Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre soy muy precavido con la comida. Normalmente llevo 4 barritas y 4 geles de Glucosport en la mochila, mas otras 6 barritas en el maillot, pese a que hay dias que en 4 horas no necesito comer nada.

El sabado pasado en un duatlon de 6+22+3, llevaba 3 geles y dos barritas, pese a haber tomado un zumo y un par de barritas un rato antes de empezar, pero mejor prevenir que curar, que hace tiempo, ya me paso parecido a ti. Me comi 8 barritas en 30 km, y que ademas eran muuuy suaves, mas un platano y un zumo antes de salir

2. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hoy he tenido una mala salida, aparte del aire, en cuanto a niveles de azucar se refiere...
    Antes de desayunar tenia 65, asi que solo me he pinchado 4 unidades de rapida. Hora y media despues antes de empezar a pedalear tenia 213, un poco alto pero bien. Dos horas despues, al parar para comer algo sobre la marcha tenia 275...eso ya no me cuadraba, almuerzo normal y a seguir pedaleando. Tres horas mas tarde y despues de 33 km y 1300 metros de desnivel acumulado y tres buenas trialeras, tenia 246...Y antes de comer en mi cas aun tenia 273...eso si por la tarde antes de la merienda tenia 32, asi que he merendado cosa con "azucar" y solucionado...
    La semana pasada fui al endocrino y volvio a decirme que a estas subidas mientras hago ejercicio, que no les haga caso...que si por la tarde me baja no hay ningun problema.

Saludos, Rafa.

3. Can Bielet

Can Bielet Can Bielet

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo sin atreverme a coger la bici por miedo a las Hipos. Soy tipo 2 con debut Diciembre 2011, la verdad es que sin hacer bici tengo unas glucémias muy estables y con valores de 100 en ayunas y pospandriales de 110 a 125, la glicada de 5,9% . Necesito un lavado de coco ya.....a ver si ahora con el buen tiempo.

4. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo cuando debute en mi diabetes tipo 1 me pase un año sin hacer nada, ni montaña ni bici...y luego me arrenti del paron que tube, pero es que estaba acojonado y no conocia a ningun diabetico con el que comentar cosas...el tener este foro, y otros que hay por ahi, es un lujo ya que ayuda mucho.Pierde el miedo y ves saliendo poco a poco, aunque en tu mochila lleves comida para una docena de bikers, no hay que tenerle miedo a la diabetes, sino convivir con ella...

Saludos, Rafa.

5. Can Bielet

Can Bielet Can Bielet

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa. Tu respuesta me ha servido de mucho, hoy he hecho 22 km. Ha sido muy suave sin pasar de 146 pulsaciones que es lo que me toca ahora según la prueba de esfuerzo. A la salida estaba a 88, lo he solucionado con 2 yoghurts 1mandarina y una galleta con chocolate. A los 12 kms a 128. A la vuelta en casa a 93.
    Gracias de nuevo Rafa
    Un saludo
    Mario

6. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Muy bien Mario, ves saliendo a tu ritmo y mas vale estar un poco alto que bajo...si lees mis interbenciones en el hilo veras que yo me mido antes de empezar a pedalear, a mitad ruta y al llegar al coche, y previamente me he medido antes de salir de casa y al volver a casa. Si se va controlado no hay problema.
    Animo y a seguir saliendo.

Saludos Rafa.

7. Alfons_

Alfons_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Soy diabético tipo 2, pero a raiz de una buena dieta y adelgazamiento (he llegado a estar en 124 kg. y ahora estoy en 89) he vuelto al deporte (spining, pesas, y salidas en la MTB). He cogido kilos de masa muscular (esos no pesan :) ) y estoy como hace un montón de años que no estaba: 5,5 de glicada y entre 83 y 115 de glucosa.
    Y ahora la pregunta:
    Marcho el 28 al Camino de Santiago (Camino de Levante: 1250 km) O sea a 100 km/día. Y creo que debería llevar alguna barrita o gel para posibles pájaras. ¿Alguien me podría recomendar qué llevar? En el médico me han comentado esta tarde que como es para 13 días que no me agobie y tome lo que necesite. Pero hay tanta variedad que no sé que debería llevar.

