Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Jarkonen, pues se lo comentaré a mi medico eso de la 1.5 porque a mi me diagnosticaron con 26 años y dicen que me dura mucho la luna de miel y demás, eso sí, a mi desde el primer día me metieron insulina (4 de lenta), aunque tuve épocas que hasta solo con hacer ejercicio y dieta deje de ponerme. Ahora (2 años después) me pongo de 2 a 4 en las comidas. Así que lo mismo es por esto de la LADA.

2. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Ostris, pues pregunta a ver.. en todos los sitios coinciden en decir que hay mucha gente sin diagnóstico por que no se le han echo las pruebas necesarias y se les trata como.tipo 2 directamente...

3. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    a mi me dijeron tipo 1..., no se, preguntare a ver, aunque yo creo que ya...jaja

4. luze6

luze6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros,
    3 semana sin insulina, glucemias de 80 a 130, mucha mejoria en general, mas energico en la bici, menos cansado, aguanto mas kilometros, glucemias super reguladas, sin subidas ni bajadas.

Por cierto soy tipo 1, "esa que si no te medicas con insulina mueres".
    Saludos a todos! y a ser felices.

5. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Luze6 me podrías explicar eso de que has eliminado todos los productos procedentes de animales? tal y como lo explicas parece que has pasado a ser "vegetariano".

6. luze6

luze6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Algo parecido a ser vegano, aunque sigo consumiendo algo de carne y queso, pero es minimo a la semana. Las plantas que "ayudan" a estimular el pancreas son: stevia 2 hojas al dia y kalanchoe 1 cuadradito tipo dni al dia, aparte de esto, lunes, miercoles y viernes hago unos 30km de bici con unos 1000 de desnivel, intento no comer muchos hidratos si no salgo en bici, y la mayoria de alimentos que consumo son verduras y frutas. para contrarrestar la perdida de vitaminas y proteinas, tomo en capsulas vitaminas y carne de soja. Vamos que he cambiado mi vida para poder eliminar de ella la insulina, cosa que no cambio, no aguanto solamente pensar en que otra vez me tengo que pinchar, lo odio.

Al menos mi diabetes me vino por un estado de ánimo pesimo, por lo tanto ahora intento contrarrestar ese estado, para asi, estimular el pancreas, Ejercicios de relajación.. etc..

El medico no me dio ninguna solución, quizas hallan intereses para que cuando una persona ingreses con glucemias altas meterlo directamente a tipo 1 si es joven, o tipo 2 si es adulto, y a pincharse insulina todo dios. Pues no es asi, si nuestro cuerpo reacciono de esa forma es por algo, es porque algo no estabamos haciendo bien.

Saludos y siento el tocho.

7. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy buenas!
    bien tengo unas dudas,... soy diabetico tipo1 y me gustaria saber que tomar durante la ruta!
    hoy he ido al medico, y me ha dicho que algo he de tomar para reforzar los hidratos de carbono ( aparte de bajarme la insulina).
    ahora lo que hago es que a mitad de rutas mas o menos, me hago el control y si estoy bajo o mas o menos bajo, me tomo un aquarius, problema? que el aquarius pesa y no se si es lo correcto.
    el medico me ha recomendado un gel que venden en farmacia (este para ser exactos https://diabalance.com/productos/gel-de-glucosa-de-efecto-sostenido) pero 4 sobres 8€ :risa. vosotros que soleis tomar?

8. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Azucar, cocacola o barritas de cereales del tipo "muesli"
    Luze6 cuanto tiempo llevas en esto de la diabetes? y como te lo diagnosticaron?. Un saludo chicos!!

9. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo cada hora hora y media un plátano o una barritas como te dice asepla de esas de muesli... también puedes tomar glucosport en pastillas pero eso, son 5€, si no recuerdo mal cada pastilla son 20 hc unas 24 pastillas, y como bien te ha dicho el endocrino bajarte la insulina.
    Los geles tienes que darte cuenta que son de (acción rápida)... por lo que te va ha subir el azúcar casi en el momento, asi que con medio sobre cada hora vas bien.... con lo que te comento muesli o plátano (acción lenta) se va a distribuir durante la ruta...

Si es por peso muesli 1,20€ 6 barritas... y siempre algo de acción rápida por si tienes un bajón... azúcar o un zumo de 200ml...

Un saludo.

10. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  11. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
  12. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Última edición: 11 Jul 2013
  13. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    jajajaja... te lo iba a decir.... pero no me ha dado tiempo , yo los probé pero como que no, píllate un par de zumos que van bien.

Un saludo.

