Censo de devinci

Discussion in 'Enduro' started by bertyman, Nov 10, 2011.

1. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Yo e probado poniendo la bieleta de la frantik y tb roza

2. horgh

horgh Miembro

Pero te rosa cuando pones.la rueda o cuando ruedas con ella?

3. bertyman

A ver cuando la pones no roza en ningun lado, xro cuando t sientas en ella con un sag del 25% ya se acerca mucho al sillin, xro cuando pedaleas es un poco raro xq el eje de pedalier a subido un centimetro, y roza en el sillin y en la parte de abajo de las vainas traseras tb

4. horgh

horgh Miembro

Ok, pues el gozo en un pozo, de todas formas entiendo q Lo de las 27,5 tardará unos años en extenderse y q la 26 aguantar unos 4 o 5 años más, por Lo menos para disfrutar del todo de nuestras querida monturas o q con un poco de suerte no cuaje las 27,5 y sigan con las 26

Muchas gracias por la info

Saludos

5. A ras

A ras Miembro

Hoy la he probado con el RP23
    Mucho mejor que con el DHX....y me ha extrañado. Puede ser que el muelle sea muy duro para mi peso...80 Kg. 450 de dureza.
    Ya había leído en páginas anteriores que iba bien con aire, pero es que hay tanta diferencia con el DHX5 que lo primero que he pensado es que no llevo el muele correcto.
    A los que habéis probado de todo, merece la pena ponerle un muelle más blando o le dejo el rp23 y a cascarla......
    Devinci air foro 2.jpg Devinci air foro 3.jpg Devinci air foro 4.jpg Devinci air foro.jpg
    Un saludo

6. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    Yo la llevo tanto con un DHX 5.0 Air como con un DHX RC4 de muelle. En mi experiencia, la bici funciona infinitamente mejor con muelle que con aire, pero en esta bici un propedal te da la vida.

En el caso del RC4 llevo un muelle de 450lb pesando 85kg a pelo y 90 aproximadamente con todos los avíos. Ese muelle es perfecto para mi, ni blando ni duro.

Espero que te sirva de orientación, un saludo!

7. A ras

A ras Miembro

lo lógico era que funcionara mejor con muelle.....por eso preguntaba. Voy a ver si me agencio uno de 350 o de 400 y lo pruebo.
    Gracias por tu consejo y Un saludo.

8. bertyman

yo pensaba igual y al tunear el dhx5 para sitema fsr y a mi peso, junto con los rodamientos amachete, es igual de sensible que uno de muelle, funciona te diria q mejor, pedale muy bien al cerrar el propedal, o x lo menos a mi me parece q e acertado jejeje, tb t digo con el dhx5 muelle q tengo va muy, pero que muy bien,xro al terner tb el dhx5 air que es el q uso para enduro, si voy a bike park pongo el mulle

9. Jesus_17_23

Strava:
    Entonces estás en el mismo caso que yo. Tengo el DHX5.0 Air para uso enduro (día a día) y el RC4 para uso con casco integral por así decirlo jeje. Se supone que con el muelle vas a aprovechar mejor el recorrido y si tiene Bottom Out pues puedes prevenir de los topes manteniendo esa absorción.

10. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Alquien sabe dónde se puede comprar esta marca? si existe distribuidor en España (si está por zona Cataluña o cerca mejor) o si se ha de comprar fuera a través de web? he visto la nueva Troy 2014 y me encanta esa bici, pero no consigo encontrar dónde se puede adquirir.

Tampoco tengo muchas referencias sobre la marca, pero parece ser que hace cuadros de muy buena calidad, que os parece el modelo que comento para un uso que podríamos decir "all mountain"? es decir subir, hacer km y disfrutar de lo lindo en las bajadas de senderos y trialeras.

Gracias chicos

11. bertyman

Xsm lo llevava antes en españa xro ahora no t sabria decir, creo q siguen, encuanto a calidad de lo mejorcito q e probado, y la troy es una buen pepino de allmountain, yo si la vas a usar pata allmountain iria a una 29 o 27.5

12. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Gracias Bertyman!, si la verdad es que la Troy 2014 en 27.5 tiene una pinta estupenda. Me pondré en contacto con xsm a ver que dicen, al menos en su web no ponen que trabajen con devinci, pero creo que antes si que hacían. Me tira un poco para atrás el comprar a distancia por el tema de los recambios y posibles reclamaciones de garantías por eso prefiero un distribuidor nacional.

13. bertyman

X los recambios no te preocupes q no hay problema, encuanto a la garantia aunque lo compres fuera de españa cubren muy bien, xq un colega compro una wilson la fisuro y le diron otro nuevo, ni se comolicaron...asi q ni t lo pienses pillala jejeje

14. Jesus_17_23

Strava:
    Una fotucha del sábado :) con el modo "orco" puesto jeje es un pegolete el salto (de hecho ni siquiera hay camino por ahí, simplemente vi una piedra y mientras esperaba a que otros colegas reparase un pinchazo hice la foto)

Last edited: Oct 15, 2013
  15. bertyman

Guapa la foto yo tengo un mono llevo sin pillarla dos semanas y este finde a montar como un loco

16. chokin

chokin Miembro activo

en bike republic trabajan con devinci, estan en alcorcon.

17. bertyman

**** es cierto no m acordaba y eso q les conozco y monto con ellos jajaja,yo soy de mostoles

18. jaimecano

jaimecano Miembro activo

hola compis , he estado mirando el hilo , por que he visto una oferta de una frantik 1 que esta muy barata y quiero pediros consejo , como veis este cuadro para montarlo bien y poder pedalear algo por el monte? he leido que alguno lo tiene y que ronda los 16kg . otra cuestion es la medida del amortiguador, por que trae un van y con eso no creo que pueda ir muy lejos. que medida lleva? y el eje trasero de 150 , no venden las punteras para 142? si me podeis echar una mano lo agradeceria

19. sylys76

sylys76 menber remember

buenas,la mia es la 3 y la tengo en 16,con aire delante y detras,cubiertas ardent,tijapija...y aun con ese peso y sus 180 de recorrido,hago rutas de enduro de unos 25-30kms.y muy bien,luego ya depende del estado de forma de cada uno,tengo colegas q con su sx toda en muelle y 18,300kgs.subiendo me despeinan.jajajaja.eso si...es un pepino bajando q da gusto lo bien q responde.
    el amorto es 216x63.
    eje trasero 150x12...creo q no venden punteras para 142.
    y por ultimo,yo tube q cambiar los rodamientos del basculante,por unos de aguja q venden en xms racing y el cambio es brutal.un saludo.

Last edited: Oct 22, 2013
  20. jaimecano

jaimecano Miembro activo

gracias , precisamente vengo de una sx 08 en muelle , la tenia en 16 y medio o a si y no estaba mal subiendo. mi duda principal es que no tengo claro si merece la pena pillarme la oferta y prepararla con algunas piezas mas ligeras que tengo por casa y ponerle un dhx5 que tanbien tengo en venta , lo que mas me preocupa es el eje de 150 , es dificil encontrar unas ruedas ligeras en esa medida . dejo el enlace de la oferta y me decis que tal , http://www.labicicleta.net/productos-bicicletas/ofertas/2-mano/devinci-frantik-1-detail.html

Share This Page