Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto esta abandonado?

2. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Agustin, que tal, esta el foro algo parado bueno la crisis afecta en todas partes, que tal vas, bien supongo, estoy liadillo ahora, mañana no curro por la tarde y saldre con la bici para hacer piernas, ya veremos . El dexcom genial , ahira no lo llevo , estoy descansando ahora en la proxima competi me lo colocare. 1 saludo

3. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay un vendedor en el Ebay español que vende los sensores de Dexcom y hace poco vendia un medidor por 250€...la verdad es que por ese precio estube tentado de comprarlo. Los sensores tienen caducidad de 31 de noviembre y salen a subasta a 190€ o 250€ en compra directa...
    Mi hijo me dijo que no comprara un aparato medico en el Ebay, que el solo compra ropa, pero es que por esos precios ya empieza a tentar...

Saludos.

4. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo conozco gente que usa esos sensores. Y le van de p.m.

5. sandu

sandu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los compro en ebay.es (pq los gastos de envio son menores y no hay que pasar por aduanas) y estoy encantada. Ademas, me duran entre 17 y 21 dias. El ultimo lo cambie el otro dia y me duro 22 dias.
    A mediados de agosto escribi algo sobre esto en este mismo post.
    Ahora tengo el Dexcom 7 plus y antes tenia el modelo anterior. Con ambos modelos he tenido muy buenos resultados.
    Un saludo.

6. kremaet

kremaet frey dominicus

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Freyres.
    Rafa te respondo al problema que tenemos todos por que lo que te pasa a ti nos pasa a todos o casi todos.
    A mi tambien me suele ocurrir lo mismo y si salgo con 100 me pincho y como algo y salimos a rodar, lugo a las dos o tres horas que ya hemos hecho trialeras o veredas igual da, suello estar a 120 o menos y me pongo 6 unidades ,y eso si almorzamos en bar , y llego a casa justo pero bien .
    Lo inportante es el primer control de la mañana . y si el dia lo empiezas bien no creo que tengas problemas, nosotros somos dos diabeticos y el me acosejo esto y la verdat me va bien.
    El primer control es el que nos lleva el dia para que todo valla rodado.
    Un abraç.

7. kremaet

kremaet frey dominicus

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Freyres

8. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno , volvemos a la brecha denuevo, haber si obligandome un poco salgo de este bache,el domingo corro en Marid ( 10 Km ) carrera de las Ciencias, en el centro de Madrid ( Calle Serrano, 117) la verdad me he apuntado por la camiseta tecnica de manga larga, jejejeje, haber si bajamos de los 40 minutejos ya veremos y el domingo que viene media maraton de Somosierra , tela marinera, el sitio precioso y bueno altitud 2440 mts la maxima , je no se que nos daran voy por la ropa jejeje. Dexcom a punto cargandose y mañana me lo pongo , haber como transcurren las glucemias y a volar, preparando el terreno para la Maraton de Madrid. Deseando que cambie el tiempo , calor no es normal en las fechas que estamos, hoy salida de 10 Km manguitos y pañuelo en la cabeza , ***** calor.........26 grados en la sierra de Madrid Galapagar. 1 saludo al gremio azucarrero.

9. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Felf veo que sigues en tu linea, eso esta bien...Las ultimas salidas me han ido bien, le he hecho caso a Kremaet y me pincho en el desdayuno como si no fuera a ir en bici y luego voy comiendo si me hace falta, solo lo he probado en dos salidas, pero parece que no va mal...

Saludos.

10. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso rafa, hay que ir probando, para saber como reacciona nuestros niveles, llevo un mes sin salir en condiciones, el viernes probe y la verdad que me costo un poco y con sus repectivos bajones, lo mejor es salir tres veces minimos en semana para no perder forma.
    saludos.

