Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me pongo 20 unidades de Lantus al acostarme y durante el dia Novarapid, hasta hace poco me ponia 6-18-18 antes de las comidas en funcion de la lectura de azucar que tenga,pero llevo una temporada poniendome menos cantidad durante el dia...Por eso cuando voy a salir en bici y estoy bajo antes del desayuno dudo si pincharme o no...

Saludos.

2. estudiante78

estudiante78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    42 antes de desayunar es una hipoglucemia, y la tenias que haber tratado como tal,y despues haber desayunado y puesto algo de rapida que venian dos horas de coche.Por cierto, esos trescientos y pico, casi seguro que tendrias cetonas....

Pero bueno ya sabes ensayo error......

Venga a seguir pedaleando....

3. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de lantus yo me pongo tambien 20 y de novorapid 7-7-7 pero muchas veces en la cena me pongo 8 segun como la tenga o el hambre que maneje

4. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estudiante, no te entiendo...dices que es una hipo, eso esta claro, y que tenia que haberla tratado como tal y luego desayunar. Yo las hipo las "trato" comiendo, no entiedo bien a que te refieres...
    Esta noche mismo me ha dado un bajon y mi mujer me ha dado chocolate y leche, llevo una temporada que cada vez me pincho menos y me siguen dando bajones, el martes que viene voy al endocrino...pero ya me se su respuesta: eso es normal...
    Ando un poco despistado, ya que cada vez me pincho menos y hablo de 10 unidades en vez de 18, y al final tanto bajo la dosis que me da un subidon, vamos que es complicado.

Saludos.

5. estudiante78

estudiante78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que haria si me levanto con 42 seria tomar un zumo o un vaso de cocacola para subir esa glucemia y a los 10 minutos ver como estoy, y luego ya aplicarme la rapida y desayunar, a eso me refiero.

Si pones la lantus por la noche y te levantas bajo al dia siguiente (habiendo salido bien de la cena, o tomando un resopón) es que te sobra lantus.....si te levantas entre 75 y 95 estas en lo correcto....

De todas formas comentaselo a tu endo...

6. estudiante78

estudiante78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ◦El chocolate, caramelos, helados… no es la manera adecuada de solucionar una hipoglucemia pues su alto contenido en grasas endentecen la absorción de los hidratos de carbono o azucares.

Deberias de solucionarlas con hidratos de carbono de absorción rápida aproximadamente unos 15 gr., como por ejemplo

•½ vaso de refresco azucarado
    •½ vaso de zumo

7. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

yo todavia no he tocado el lantus,pero me dijo un endocriono que estaba de sustituto que si me levantaba bajo tenia que tocar las unidades del lantus siempre y cuando despues de la cena tengas buenos valores asi como comentas,algunas veces se aprende a base de errores por lo menos en mi caso el medico que tengo es un poco bruto y dices que voy bien mas o menos...

8. tomasolaspalmas

tomasolaspalmas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos
    soy de Las Palmas y hace como cosa de un mes que me han dignosticado diabetes de tipo 1,tengo 32 años y practico mtb desde los 15,antes hacia rally pero me fue tirando mas el downhill y ahora no me puedo desenganchar de el...
    despues de estar ingresado en el hospital he empezado a coger la bici otra vez(ya llevo dos fines de semana seguidos y algun dia suelto entre semana)y lo voy haciendo poco a poco,conociendome y midiendome en cada momento,con un poco de miedo para ser sincero...
    empeze la primera semana con 5-5-5 de Apidra y 15 de la Lantus por la noche.La Lantus la fui modificando como me enseñaron el las "educadoras" hasta llegar a una pauta de 9...
    esta ultima semana han visto mis valores y me han cambiado la pauta a 4-3-4 de la Apidra y la lantus que la siga a 9,y que el dia anterior a coger la bici la baje a 7.
    la verdad es que estoy todavia un poco acojonado y eso que no ma han dado bajones importantes...
    me he estado leyendo este post durante mucho tiempo(toda la tarde..bufff) y me esta sirviendo de mucha ayuda,sobre todo moral...
    me gustaria que me dieran algun consejo a este "dulzon" novato y poder disfrutar de la bici como lo hacia antes...
    ya cuando entre en el foro,en donde primero voy a mirar es aqui...jejjeje
    Muchas Gracias de antemano
    un saludo desde las Canarias!!!!

9. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos tomasolaspalmas,parece que lo llevas bien es un poco coñazo pero al final es como todo te terminas aconstumbrando,saliendo asi como lo estas haciendo creo que es lo mejor yo al contrario salgo un par de veces a la semana o un dia y la verdad es que asi cuesta mas trabajo mentener los niveles bien cuando salgo en bici,yo tengo 33 años y 12 de diabetico y hago vida normal cuidandome un poco comiendo de todo, menos azucar, bueno solo cuando tengo bajones jejeje,bueno saludos,a cuidarse y apedalear...

10. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En verano las hipo son mas frecuntes, la causa es por que nos quedamos mas secos, es decir sudamos y perdemos mas agua. Insisto cuidado con las bajadas, es mas si sufrimos muchas hipo podemos cojer peso por el aumento de C hidratos de absorcion rápida. Es preferible esta algo mas alto que bajadas, el organismo y nuestro cerebro lo acusan en el tiempo. 1 saludo al gremio azucarero. Yo con mi MGC estoy encantado, mas seguro , menos miedos al realizar mi actividad diaria estoy muy satisfecho .

11. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** felt, ya no apareces por aquí Tio...

12. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que pasa contigo ando bastante liadillo , empiezan las vacaciones y todo el mundo quiere recetas , que tal vas, Yo bien el sensor me duro 3 semanas, me lo tuve que quitar porque estaba que se desprendia el aposito jajajaj, todo perfecto haber si soy capaz solo de colocarmelo. 1 saludo

13. estudiante78

estudiante78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido a los "dulces" tomasolaspalmas, yo tb debute el año pasado con 31, y uso mas o menos las mismas dosis de insulina que tu.

Un consejo vete poco a poco,(ademas seguramente estes en la luna de miel) no desesperes, y sobre todo vigila las glucemias posteriores al ejercicio.

Ejemplo, si sales por la mañana con la bici y te das un tute de dos, tres horas, en la comida y en la cena es facil que tengas que bajar un par de unidades la rapida, y tomar un suplemento en la merienda.
    Pero todo ello tu mismo lo vas a ir viendo apuntalo todo en una libreta y asi vas viendo como te afecta el ejercicio a tus glucemias posteriores.

Otro consejo sal siempre bien cargado de "gasolina", (geles,barritas,platanos,glucosport), nunca se sabe cuantos kilometros va durar la ruta o lo dura que puede ser.....y ya sabes mas vale que sobre que no que falte.

Si eres precavido, no te entrara ninguna "pajara"je,je,je,yo tengo amigos con los que salgo que no comen nada en la ruta y alguna vez les ha entrado alguna pajara de tener que tirarse al suelo..je,je,e y eso que no son diabeticos....

Vete contandonos tus experiencias haber si te podemos guiar, aunque ya sabes que esto no es 2+2=4

14. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    3 semanas!! *****!! A mi a los 15 diAs deja de funcionar bien, se desajusta sobre todo cuando hay variaciones rápidas de glucosa (entrenando por ejemplo) asique a los 15 diAs me lo cambio.

15. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No esta nada mal , si es cierto que las lecturas se hacen mas erraticas, hablamos.

16. tomasolaspalmas

tomasolaspalmas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por los consejos chicos.
    la verdad es que salgo poco a "coger fondo" pues como ya comente lo que hago es descenso y dirt jump...pero con lo que comentan de sus experiencias y formas de afrontar los entrenamientos voy sobrado...
    eso si,que haga descenso no quiere decir que no salga con la de rally.Hoy mismo he quedado con el grupillo para ir a hacer series con las bicis de dirt(solemos calentar unos 15 o 20 minutos y luego hacemos series de arrancadas,de pasos por curva y alguna que otra "historia" de tecnica)
    es la primera a la que voy despues de que me diagnosticaran el "tema"...
    Tengo pensado merendar algo media hora antes en base a lo que me de en la glucemia y luego llevarme unas ampollas de Glucosport y un gel del decatlon para ir bien provisto...algun consejo???
    bueno ya les contare como me ha ido...
    Saludos

17. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo haría exactamente como has dicho.
    Un saludo

18. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    intenta ir siempre un poco sobrado de azucares,por lo menos hasta que pase un tiempo y veas tus reacciones.

19. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Uf que parado se quedo este post.

20. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el verano killoo que es mu malooo

Compartir esta página