Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a tod@s...no se me había ocurrido buscar aquí a gente dulce como yo....no se si me leere las mas de 40 paginas anteriores, pero contar conmigo desde ya.

2. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenido amigo. Cuenta conmigo si necesitas algo!!

3. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te acogemos con las manos abiertas hermano ( del gremio azucarero) , tu dudas serán resueltas, algunas , no preguntes como hacerte millonario en 48 horas...o si las diabetes se cura...o si el ejercicio físico es beneficioso para las arterias etc etc... Cuidado algunos foreros se extralimitan con las rutinas y de ser algo saludable se puedo convertir en algo patológico. Es broma hoy ando con la vena de la suspicacia jajaja...bienvenido al foro mas dulce de foromtb.

4. kremaet

kremaet frey dominicus

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Freyres y saludos a ti hibridus por ser nuevo en el foro.
    Tienes aqui parte de nuestras experiencias pero recuerda que CADA DIABETICO ES UN MUNDO.
    Un abraç y a saber vivir con el dulce

5. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido al grupo.... en lo que pueda te echare un cable...

Un azucar mas, bien.... esto se anima que ultimamente esta un poco apagado.... sera este tiempo.... y las obrigaciones, jjj

A ver si este fin de... puedo salir... que este pasado ni en sueños, con el temporal.... viento y mas viento y lluvia, bueno todo se pasa y luego se disfruta mas.

Un saludo a todos.

6. Jaume28

Jaume28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas a todos!!!!! Me llamo Jaume, tengo 31 años y soy diabético tipo I desde los 5. Llevo toda mi vida haciendo deporte y, la verdad que no podría estar sin, me hace parecer "normal". Llevo enganchado al mundo de la bici, un poco más en serio, hace unos diez años. Mi forma de salir en bici varia mucho según las glicemias, la intensidad debe regularse y tenerla en cuenta según los niveles de azucar en ayunas y sobretodo, la "regularidad" de los dias anteriores. Siempre desayuno, muesli con ioghourt natural sin azúcar, un vaso de zumo, una pieza de fruta y un café solo, que no puede faltar....después de la insulina, mi "droga" favorita!!!! ;) Durante la salida suelo llevar barritas Powerbar (de las de verdad!!) y geles, dependiendo la cantidad a la duración de esta. Normalmente, cada hora máximo cae una barrita o un gel, y siempre en porciones pequeñas, nunca de golpe para no disparar mucho las glicemias. Importante....almenos para mi, no descuidar este apartado porque si no, las Hipo me llegan sin aviso. La bebida, pues en el bidón Isotónico para aporte de sales y azúcar, en el camelback agua. Nunca salgo con glucagón, suelo llevar un gel de reserva siempre guardado! Mi dosis diaria és de Humalog 3-3-3-0 y de Lantus 0-0-0-18. Esta última, en épocas de "marchetas" se reduce hasta las 12 Uni y, en Maratones largos-exigentes aunque la llevo "porsi", nunca utilizo Humalog para la comida-avituallamiento de "mediodia". Una última cosa, cuidado con las paradas largas durante las salidas.....es cuando, al menos a mi, me aparecen las hipo con mayor facilidad.

Siempre, mbl cargado, informar de la ruta y ser fieles a ella!!!!

7. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te damos la bienvenida y la enhorabuena por llevar asi de claro y de bien tu DM. Estos aportes y sugerecias nos viene genial a todos , asi cambiamos y elegimos la que mejor nos convenga. Gracias y 1 saludo al gremio azucarero

8. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenidos los "nuevos", cuanta mas gente seamos mas podremos comentar...
    Ayer salida de las mias...tenia 238 en el desayuno, asi que me pinche 10 unidades como si no fuese a pedalear, a las dos horas justo antes de empezar tenia 271, alto pero bueno para ser despues de haber desayunado pues tampoco es tanto...A las dos horas de haber empezado a pedalear, paramos a tomar algo y tenia 270, como si no hubiera estado dos horas sudando...
    Al llegar a casa, antes de comer tenia 234, me pinche como habitualmente con esos valores y ya por la tarde tenia valores normales...
    Vamos, una salida estandard de las mias...

Saludos.

9. Jaume28

Jaume28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un abrazo a todos y a seguir dando pedales pero, sobretodo....DISFRUTANDO dando pedales!!!!!! :))))))))

10. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo si no se tuerce el tiempo, saldré , tengo planeada una subida que nunca he hecho, madrugar, llenar la mochila con nuestras cosas, unos platanos, una manzana, el kit-kat y esas cosillas del por "siacaso" casi seguro que ese dia tendre mejores controles que toda la semana...

