Censo De Diabeticos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by RAFA-DBR, Mar 14, 2007.

1. nono7419

nono7419 Novato

Hola soy Antonio no conocia este enlace, tengo 40 años y soy diabetico desde los 13, he hecho varios tipos de deporte, futbol, atletimso y ahora bicicleta, comentar que he debutado esta semana con la bomba y voy a empezar a practicar con ella sobre todo espero para evitar las hipos fuertes, he jugado al futbol bastante incluso un año entero en 2B, 3 division etc, tambien he corrido varias medias maratones y alguna maraton entera ultiamente salgo con mi bici de carretera etapas de unos 60 km, espero con la bomba poder realizar el deporte igual que ahora incluso mas controloda ya que te permito muchas opciones.

2. hibridus

hibridus Miembro

Saludos a tod@s...una salida corta para subir al Serantes, modesto, pero con muy buenas vistas, los resultados en buenos niveles, sin màs. 1.jpg 2.jpg "nuevas tecnologias" en la cima 3.jpg 4.jpg 5.jpg 7.jpg 6.jpg

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Hoy como el dia no estaba claro he hecho una salida desde casa , en principio corta, que luego se ha alargado y he llegado a casa y al medirme tenia 38...realmente bajo, he comido y se a normalizado todo. Me notaba cansado, pero no ceia que estaba tan bajo. Por la tarde no he tenido bajon...

Saludos, Rafa.

4. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Unas bellezas de fotos... hibridus...

Lo teneis todo a mano... montaña, mar... que tranquilidad tiene que dar estar por alli arriba...

Un saludo.

5. iberoelx

Bienvenido...

Bueno por lo que se lee, tu ya tienes el culo pelao con este tema ;-)

Ya nos contaras tus experiencias con la bomba, aunque digo yo? cuando salgas con la flaca no te hara falta la insulina...
    he visto unos videos, tiempo atras... y parecia interesante.

Un saludo.

6. iberoelx

Buenas...

Yo ayer salida rapida... sali con 180 me pinche 4 unidades, en toda la ruta 35km no me mire, llegue a casa con 140.

La verdad que muy bien... eso si¡¡ a la noche ( se me olvido estirar cuendo termine) y me pego una rampa que reia por no llorar, en la vida... importante que es estirar :-(

Un saludo.

Attached Files:

7. merida NTF

merida NTF mountain vital

8. rutera

rutera Miembro

Hola.me interesa mucho el tema.mi familia es diabetica desde edad temprana y yo llevo un tiempo notando sintomas raros.podrias decirme como te diste cuenta de q padecias esta enfermedad o que sintomas sentiste al principio?? La verdad es q me a un poco de apuro comentarselo al medico

9. Cascoblanco

Pues lo mio fue un poco traumatico...me habia caido esquiando y me habia lastimado el hombro, me habian dado antinflamatorios y yo cada dia me encontraba mas cansado y siempre tenia sed y el agua me sabia mal. Total que me pasaba el dia bebiendo cosas con azucar y asi lo fui agrabando cada vez mas, al final fui al medico y al decirle lo que me pasaba, me midio el azucar y vio que tenia casi 500...asi que me mando al hospital, donde me ingresaron y me dijeron que era diabetico, el mismo dia que cumplia 41 años. Han pasado ya 12 años desde entonces y poco a poco he aprendido a convivir con mi diabetes...
    Pero si dices que vienes de familia de diabeticos tendras parientes a los que preguntarles, a mi cuando me paso esto no concia a nadie y no habian foros donde preguntar, esto ulitimo hoy en dia esta mucho mejor y al menos podemos compartir via internet, lo que es una gran ayuda.
    No tengas reparos y ves al medico, por lo menos saldras de dudas...

Saludos, Rafa.

10. rutera

rutera Miembro

Por desgracia no tengo contacto cn mi familia x eso no he podido preguntarles a ellos pero se lo comentare al medico xq eso q me comentas de la sed me pasa mucho entre otras cosas.muchas gracias x la informacion.

11. iberoelx

Attached Files:

12. Cascoblanco

Yo no he hecho estiramientos en mi vida...tambien es verdad que algunas tardes me dan algunas rampas tremendas, pero yo tengo la teuria de calentar dando pedales y ya esta. Al acabar si se deberian hacer estiramientos, pero yo no los hago, ni siquiera sabria hacerlos...

Saludos, Rafa.

