Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. cabronias

cabronias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El proximo te lo entreno yo en albacete y cuando te lo de soporta el frio que sea ¡¡
    PD:Tenias que estar gracioso en plan galina ponedora con el medidor jejejjeje

2. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Si, entrenamelo que le hace falta... jajaja en dos salidas por alli arreglado...

Yo he estado por ossa de montiel e higueruelas... y por alli casca bien... buen queso y el mejor pan de pueblo que he comido echo al horno de leña, mmmm.

La verdad que la situacion era de risa, jajajaja... alli andaba yo, hablando con el medidor...jjjj. ahora si que somos uña y carne.

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola a todos, ayer hice mi primera salida "seria" despues de dos meses parado por una caida, solo fueron 30 km con 1000 metros de desnivel y una cuantas trialeras...
    Antes de desayunar tenia 48, medida de glucemia, asi que desayune lo normal para salir y solo me puse 3 unidades de rapida. A la hora y media, antes de empezar a pedalear tenia 156, la cosa iba bien...Dos horas despues y con dos buenas subidas tenia 200, un poco alto pero ya estoy acostumbrado a esas subidas mientras hago ejercicio.Cuando llegue al coche se me olvido medirme, pero al llegar a casa antes de comer tenia 78, bien eso parece mas normal. A mitad tarde tenia 35, asi que merende fruta con galletas y para cenar tenia 125...
    En conjunto un buen dia, quitando que el pedalear me sube el azucar...

Respecto a lo del medidor y el frio, yo de siempre cuando he ido a esquiar, al ir a medirme me he tenido que meter el medidor en el sobaco un buen rato, se combierte en un habito. Lo que me paso este verano ya es mas raro, meti la bolsa del camelbak en el cogelador para que me aguantara fresca el agua y al meter las cosas en la mochila no me di cuenta y el medidor iba tocando la bolsa helada, al ir a medirme a casi 40 grados el medidor me dio alarma de frio...lo puse un poco al sol y se soluciono...

Saludos, Rafa.

4. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas rafa...

La verdad que dentro de lo que han sido siempre tus medidas, has tenido una buena salida, esos 35 esta claro que el desgaste te paso factura, pero es normal... Enhorabuena...

En cuanto al medidor: las tiras y su compuesto quimico al entrar en contacto con el frio tienen ese problema, asi que en conjunto. Por lo que cuentas tu ya estas acostumbrado, la tecnica del !!SOBACO¡¡ funciona... jajaja.

Un saludo.

5. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas...

Bueno pues una salidita de 88 km... direccion balcon alicante, una belleza de lugar, altura 1100 m... tengo las patas destrozadas pero muy satisfecho de haberlo conseguido.

lo unico que no me gusto es que la mitad era carretera, pero todo no se puede pedir. jjj.

Sali con 150, como siempre a eso de la hora y media me mido y tenia 180, sigo, no como nada, a seguir quemando...
    llegando a las vias verdes maigmo miro otra vez y tenia 82, me como un par de platanos y media de kik,kat empezaba subida...
    llego entrada balcon de alicante subida de 4,5 km a partir de aqui las piernas ya empiezan a sufrir...

A mitad de subida, como platano y kik kat no me mido voy quemando... llego arriba con 70... agotado, pero feliz por la belleza del lugar.

repongo y vuelta a casa... ahora todo es bajada y alguna subida a disfrutar, jjj a mitad de camino me miro y tengo otros 70, repongo, el cansancio hacia mella, llego a casa con 92.

Una ruta dura, con unos niveles aceptables... para repetir.

PD: Como siempre me comi todo lo que llevaba... que no era poco,deje la mochila raspada, sobro un zumo y platano.

Un saludo.

6. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sana envidia gourmet Iberoelx,,,espero mañana poder cojer la bici de nuevo...ya ni me acuerdo...si hace un tiempo aceptable y llego algun lugar digno de ello os pondre unas fotos...sino me confomare con empezar a rodar

7. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias hibridus... ya tengo ganas de ver tus rutas, con esas fantasticas fotos de ese hermoso lugar donde vives, espero que puedas salir mañana y disfrutar de la ruta.

Un saludo.

