces a que vienen éstas polémicas? A mí lo único que no me gustan de las rockrider es que no han hecho todavía un diseño que me guste. En ese aspecto, las otras "marcas" se lo curran muy mucho, y a fin de cuentas es lo que entra por el ojo. Al fin y al cabo hasta con un trozo de bambú con ruedas llegas al mismo sitio...[/QUOTE] Se puede decir mas alto, pero no tan bien. Antes de comprar mi actual bici, estuve mirando las RR, sencillamente no me entraban, no se habia algo que no me terminaba de gustar, y no es tema de componentes ni nada por el estilo, sencillamente no me gustan, pero por eso no digo que sean malas. Al final todo se resume en libertad para elegir, si solo tuvieras las RR, o las Orbea, o BH, para elegir, que pasaria?
MADRE MÍA QUE DESTROZO!!!!!! Aparte de que es fea fea, el color es feo feo, van y nos cuelan 16 kilazos!!!
Compañero, eso no es cierto. La única que comparte cuadro con las 8.1 y 8.2 es la 5XC. Las 5.1, 5.2 y 5.3 tienen el cuadro diferente. Buena compra, pero como tú has dicho, la 8.2 está por encima de la Enigma, ahora que si te gusta más, tú la pagas. Disfrútala!!
- Prácticamente, la gran mayoría de los cuadros salen del mismo padre y de la misma madre (sr. y sra robot :lool), y cumplen con las mismas homologaciones y normativas. ...[/QUOTE] Entonces las bicis salen del mismo sitio que los coches, los ordenadores y las televisiones, sr y sra. robot.