11. frankymtb

frankymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    holaa, llevaba tiempo sin escribir y os cuento ultimamente he cambiado para no tener esas hiperglucemias que tenia, lo que he hecho es pincharme las mismas unidades o alguna menos que sino fuera ha hacer deporte y voy comiendo durante la ruta. y bueno las cosas de la diabetes, siempre que tengo el azucar alta voy arrastrandome por donde vaya, pero sin embargo hoy he hecho un ruton duro e iba como un tiro y cuando llego arriba en cabeza de toda mi grupeta me hago la prueba y sorpresa 315 y me la vuelvo ha hacer e igual, total me pincho 3 dosis y al siguiente descanso a la hora o por ahí vuelvo a tener 300, y seguia llendo como un tiro cosas raras donde las halla, jeje

12. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Franky, eso que te paso ayer es lo que me suele pasar a mi en casi todas las salidas, que despues de mucho pedalear siempre estoy por encima de los 300 y sin ningun "sintoma" aparente...

Peeero ya me tocaba, ayer tube una salida "normal" en cuanto a valores de glucemia. Antes de desayunar tenia 83, pero me pinche unidades 6como si no fuera a montar en bici. A la hora y media, antes de empezar a pedalear tenia 199, bien por debajo de 200. A las dos horas despues de una subida de 500m y una trialera tecnica de bajada, me mido y tenia 51, asi que almorce copiosamente, incluso me comi un trocito del Toblerone de un amigo.Tres horas mas tarde y despues de tres sube y baja y tres buenas trialeras, al llegar al coche tenia 50, aqui si que note que estaba bajo. Me comi un platano, una mandarina y una barrita sin azucar y al llegar a casa dos horas despues antes de comer tenia 118...
    Como veis un dia "perfecto" en cuanto a valores de glucemia y la ruta preciosa, 33 km com 1000m de desnivel y cuatro trialeras preciosas por la zona de Espadan en Castellon...ojala todas las salidas me fueran asi...

Saludos.

13. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy salida desastre, amanecí con 350 , pongo 4u de humalog, y espero una hora trasteando, un cafè y a pedalear, a los 10 km 200, platanìto, a los 25 km 100 otro fruto canario y un poco manzana,tras 52 km , vuelvo a casa con 85, pero muy mal cuerpo, no se si seria el viento sur o qué, menos mal que fuí por lo fácil.

14. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno no todas las salidas son perfectas..... es lo que que tiene esto de la diabetes....

Yo tuve una salida... en la que me levante con 180.... me pinche 2 de rapida, desayune un cafe y maldita rodaja de melon (mmmm, rico...) despues de 15 kilometros me sentia cansado, pesado...
    digo uys... mido y tenia 385.... el melon y esfuerzo... a parar pincharme rapida y a esperar... mirando las subidas que tenia por delante...... eso si... no abandone.... esta diabetes no puede conmigo...

Desde el principio a sido todo un reto para mi.... actualmente mis salidas son una maravilla... asi que a todos que tienen descontrol... tarde o templano... con perseverancia se regulara.... quitando esos dias... jjj

Un saludo a todos y arrriba.

15. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy mucho mejor, al desayuno tenia 100 y con 1u. de rapida ,a pedalear, subidas muy duras al principio, 42 km. de ruta , poco mas de 4 horas de bici, 1 platano a mitad de subida y en la cima una manzana llego a casa con 115 , para mi una mañana perfecta.

16. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta bien, si.
    Un saludo

17. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas...

Bueno hoy salida hacia sierra de colmenares... unos 54km.

En desayuno 254 ayer cene fuerte pincho lantus20un y 2rapida, me hago cafe estiramientos y a la carga...
    a la hora un platano 84 en sangre...bien a seguir disfrutando.... a la media hora llego, a disfrutar de las subidas...

al rato platano y chocolatina...120 en sangre...a seguir disfrutando y vuelta casa zumo y chocolatina, no queria parar y meto caña, llego a casa dejo la bike

yyyy **** 50 bajada... no me daba cuenta del cansancio que tenia, bueno, un zumo y a descansar.

Una buena salida... pongo foto de una subida y un par de pies jj.

Hoy he disfrutado.

Un saludo a todos

Adjuntos:

18. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    hibridus....

Por lo que veo un dia perfectoooooo....

Tu eres de los mios... los platanos que no falten en las salidas....sies que dan fuerza y no fallan... de echo esta catalogados como alimento-medicamento.

Bueno a seguir bien...

Un saludo.

19. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos iberoelx

Si ,es verdad lo que dices sobre los platanos, yo siempre los llevo, un par de ellos, y una manzana que sin aportar tanta energia ,refresca .Yo nunca he llavado encima estas bebidas tipo acuarios ...y las barritas la verdad...no me gustan nada, por si tengo alguna urgencia siempre llevo en la mochila 2 zumos y algun kit-kat o milka tender que me sacan del apuro y estan deliciosos...lo joio es cuando ademas del esfuerzo y con todo este arsenal en la espalda, vas alto,y no te puedes comer algo, si llevo el boli ni tan mal, que alguna vez ya se me ha quedado en casa , en la mochi siempre esta metida la maquinita y el quit.

20. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas.... hablando de lo que llevamos en la camel o mochila....

Siempre se habla de geles glucosport, etc...
    pero que os parece si lo plasmamos en fotos... asi nos hacemos una idea mejor graficamente... (parezco una maruja) jajajaja ;-)
    que os parece?

Yo aporto la primera imagen.

Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página