Censo de devinci

Discussion in 'Enduro' started by bertyman, Nov 10, 2011.

1. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Una máquina la Frantik. Es el muelle adecuado para tu peso. Lo que puedes hacer es quitar toda la precarga que puedas al muelle.

Yo he pecado otra vez. Me acabo de hacer con una Marzocchi 66 SL de 170mm. La compré para la rígida ya que se puede dejar en 140 mm metiendo presión en la cámara negativa. Pero cuando lleguen los bike parks se va a la Hectik a relevar la 55

2. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Para 80 kilos y el sistema fsr lo suyomes que le pongas un muelle de 350 lbs , te ira menos duro y mas progresivo.....aun asi yo le pondria un amortigudor de aire aparte de bajas peso lo regularas mucho mejor

3. bertyman

***** como t cuidas jajaja yo estoy detras de la nueva 55 rc3 y detras de los aros tio a ver si los cambio de una vez

4. sylys76

sylys76 menber remember

muxas gracias compañeros....sq el aire lo he probado y no me va muxo.no se si uno de estos nuevos sera otra cosa,pero el dhx5 air q llevaba en la bullit,no me gusto y respecto al muelle,le voy a poner uno de titaneo,por eso no kiero ekivocarme,en fin,ire probando.un saludo.

5. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Yo tenía antes una SX Trail, y si nos fijamos en el sistema FSR es prácticamente idéntico al de la Hectik o Frantik. Pero son muy diferentes de comportamiento. Las Devinci son mucho menos sensibles al principio del recorrido por lo que dan la impresión de ser duras. Parece que los canadienses las hicieron pensando en sus singletracks y no en bajadas pedroleras. A la SX le tuve que meter un Manitou para tener algo más de hidráulico y a la Hectik tuve que enviar el Monarch a tunear para lo contrario. Todo para adaptar su funcionamiento al uso que le doy.

6. sylys76

sylys76 menber remember

bueno,pues ire provando cosas hasta q de con lo q mejor valla...muxas gracias.

7. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Yo peso 69 kg vestido de romano y con el de 350 hacia unos topes del copon,incluso con la camara a 190 y cerrada a tope.Cambie el muelle por uno de 400 y perdi algo de sensibilidad pero para hacer tope ya tenia que ser un salto bastante bestia,yo creo que para 80kg el de 400 es lo minimo que debes llevar,y me atreberia a decir que si vas a bikepark y te gusta saltar,450 seria lo suyo.Un saludo.

8. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Estoy de acuerdo, la calculadora de muelles de Tf tuned recomienda 450 libras

9. sylys76

sylys76 menber remember

muxas gracias por la ayuda,,,,lo voy a cambiar por uno de 400lbs.y como la idea es pillarme uno de titaneo(cuando se pueda)pues ya no ire a ciegas.de todos modos mirare el tema de compresion...ya q aun no lo he mirado y el q me la vendio,llevaba la lyryk,superdura.un saludo.

10. sylys76

sylys76 menber remember

eso si...la bike me esta dejando sorprendido,va muy bien,tanto para arriba(3,500kgs.menos q mi bullit)q para abajo,muy rapida,agil y aplomada,estoy pegandome rutas con muxo desnivel y muuuuuuuxo turronako y va de vicio,me he hecho enseguida con ella.muy contento la verdad.

11. A ras

A ras Miembro

sylys76, a mí también me ha pasado lo mismo. Me la cogí para hacer un poco el bruto y hace un mes que tengo la pivot parada........Estoy haciendo las mismas rutas de siempre con 3,5 Kg más que antes (la pivot 5.7 está en 13.200) y voy muy parecido. Si que se nota menos ágil bajando que la pivot, pero también traga mucho más. lo sorprendente es que voy muy bien pedaleando, cosa que no esperaba......me está haciendo plantearme si quitar la pivot.......vaya dilema....
    2013-04-25 12.11.48.jpg

12. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Pues con el linkage en la mano las Devinci se salvan pedaleando sólo en plato pequeño. Eso sí, en geometría se prestan a pedalear gracias a ese ángulo de sillín. Parece mentira lo que puede cambiar un par de grados.

13. bertyman

yo no m arriesgaria a poner un muelle de titanio de 450 xq eso fue lo q m paso a mi en la bici de dh, puse uno 450 lbs y me aun asi m iba duro....yo en todo caso para el sistema fsr pondria uno de 400 lbs

14. bertyman

La geo de la frantik no es igual q la hectik........ Es el mismo sistema xro es mucho mas progresiba la frantik, xro pedalea mejor la hectik.........eso si yo estoy encantado con la hectik, xq es muy ratonera en zonas mas reviradas, da mucho aplomo bajando, y el sistema de suspension su lo tuneas bien como hemos echo hill's y yo te aseguro q va a ir mejor

15. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Hay linkage hecho de la Frantik?? He mirado a ver si Antonio lo tiene pero no lo he visto...si sabeis algo comentadlo,please!!

16. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    En el blog de Antonio no, pero casi te puedo decir que estaría en un término medio entre la Hectik y la Wilson.

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/12/devinci-hectik.html

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/09/devinci-wilson.html

De la progresividad de la suspensión está clara, tanto la Hectik como la Wilson son muy progresivas, y me atrevo a decir que la Frantik está en medio de esas dos gráficas del Leverage ratio.

En cuanto al pedaleo, no lo sé, si miras las tablas de la Hectik y después miras la de la Wilson, hay una sorpresa, la Wilson tiene una eficacia de pedaleo mejor. Mi experiencia con la Frantik es que en plato chico la suspensión no se mueve tanto como en plato mediano.

17. sylys76

sylys76 menber remember

de momento le voy a cambiar el muelle por uno de 400 y regular la compresion,cuando la tenga a mi gusto ya vere si le pongo el de titaneo,de momento voy a cambiarle las ruedas por unas tubeless de 2,080.entre los 400grs.de las ruedas + las camaras,ya le kito un caxo de peso.a ver si la dejo en 14,500.q ya son casi 4kgs.menos q la bullit.con eso ya voy sobrao...jajajajajaja.y por lo del pedaleo,voy mejor con esta...y bajando,en tres salidas ya bajo igual.

18. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Buffff...14,5 lo veo dificil...la mia esta en 15,5 con pedales y llevo un monton de piezas ligerisimas...

19. sylys76

sylys76 menber remember

tienes razon....me he rallado,la verdad q ni la he pesado aun,kiero esperar a ponerle las ruedas y aver q pasa.eso si...menos q la q tenia seguro.ya pondre en cuanto se me keda.un saludo.

20. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    Hombre... la Frantik en 14.5 lo veo muuuy difícil, en 15.5 todavía

Share This Page