Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en doce años de diabetes las he comprado siempre en farmacia con la tarjeta de la seguridad social y tengo un limite que me puso el medico pero no se cual es nunca me han faltado, sobre cuarenta centimos la caja de cien tiras reactivas,preguntare si aqui en andalucia tambien las deberian de dar,pero para lo que cuestan creo que no merece la pena,valla ser que me las den con cuenta gotas y la herremos.

2. arojasb

arojasb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Cuarenta centimos la caja ? :scratch

3. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    muchas gracias felt,nos pondremos manos a la obra,la dieta la lleva muy bien pero es un poquito peresoza,me pasare por aqui de vez en cuando me gusta estar al loro con su cruz (como ella la llama),gracias y saludos

4. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    A mí igual pero a mi creo que cobran 40 cent. el botecito de 50 tiras.

---------- Mensaje añadido a las 23:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:25 ----------

Sí porque está cubierto por la SS, que si no cada bote de 50 tiras, en mi caso creo que era sobre 70 €. No exagero que me lo dijo la farmacéutica que es el precio que le marca el ordenador.
    Saludos.

5. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se como funciona en otras comunidades en tema de material paa DM. En Madrid, se entregan por Ley tiras reactivas y lancetas pra los boligrafos o plumas de insulina. Es lo mas logico.

6. arojasb

arojasb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabia que eran muy caras, pero no pensé que se pagara tan poco, en ese caso, tampoco es un esfuerzo muy grande el te te lo receten y pagar eso, vamos, es mi opinión. Ya me informare en mi ambulatorio.

7. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vivo en Valencia y soy diabetico desde hace 11 años, siempre me han dado las tiras en la farmacia pagando 50 centimos. Alguna vez las ha comprado por no tener receta, luego me lo han devuelto, y por las de Bayer me cobraban 47€ y ahora por las de Abbot me cobran 37€, siempre en cajas de 50 tiras.
    El medico de cabecera nunca me pone reparos en el numero de tiras, las agujas para las plumas me las dan en el ambulatorio. Lo unico que no me dan son las "lancetas" para pincharme el dedo, es lo unico que me pago de mi bolsillo...

Saludos.

8. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno,las lancetas no son tan importantes, el inconveniente que tienen si te punciona mas de una o tres veces es que pierden la forma y se vuleven mas romas, vamos que el pinchazo lo notas mas. Roche , Bayer al retirar las tiras en el ambulatorio se entregan lancetas de su maquina.

9. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí porque está cubierto por la SS, que si no cada bote de 50 tiras, en mi caso creo que era sobre 70 €. No exagero que me lo dijo la farmacéutica que es el precio que le marca el ordenador.
    Saludos.[/QUOTE]

yo gasto breeze2 o algo asi es de bayer son discos de 10 tirar y en total en la caja bienen 10 discos y sale sobre 40 0 60 ctm.no me acuerdo bien esta tarde tengo que ir a comprarlo haber cuanto me cobran,saludos.

10. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola , he visto esto esta mañana, que no estoy muy seguro a hilo de un tema que se toco de un equipo de ciclismo profesional que uno de los corredores lo llevaba. El laboratorio que lo comercializa se llama Novolab, y el equipo es un medidor contínuo de glucemia. El dichoso aparatejo me parece bastante interesante, ya que puede analizar mediante un sonda del grosor de un pelo, intradermicamente y mediante infrarojos o wifi puede darte las medidas de glucemia durante todo el día y ademas te proporciona en pantalla un curva de las fluctuaciones de los niveles. Me parece práctico,no es una bomba de insulina, solo mide al azúcar en sangre. El aparato es el dexcom plus y en España se está comercializando. El PVP lo desconozco, Yo he hablado con una persona y me van a intentar traer uno y lo probaré, os comentare que tal es y su grado de utilidad. Puedes configurarlo, poner medidas minimas y máximas para que la alarma actúe. Saludos. Pinchar en este enlace y vereis un tutorial del medidor y su manejo

http://www.novalab.es/diabetes/glucemiacontinua/tutorial/main_Spanish-EU.html

Última edición: 18 Feb 2011
  11. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno,pero seguro que ya se comercializa?tengo un amigo farmaceutico que es el que me suministra las maquinitas nuevas que le van llegando y voy haber si sabe algo de esta y si por suerte me pudira conseguir una pero creo que es demasiado buena para que las den asin como asi,pero se intentara,saludos y buen enlace este felt...

12. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Rubio, si me informo de algo mas lo expondre, a mi me parece muy interesante y no quiero repetirme denuevo. Sobre todo para estos diabeticos endiablados que no detectamos los síntomas las bajadas, viendo el enlace lo dicen muy clarito, no sustituye nuestro medidor de glucemia, pero al menos para los que no detectamos o notamos en plena faena las hipo, nos dara un poco de aire y evitaremos a mas de uno un susto inesperado. Saludos compis del gremio azucarero

13. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo ese medidor ya lo conocia, pero el problema que tiene es que las "sondas" son muy caras, creo recordar que te salian por 80€ y te duraben una semana...vamos lo de siempre.