8. merida NTF

merida NTF mountain vital

Me Gusta recibidos:
    0
    joe yo alucino beo que comeis unas cosas que yo nunca lo haria,platanos,kit kat,zumos,barritas energeticas para mi son cosas que me subirian los niveles a 300 si sera por que me hago de 30 a 40 kilometros y quizas sea demasiada glucosa pal cuerpo pero ahun asi con dos geles y una barrita pequeña de glucosa llego con el azucar de niveles altisimos como 250 o mas claro que a las 5 o 6 horas unas bajadas tremendas y saliendo con niveles de 140 para arriba que pasa no subo lo suficiente?no ando los suficientes kilometros,no me paro a ber mis niveles,voy tan despacio que no quemo azucar?todo son preguntas ahora eso si prefiero ir todo el camino con niveles altos que ir como vosotros de 100 para abajo y midiendome a cada hora si yo hago eso la buelta de 40 kilometros serian unas 5 o 6 horas y no dispongo de tanto tiempo hay cosas que ami no me cuadran que velocidades llebais a la hora de subir y en llano?la mias suelen ser estas subiendo voy a un 5 o 9 y en llano a unos 18,20 bajando mejor no lo digo que supero los 60 algunas veces dependiendo de los desniveles y el terreno jajajajaj

9. estudiante78

estudiante78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Merida, ya sabes cada uno somos un mundo, depende de si tienes bien ajustada la lantus, de la intensidad,la duración,si el dia anterior has entrenado mucho,ect,ect,ect...pero lo que hay que hacer es prevenir esas hipoglucemias!!!

10. merida NTF

Me Gusta recibidos:
    0
    si la verdad es que hay que prevenirlas pero es tan dificil?si no te quieres pasar y llevarlo bien en fin cada hora un perfil no queda otra

11. jocheema

jocheema PoBrE mUndO RicO

Me Gusta recibidos:
    9
    Es mas dificil cuando no llevas una rutina diaria o casi diaria de ejercicio. En mi caso solo me pongo aproximadamente la mitad de lo que me pondría si no saliese con bici 5 o 6 dias a la semana. Estoy con 16 de lantus y como mucho 5 o 6 de rápida en las grandes comilonas de hidratos. Estando alguna semana sin hacer deporte de fondo el cuerpo empieza a pedirme mas unidades y he de aumentarlas paulatinamente. Para entrenar suelo llevar el medidor, aunque muy rara es la vez que lo uso, y 3 o 4 geles de glucosport. En etapas duras de montaña con bici de carreta suelo necesitar un gel cada 3/4 de hora mas o menos, empezando siempre rondando los 150. En carrera me lleno el bidón con polvos de glucosa que llevan un 93% de hidratos y uno o dos geles para hora y media de carrera y suelo acabar igual que he salido o un poco mas alto. Todo esto viene a que, depués de un tiempo y siguiendo siempre la misma rutina no hace falta casi ni medirse antes de salir ni durante.

Otra cosa es que influye bastante la insulina que tenemos actuando en el cuerpo. Estoy mucho mas estable y sin bajones cuanta menos insulina tengo actuando aunque me encuentre al comienzo del ejercicio a 150 o 180. Quiero decir que si hace falta disminuyo los hidratos antes del ejercicio si ya he cargado los depósitos el día anterior. No es tan importante la comida anterior al ejercicio si tenemos los depósitos a tope. Todo esto siempre hablando de un ejercicio continuado y un cuerpo adaptado a cierta rutina, como es lógico no valdrá para todos pero igual le puede servir a alguien.

12. merida NTF

Me Gusta recibidos:
    0

13. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que si cambiaras los geles por barritas llegarias mejor, el gel te pega un subidon de glucosa insantaneo, mientras que una barrita, no se absorve tan rapida como el gel

14. cabronias

cabronias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tres dias saliendo.Hago unos 10 km en unos 30 min..... lo se, es ridiculo pero estoy empezando y me da miedo hacer mas. En media hora me mido dos veces porque me da la sensacion de estar bajo.Poco a poco ire subiendo de km.Despues de estar un año o mas con una vida totalmente sedentaria quiero llevar mucho cuidado.