Saludos a todos

8. merida NTF

merida NTF mountain vital

Me Gusta recibidos:
    0
    hola alfons una cosa muy rapida para las bajadas de azucar(glucosport liquido)por si las moscas,pero a la bez acompañalo de comida vale?no solo liquido ahora y como dice cascoblanco,mejor te haces perfiles a cada 1 1/2 o 2 y asi hiras sobre seguro pero ten cuidado y haces perfiles tanbien cuando termines la caminata del dia vale?y por otro lado llebate alguna fruta y por si tienes sed acompañalo con acuarius(sin azucar)que los tienes de naranja y limon,tu que opinas cascoblanco?

9. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Creo que Alfons va ha hacer el "Camino" en bici, pero es casi lo mismo, con lo que te ha explicado Merida no creo que tengas ningun problema...

Hoy he tenido una salida perfecta en cuanto a valores de glucemia. Tenia 67 al desayunar, 176 antes de empezar a pedalear, 62 al parar a almorzar y 60 al llegar al coche. Antes de comer 64 y pequeño bajon por la tarde.Solo he tenido que comer cosas de las nuestras despues de cada medida y a pedalear...

Saludos, Rafa.

10. Can Bielet

Can Bielet Can Bielet

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa.
    Con 60 no notas nada?
    Yo con 70-75 ya veo Segovia y su acueducto y eso que soy de Barcelona.
    Salu2

11. Alfons_

Alfons_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si.... voy en bici.... pero como tú dices va a ser lo mismo.
    En cualquier caso me sirve el foro y vuestras opiniones.
    Gracias y ya os contaré.

12. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Ahora con 60 no noto nada, cuando debute si que veia venir las bajadas sudor frio, temblores de mano, poca lucidez mental...pero ahora no siempre avisan.La otra tarde empece a sudar y no se por que fui y me medi y tenia 32, me puse a comer y me di algunos lujos en forma de chocolate y despues ya normal con 180 antes de cenar, que para lo que me comi no me parecio mucho...
    Es lo malo de los bajones, que no siempre se ven venir...

Saludos, Rafa.

13. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas...

Yo hoy me he ido por las vias verdes, y he terminado por el xorret de cati, la verdad con muy buenas sensaciones, he tenido entre 77 a 117 . ( para variar me lo he comido todo, 5 platanos, 3 kikkat, un puñado de nueces...un zumo y algo mas) :qmeparto

En cuanto a tenerla baja, a mi me pasa lo mismo,el cuerpo al final se acostumbra a las hipos...

Un saludo.

14. merida NTF

Me Gusta recibidos:
    0
    bonitos esos caminos y que buen tiempo tienes ahi aqui la mañana sin llover pero esta todo mojado,y digo yo a veces cuando a uno le baja tanto el azucar si comes algo de chocolate yo creo que el azucar se sigue gastando y por eso no logramos que suba tan deprisa como imaginamos a mi me ha pasado con una gran hipo que no lograba subir desde 30 al de 4 perfiles habia tenido 2 de 70 y me costo mucho subirlo a 134 mala noche ese dia.

15. merida NTF

Me Gusta recibidos:
    0
    yo esta mañana sali con 90 me puse 2 de rapida no he comido nada pero si que he bebido algo de acuarius con azucar algo asi como 1/2 litro de acuarius he hecho unos 20 kilometros y llegue a casa con 41 pense que el acuarius seria suficiente la prosima no escatimo y comere algo.

16. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Ademas del chocolate con azucar hay que comer galletas o algo parecido para qusa el azucar...
    Yo esta mañana tenia 47 antes del desayuno, me he pinchado 4 unidades de rapida. Antes de empezar a pedalear tenia 217, a las dos horas y media tenia 200 y tres horas despues al llegar al coche tenia 168, me he comido una naranja y al llegar a casa antes de comer tenia 80. Por la tarde no he tenido bajon.

Saludos, Rafa.

17. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Estamos dormidos...

Saludos, Rafa.

18. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas...

Si que esta dormido esto...

Salida rapida ayer al pantano de elche, sali con 149, no me pinche, a la Hora y media me miro y tenia 231, (cosa rara en mi) decido no ponerme rapida, llegue a casa con 140.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 27 Abr 2012
  19. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    LO mejor es tomar un zumo o gel... lo que a mi me pasa es que como hago salidas largas, pues quemo mucho y de hay que de vez en cuando tenga alguna bajada ;-)

Ayer, por ejemplo hice una salida suave y me subio a 213 no queme bastante... pero llegue bien a casa y sin bajada por la noche.

Un saludo.

20. nono7419

nono7419 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si coincidimos un dias yo soy de San Vicente del Raspeig..

Compartir esta página