Os cuento mi salida de ayer, a las 7 de la mañana al ir a desayunar tenia 226, habia salido de cena la noche anterior, asi que me puse 10 unidades y desayune normalmente.
    A las 8:50, antes de empezar a pedalear tenia 156, un poco justo pero decidi no tomar nada.
    Dos horas despues habiendo hecho algo menos de la mitad de la ruta tenia 238, mas que en la salida, pero como ya suele ser "normal", almorce lo habitual...
    Al llegar al coche, a las 14:16 tenia 54, asi que me comi una chocolatina sin azucar y para casa, conducia otro amigo.
    En casa antes de comer tenia 89, me pinche poco y comi mucho. Por la tarde ligero bajoncito, 84 meriendo algo y para cenar tenia 160, mas o menos normal...
    La salida fue durisima, 40 km y mas de 1100 de desnivel acumulado, con casi todo el desnivel en la parte final de la ruta, la subida al pico fue casi toda andando debido al mal estado de la pista y la inclinacion de la misma...y la ausencia de fuerzas para subirla.

Saludos.

14. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Rafa, gracia por la información del precio, una pasada 80 euros muy caro, Yo intentare sacarlo por el morro, pero ya veremos como termina la historia. Con respecto al diario tuyo, buena paliza te metiste pajaro, pero como dicen los sabios ( sarna con gusto....no pica) : bueno los niveles de azúcar que comentas , por cierto muy bien esas tomas, si señor, es normal, tenemos que evitar esas dichosas subidas y bajadas bruscas, que en ocasiones son inevitables, pero bien hecho, tomaste tus raciones y la chocolatina sin azucares perfecto. Un 10 Rafa, muy bien compañero. Como ya dije, cuando me pasen el medidor os contare mi experiencia.Saludos al gremio de los azucarillos.

15. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores como vais,yo llevo una temporada un poco flojo noto que no prospero,cuando hago una ruta larga me cuesta, digo larga sobre 50 o 60 klm y mientra mas llana sea la ruta peor creo que sera por motivo de que no se para de dar pedaleadas al no haber cuestas para abajo y me estreso mas, creo que sera por eso,el azucar me baja mucho ultimamanete,salgo con 180 o 200 para no tener problemas de bajadas y sin ponerme insulina y la hora mas o menos ya la tengo a 60 lo mismo es que no me alimento bien ante de la salida,lo bien que me vendria la maquinita esta de la que se habla mas arriba y no tener que parar tanto para medir el azucar para no llevarme sustos,saludos y apedalear y si es por montaña mejor que mejor.

16. j.boss

j.boss Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,hoy he salido de ruta y preparando el "material" le he hecho una foto,que os parece?

Esto es lo que meto en la mochila cuando salgo(sin contar cartera,movil,chubasquero,etc...),aparte unas oreos y mas sobres de azucar que nunca saco de la mochila,mas una barrita y un brik de zumo que llevo en el maillot que tampoco salen en la foto.

Saludos y a cuidarse

17. j.boss

j.boss Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    RUBIO ALGAR BH:
    Yo lo que hago es no desayunar fuerte,si me levanto de 80 hacia bajo tomo 2 raciones de HC,de 80 a 150 tomo una racion de HC,de 150 a 200 tomo una vaso de leche,todo esto sin ponerme insulina,si lo tengo de 200 hacia arriba,me pongo insulina para correjirme la hiper y tomo una racion de HC,apartir de aqui segun lo dura que sea la ruta voy comiendo algo cada poco tiempo(media barrita,una galleta,medio platano,etc..si me miro el azucar y lo tengo a 180 o 200 no tomo nada)cantidades pequeñas pero dejando poco tiempo entre comida y comida(+ o - una hora,depende la ruta que estes haciendo).

18. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    j.boss¡¡¡ que vas ha hacer el tour de francia¡¡¡ yo con un par de barritas algun gel, y algun glucosport por si la cosa se alarga, hago rutas 5 horas en carretera, eso si, llevo isostart en los botes, y si hay alguna parada, pues igual cae una cocacola, pero si te comes todo eso en una salida, bufff¡¡¡ claro que igual te pasa que asi sales tranquilo, eso me pasaba a mi antes, salica cargado "porsiacaso", pero por ejemplo con una barrita y 2 glucosport o 3, corro 1/2 maraton, que tambien es un esfuerzo importante.
    Un saludo.

19. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    valla tela j.boss a ti no te da un bajon ni de coña,saludos.

20. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que me jode ultimamente es que cuando menos me lo espero me da un bajon se me pone en 60 o menos y ya esta el daño hecho,me cuesta la misma vida terminar la ruta y luego me quedo todo el dia aplatanao incluso con dolor de cabeza.

Compartir esta página