13. hibridus

hibridus Miembro

Saludos Iberoelx... tengo un amigo que hace deporte (de sofa) que tambien me cuenta lo de los estiramientos, yo una vez trate de hacer lo que el me aconsejaba despues de una buena ruta, que mal lo pase...se me subieron todas las bolas de la pierna..no estaria mal que indicases algunas nociones sobre el tema, duracion, grado de esfuerzo, tno. de la fisio, y cosas asi, que nos serian utiles .

14. iberoelx

Bien, aqui os pongo una tabla muy sencilla, que las tres cosas que yo hago no lleva mas de 6 minutos y de hacerlo se nota a no hacerlo.

Yo hago figura 15,12,2,3. cada serie 10 20 segundos, simplemente como se ve en la imagen ni mas ni menos, con el tiempo es como algo mas en tu vida.

La figura 11, es la que se suele utilizar en el monte, cuando tenemos un apreton asi que ya nos la sabemos ;-)

Resumiendo consejos básicos:

No debes sentir dolor al ejecutarlos.
    Sin rebotes. Realízalos movilizando los músculos simplemente.
    Es más importante realizarlos después del ejercicio, pero no está de más realizarlos para calentar, justo antes de empezar, mediante una rápida movilización.

Lo del tlf de la fisio no se ;-) que fisio como esta no se encuentran asi como asi. jajaja.

Un saludo.

15. nono7419

nono7419 Novato

Ayer hice la subida al Maigmo hasta Tibi unos 65 km, la primera vez que salgo con la bomba, lo que hice fue reducir la basal al 50 %, lo que quiere decir que la bomba cada hora me inyecta 0.37 ud a la hora, sali con 150 de azucar , cuando llegue a Tibi tenia 68, comi dos barritas energeticas y un bote de aquarioS y a la vuelta tenia 78, la verdad que la esperiencia con la bomba esta siendo mas positiva de lo que me podia imaginar hasta al punto que si alguien me preguntara si la recomiendo diria que 100x100, he vuelto a recupera la sensibilidad a las hipoglucemias que hace muchos años que no las detectaba, y el control de momento perfecto, seguire practicando bicicleta y os ire contando, a cometar que la bomba que uso es de la casa MEDTRONIC, lo mejor de todo la sensacion de no tenerte que pincharte en todo el dia, se me habia olvidado.

16. iberoelx

Buenas...

Por lo que se ve te ha ido bastante bien en tu primera salida... !!Enhorabuena¡¡ ya te la iras adaptando mejor, en poco tiempo por lo que se ve.

Oye, es muy cara? por que mira que busco informacion, pero poca en cuanto a precios... fue decision propia o de tu endocrino? que pregunton jajaja.

La verdad que eso de no tener que pincharte en todo el dia ( aunque lleves la aguja todo el dia en el cuerpo, supongo que ni se entera uno) tiene que ser una buena sensacion.

Aqui dejo un video de hace unos años, es el primero que yo vi de una bomba y me parecio maravilloso: http://www.youtube.com/watch?v=QIZImAPMjzE

Esperamos tus experiencias con tu nueva amiga ;-)

Un saludo.

17. iberoelx

Buenas...

Ayer, viendo que hacia mas que buen tiempo ( a mi me gusta mas el invierno) algunos me van a matar jjj ;-)

A la hora de salir me miro y tengo 81 (serian las 15:40) me tomo 2 platanos y un zumo, a las 17:11 tengo 262 decido no pincharme por el calor y alguna subidita que tengo por delante, y a eso de las 7:00 me miro y tengo 104, ya de vuelta a casa... a la llegada, al rato, estiramientos, ducha... algo de comer 100 redondos...

La verdad una buena salida, un poco calurosa, los kitkat ya toca dejarlos en casa, los pobres cuando los saco de la camel, derretidos :-(

Un saludo.

18. hibridus

hibridus Miembro

Que suerte disponer aquì de tus comentarios(Iberoelx), a mi tambien me ha despertado la curiosidad lo de la bomba, aunque no podria usarla, pero lo de librarse de pincharse bufff...seria una gozada...que buenas salidas te preparas...que disfrutes mucho tu verano caluroso...

19. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Nono esa bomba que te han puesto tiene la posibilidad de incorporar el medidor continuo. Informate te lo recomiendo, veras que pasada.
    1saludo

20. iberoelx

Gracias hibridus...

Y por que no podrias usarla?? si no es mucha indiscreción...
    La verdad tiene que estar muy bien eso del controlador continuo y olvidarte de pincharte por un tiempo... pero si no me equivoco se sube por las nubes :-( el que pueda o se lo recete el endocrino pues adelante.

Un saludo.

Share This Page