15. merida NTF

Me Gusta recibidos:
    0
    hola lowrider el problema es el siguiente, yo no me mido mis niveles de glucosa, tanto si hago una ruta de 55 kilometros como si la hago de 20 solo que al llegar a ciertos sitios mas o menos la mitad de la ruta comemos algo todo el grupo,una barritas o dos aparte de que tarda y dura mas lo necesito ya, me comeria unas 3 barritas subida de glucosa ,tonces hago lo siguiente:geles 2 o 3 en esa mitad de ruta y en el camino mientras llega ese momento acuarius de limon en un bote sin azucar y con azucar en el otro, dependiendo de el esfuerzo bebo un poco del que tiene azucar a la bez bebiendo del que no tiene, para llegar a mitad de ruta comer los 3 geles y terminar la ruta bebiendo acuarius,claro por otro lado si no me hago un perfil glucemico cada rato(hora o hora y pico)debo de beber demasiado que llego con glucosas altisimas.creo que la deduciom es zumos,platanos(con azucar) y acuarius sin azucar

16. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas a todos,

Llevo bastante tiempo en este foro, desde antes que me diagnosticaran diabetes tipo I, pero no sabía que hubiera un hilo sobre este tema.

Os comento un poco mi caso, hace casi un año me dijeron que tenía diabetes tipo 1 e hipotiroidismo (aunque eso es otro cantar), tengo 26 años, me encuentro en lo que llaman luna de "MIEL" (Tiene ******* el nombre), siempre he hecho mucho deporte y desde que me lo diagnosticaron todavía más...si ya me hacía poca motivación para hacerlo con esto aún más.
    Bueno el caso es que me dijeron que me pusiera 4 unidades de insulina lenta levemir por las noches y hasta el momento con esto me ha ido bien, lo más que tuve fueron 300 en reyes que me pasé con el roscón xDD, últimamente he tenido más tiempo para hacer deporte y al salir por las mañanas con la bici casi todos los días ni siquiera me pongo insulina desde hace una semana porque sino me tengo que atiborrar para que no me den hipoglucemias, eso sí, me controlo muchísimo la comida, lo llevo todo a rajatabla en cuanto a hidratos...verduras..carnes etc...(que os voy a contar a vosotros).

La enfermera de diabetes que me "controla" periódicamente flipa con lo bien que lo llevo, yo creo que es por todo el deporte que hago y el control de la dieta, ya que cuando me he puesto malo y he tenido que estar una semana sin hacer deporte lo he notado mucho y he tenido que tirar de insulina rápida porque la cosa no bajaba de 200...

Esta claro que en esto soy un novatillo de momento (he flipado con los niveles que alguno ha puesto tanto en bajas..35...como en altas) y ya me llegará el tener que ponerme insulina rápida cada vez que coma, etc... pero mientras más pueda alargar esta situación a base de deporte y buena dieta pienso dar el 100% y salir a hacer rutas aunque haga frío, llueva o haya dormido 2 horas, e ir aprendiendo más sobre esto para cuando me haga falta.

17. cabronias

cabronias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disfrua a tope de esa luna de miel que no vuelve ¡¡
    por supuseto que parte de la culpa de que estes asi es del deporte y la dieta.Se supone que deben ser pilares fundamentales de nuestra vida auque algunos no lo hagamos como deberiamos.

18. jocheema

jocheema PoBrE mUndO RicO

Me Gusta recibidos:
    9

19. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Por que no pruebas a hacerte medio gel?

Un gel que tiene 40 hd? ( yo no los utilizo) si tienes 140az tomas medio 20hd y a la 1h 30 te haces el otro medio a ver que tal... y ves esas subidas

De todas formas, creo que tomas hd de accion rapida y ello hace que tengas esas subidas... menos las barritas, prueba a tomar mas, de accion lenta.

Yo lo que hago, sin parar en ruta muchas veces, es tomar un platano o kikkat y asi voy compensando mientras quemo.

Yo te digo esto para que pruebes, es una sugerencia... ya depende de tu cuerpo y por supuesto de ti.:)

Un saludo.

20. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido al grupo.... disfruta de esa luna de miel... como bien te dicen, y da gusto que estes con esa fuerza y lucha contra la diabetes.... asi tienes que tomartelo, bien por ti.

Un saludo.

Compartir esta página