14. luze6

luze6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En agosto hará 2 años que debute, y me lo diagnosticaron por un analisis de orina.
    Saludos y ya ire comentando como me va con las plantas.

15. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Supongo que algún análisis más te harían para el diagnóstico, no sólo un análisis de orina.
    La orina no puede por sí sola determinar la diabetes ni el tipo de diabetes, porque el valor en orina que obtenemos en el análisis es una acumulación de glucosa de varias horas (si bien puede indicar la anormalidad pues la glucosa pasa a la orina a partir del umbral de 180 mg/dl), mientras que en el análisis de glucosa en plasma, que es el que te hacen de sangre por la mañana sin haber ingerido nada que pueda contener glucosa, da con fiabilidad la glucosa en sangre. Dos análisis de sangre en ayunas en días diferentes que den un valor de glucosa en plasma superior a 125 mg/dl determinan el diagnóstico de diabetes. Si el médico lo considera, pueden hacerte la prueba de carga de glucosa para asegurarse más. Luego para comprobar el tipo, si es tipo 1 o tipo 2, se miran otros valores, principalmente la hbA1C, el péptido C y anticuerpos, que determinan si el páncreas produce insulina de alguna manera y si es diabetes tipo 1 autoinmune.
    Quiero decir que no es dificil conseguir que en un análisis de orina dé un valor alto de glucosa en la orina, una persona sana puede incluso en un momento dado dar un valor alto en sangre o en orina. Pero las pruebas de sangre en ayunas son las fiables para el diagnóstico, siempre y cuando el debut no sea por cetoacidosis, en que el diagnóstico se hace rápido y con UCI dos o tres días.

Última edición: 12 Jul 2013
  16. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    A mí desde luego me hicieron el pack completo.. péptido C, anticuerpos.. positivos.. etc.. de echo salí como 1.5 LADA ni pa tí ni pa mí.. en to el **** medio... :-D De momento sobrevivo con dieta, deporte, y metformina en todas las comidas y pioglitazona en el desayuno...

17. luze6

luze6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Siento no haberme explicado bien, me la detectaron en un analisis, a lo consecuente una prueba de glucemia y poco despues ingreso en el hospital. todos esos analisis supongo que me los harian, cada mañana a las 6 venia una enfermera y me pinchaba, yo seguia durmiendo xD

Saludos

18. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tu problema es que tu cuerpo genera ANTICUERPOS que atacan a las Células Beta que son las encargadas de transportar la insulina, por ese motivo mientras los anticuerpos generados sean escasos eres tratado como un TIPO 2, pero en el 50% de los casos con este diagnostico, pasan a la larga a ser un TIPO 1. No me mal interpretes pero aquí intentamos aprender unos de otros con nuestras experiencias, y es la primera vez que escucho esto. He tenido que buscar un poco para enterarme y poder hablar contigo y poder compartir, y es difícil hacerlo si no conocemos la enfermedad. Me imagino que ya de entrada tus experiencias nada tendrán que ver con lo que aquí lees, porque tu problema no es la ausencia de insulina en el ejercicio, puesto que la generas, es mas problema de cuantas celulas beta neutralizan tus anticuerpos para aportar tu lo que te falta..... complicado!! pero te seguiré leyendo. Un saludo

19. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    A grandes rasgos la cosa está en que si hago deporte, eso favorece la creación de células de tipo 4 o algo así que también transportan azúcar creo sin necesidad de recubrirse de insulina o algo así... de tal manera que las Beta pasan mas desapercibidas a los anticuerpos y me atacan menos.. estos se ponen cachondos cuando ven al páncreas segregar insulina para combatir el exceso de azúcar... y me muerden... por eso, cuanto menos azucar en sangre menos me muerden los anticuerpos de los webs...!!!

20. luze6

luze6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, que tal os va todo? yo sigo en mis trece, 1 mes sin insulina en el cuerpo, y ya e cometido 1 exceso... el lunes por la noche nos fuimos al cine, y nos dimos un caprixito, y, aunque el comer carne no entra en mis planes, no me pude resistir, y entramos en el burger king... ya lo se... me comí 2 hamburgesas, 1 de ella xxl, las patatas, y luego en el cine, palomitas de azucar, y algo de golosinas... dios.. ke mal me sentia al dia siguiente, pero bueno a las 2h de meterme todo eso en el cuerpo, estaba a 114, yo creo que es un milagro, las glucemias ya no me suben mas de 115, y al levantarme por las mañanas nunca estoy a mas de 95, no, todavia no creo que este curado, pero si, si creo que voy por muy buen camino.

Salud-os para todos.

Compartir esta página