11. rompetobillos

rompetobillos Mr.karboniko

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en este foro ,como habreis visto ya y estoy indagando por estos lares , y con este tema me biene que ni pintado.
    Soy "DIABESTICO" desde los 15 y ahora tengo 36 pa 37 en noviembre , un **** carcamal casi, pero si en algo me he sacado el "doctorado" es en poner en punto critico mi cuerpo con la diabetis.
    Toda esta introduccion biene a la respuesta de kremaet en referencia al primer control, ese es en efecto el determinante, ya que si estas alto por la mañana el valor se duplica rapidamente con poco ejercicio que hagas y a la contra si estas muy bajo el valor caera enpicado.
    Se tiene que ir jugando todo el rato para ir manteniendo un valor medianamente normal, aunque mejor al alta , ya que es cuando todo nuestro cuerpo depende del azucar que tenemos dentro.
    La verdad es que nuestra lacra es una autentica ******, pero es lo que nos ha tocado y a favor tiene que al estar mas controlados siempre tenemos nuestro cuerpo preparado en las mejores condiciones.(siempre que te lleves bien con los excesos)
    Yo cuando salgo llevo siempre unas cuantas barritas, bebida iso y gel, amen de nuestra querida humalog, por si me encuentro alto, porque otra cosa no, pero vosotros ya sabeis como esta vuestro cuerpo por las sensaciones que os esta dando,no?
    Como bien he dicho yo he llevado el cuerpo a sus cumbres mas altas, he estado en mi vida ya dos veces muerto clinicamente , una cuando naci con dos vueltas de cordon umbilical en mi cuello, negro o violetado , y otra cuando me detectaron la diabetis y estuve en coma cetonica durante 7 horas por ingresar a 740 de azucar , si es cierto lo de las vidas solo me queda una , intentare aprovecharla al maximo en una buena salida con bici y con compañeros de buen royo.
    Bien mucho gusto encontrar gente como yo .
    Un saludo.

12. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Rafa, genial cuidadin con los experimentos pero siempre que sea para mejorar perfecto. Bueno hoy cambios de ritmo , con Dexcom mas tranquilo, al menos se como estoy en cada momento miro y me tranquilizo. Si he notado y ando un poco mosca que cuando ya cojo temperatura y los musculos estan calientes aprieto el ritmo y ***** se me seca la boca una barbaridad y tengo mocos , no se a lo mejor tengo alergia o mi cuerpo reacciona asi, me da que todo esta muy seco , la lluvia al menos limpia y regenera la admosfera, voy a probar con 1/2 comp de loratadina ( antihistaminico suave) ya os contare. Por lo demas bien, mejor , si lo que me fastidia son los cambios de ritmo al entrenar, 4 dias entrenando 3 sin dar golpe por el curro , me corta todo ..1 saludo al gremio azucarero.

13. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Entrena felt!! Saludos.

14. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hey Epic , no se te ve por el foro joio, hay estamos al filo, ya te contare la media de Somosierra , igual peto jejeje. 1 saludo maquina

15. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me he tirado a la piscina!! He empezado entrenamiento para 1/2 ironman de Marbella (15 abril). Este fin de semana toco 1/2 MARATON alcázar (1:32) y 90 en bici (media de 37km/h).
    Hoy a nadar!! Esto me gusta, pero entre el trabajo, la familia y tanto entrenamiento !! Menudo streesss!! no se si aguantare!!
    Un saludo y suerte en la carrera!!

16. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, esta hecho de hierro, vaya ritmo , esas cifras de tiempo dificilmente se puedo alcanzar yo voy mas tranqui , antes del accidente me lesionaba por forzar la maquina, poco a poco sin estresssssss que es muy malo , ya te contare. Dexcon perfecto, perfiles estables , entre 78 , 90 y 130 a lo sumo. Pensaba que iva a estar mas decontrolado, pero no ha sido asi. Estoy mas contento y sobre todo mas tranquilo. Esta claro, ekl ejerccio aerobico es la mejor medicina natural para tener a raya nuestras glucemias y tener un control estable. 1 saludo al gremio azucarero. Un comentario , con respecto a las bebidas isotonicas, el aquarios me provoca ardor de estomago , de los que he probado el que mejor tolero es agua para deportista ( Mercadona) 1 litro 1 eur. Genial y recuperas bien .

17. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No acabo de entender lo que has explicado Rompetobillos, eso de que si estas alto "duplicas" y si estas bajo "caes" no lo acabo de entender.
    Yo pensaba que era bueno empezar a hacer deporte estando un poco alto, entre 160 y 200, para asi prevenir bajones, pero a mi lo que me pasa es que si empiezo a 200 al rato tengo 300 o 325, cuando pienso que tendria que ir bajandome gradualmente...Lo que nunca hago es empezar a pedalear si estoy bajo, en ese caso como algo para prebenir los bajones. Lo que si hago, y mi endocrino dice que no vale para mucho, es diluir una lata de Acuarius en el Camelbak de 2 litros que llevo, asi cada vez que tomo liquido me entra algo de azucar...es complicao.

Saludos.

18. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Rafa, no es conveniente hacer ejercicio si nuestros perfiles estan entre 250-300 mgdl. Se recomienda beber liquidos ( agua) y descanso y medirse para comprobar nuestras cifras de glucemias. No por hacer ejercicio quemamos mas, podemos entrar en shockhipoosmolar, es decir el riñon elimina azucar en exceso y lo hace a traves de la orina , si forzamos la maquina sudamos eliminas mas liquidos y no repones. Es peligroso, ademas entran en juego otras hormonas . 1 saludo

19. rompetobillos

rompetobillos Mr.karboniko

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos , rafa-dbr , con respecto a lo que me preguntas, esta enfermedad nuestra es asi de complicada , seguro que todos asistimos a las primeras explicaciones que te dan cuando te enteras de lo que tienes y lo que te dicen primero de todo es que sobretodo el diabetico tiene que hacer ejercicio , si es cierto el problema , es que cuanto mas alto tengas el azucar ,no lo quemas sino que el propio cuerpo hace que todavia lo augmentes mas , como bien dices tu mismo si sales a 200 al cabo del rato estas en 300 o mas y si encima vas consumiendo bebida iso con azucar ,barrita, gel y todo lo que normalmente consumimos ni te cuento a cuanto puedes llegar.
    Por eso te decia que lo mas bueno para nosotros pero es una ****** es estar siempre alerta de las señales que nos transmite el cuerpo, ya sabes labios y boca pastosa , pues para y ponte un chute de insu pero espera hasta 15 min o 20 en empezar a pedalear otra vez sino no aras nada , que tienes sudor frio y un extasis que te sales ya sabes bajon para otra vez y dale caña al azucar .
    Es una ****** como he dicho pero es que es lo que hay porque sino como dice felt los riñones sevan a la basura y nosotros detras de ellos.
    Lo mejor para nosotros es salir a un max de 150 , en este valor el cuerpo todavia quema sin sobreponer y como vas injeriendo azucar a medida que vamos necesitando beber o comer vas manteniendo el ritmo de quemar y reponer ,quemar y reponer.
    Lo contrario es salir con menos de 100 en menos de media hora tienes un parrake de bajon que alucinas.
    Lo suyo es entre 120 y 140 y de hay hasta que las piernas aguanten .
    Un saludo compañeros.

20. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, esto se anima, Yo aconsejo o recomieno , Ojo quiero dejar claro que cada diabetico no es igual , quiero decir, lo que a mi me resulta beneficioso no le va a ir bien a otro. Consejo, por experiencia , primero , si tenemos planeado hacer salidas largas y durillas por logica no te pongas la insulina de siempre ponte algo menos pero ponte no dejes al cuerpo sin insulina ya que gracias a esta hormona las celulas pueden obtener la energia que necesitan y hacer su ciclo. Segundo Yo simepro llevo bebidas edulcoradas , es decir liquido isotonico, hay un compañero que utiliza un preparado de agua y azucar y le va genial. Llevo tb alguna barrita el problema de esto es que la mayoria de las bajadas que sufrimos durante un ejercicio intenso pueden provocar el efecto contrario , subida a las dos horas y pasar de 65mgdl a 350 , que tampoco es bueno. Como podemos controlar esto, pues sientendolo mucho con un pinchazito antes de pillar la burra y pasadas dos horas otro y asi tendremos claro como estamos , se que estia pensando que en una competicion no te vas a parar hacerte la glucemias pero ha veces piensas que esta bien y todo lo contario estas empezando a tener deficit de azucar y bajon. Las hiperglucemias y hipoglucemias no son buenas , si estas pasado te notaras como pesado y estatico y si estas bajo cansado , bostezas y sudoracion profusa , cual es mejor las altas que las bajas de siempre.

Compartir esta página