estoy hay con la duda, pero me voy a quedar con el monach rt3 que tengo que va muy bien para rollo pedaleo y demas....y para dias de bajaditas y bike parks quiero pillar un muelle xq el que llevo tampoco es una maravilla(lo vendere) y me pillare o bien un dhx5, un rc4 o si no no descarto un vivid...... xq habia pensado en pillar un rp23 kashima pero con monach tengo de sobra y va muy bien..... asi que no se que hacer jajaja xq me vende un dhx4 con muelle de titanio x 160€ un colega y no se que hacer me estoy vovieldo loco jajjajajajaa....... aparte tb tengo q cambiar los aros xq estan ya los pobre destroy, asi q no se que hacer...
Como me molan los colores de la Devinci del equipo Global Racing Lo mismo mi frantik en esa temática no estaría mal jejeje
Hola, me ha salido otra vez la dichosa holgura del basculante en teoría me la solucionaron cambiando los casquillos por rodamientos pero sigue igual,alguno me podías mostrar como son los rodamientos?, es que necesito comprobar sí realmente me los han cambiado. Donde se pueden conseguir esd jot de rodamientos y el precio aproximado? Gracias y a seguir disfrutando de está gran bike!!!
Apretar los ejes del basculante tiene su miga en las Devinci Si te pasas un pelo lo frenas y si te quedas un poco flojo aparece la holgura. Los rodamientos son así: La tuerca grande tienes que apretarla más bien poco o nada y luego el tornillo allen central hay que apretarlo bastante. El allen presionará un poco más la tuerca grande por eso tiene que apretarse poco inicialmente. Es parecido a apretar unos rodamientos de conos, hay que probar hasta que quede justo. Donde se unen vainas y tirantes tampoco hay que apretarlo mucho, yo los dejo muy poco apretados pero con Loctite rojo para que no se aflojen.
Si tienes casquillos de fricción y quieres pasarte a los rodamientos tienes que pasar por caja y comprar todo el kit de rodamientos, arandelas, eje pasante, etc. Se compran en una página inglesa: www.freeborn.co.uk/devinci-201-hectik-spares Si sólo necesitas cambiar los rodamientos porque están gripados se pueden encontrar por cuatro duros en ebay. Buscas "HK1414RS" en ebay y puedes comprar los 8 rodamientos por menos de 12 . Aunque lo normal es que sólo necesites cambiar los 4 de los ejes pasantes. Están sellados sólo por un lado, ese va al exterior. Una vez introducidos se llena bien de grasa el interior de todo el hueco y se mete el eje pasante. Los últimos modelos de Devinci tienen puertos de engrase que aumentan la durabilidad de los rodamientos. Yo me planteé instalarle unos pero me daba miedo perder la garantía. Enviado desde mi LT26i
BUENAS NOCHES!!!!a ver si me podeis ayudar.....he mirado una DEVINCI FRANTICK,mi pregunta es la siguiente,q distribuidores hay en españa para conseguir repuestos,asi como rodamientos,patilla de cambio,vieleta.....muxas gracias de antemano.un saludo.
Buenas, siguen siendo XMS, y cualquier tienda que trabaje con este distribuidor puede conseguirte los repuestos que desees de ella.
View attachment 3393759 os presento mi nueva adquisicion....para ser el primer dia.muy bien la verdad,ya ire contando sensaciones. vengo de una bullit de 18,300kgs.y he notado bastante el peso. una pregunta...llevo un dhx5,con muelle de 450lbs.peso 80kgs.y lo noto muy duro,es normal por el sistema.