Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En el siguiente enlace tenéis tanto las conversiones de hbA1c a medias de glucosa como las fórmulas que se utilizan. Creo que en España se utiliza la primera. Yo lo utilizo para prever la hbA1c de mi hija con todas las mediciones que le hago.
    Pero hay que ponderarlas. Tomo el último mes como el 50% del valor, los dos anteriores al 25% cada uno y luego, en nuestro caso, a ese valor le incremento un 13% y se acerca bastante al resultado del análisis trimestral.
    http://www.continents.com/diabetes49.htm

2. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por cierto Rafa. 6,2 es un buen valor. Ojalá lo alcancemos pronto con mi hija (6,7). Enhorabuena y anímate a mejorarlo.

3. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Enhorabuena rafa... sigue asi...

Una cosa... en vuestro centro habéis tenido problemas con el tema de agujas...

En el mio antes me daban 2 cajas de 8mm, cerca de dos meses me duraban... ahora las han rebajado a 1 caja... tengo que ir mas veces...

Pero cada vez que voy, últimamente... están teniendo problemas con el suministro, de echo me han dado 5 agujas de 5mm para pasar el dia, por que no tenían de 8mm y que pase mañana a ver... una verdadera "VERGÜENZA"

Notáis o conocéis... algún caso que este ocurriendo lo mismo??? como es posible que no tengan agujas para diabetos, cuando saben de sobre la dependencia que tenemos de ellas.

Un saludo.

4. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En nuestro centro (Madrid, en uno de los centros de salud cuya gestión van a privatizar) tan sólo hemos tenido algún retraso con las tiras. La penúltima vez tuvieron que darnos tiras de otro glucómetro que teníamos por si no llegaran a tiempo. Afortunadamente llegaron una semana después. Nosotros gastamos más de 50 a la semana. Con las agujas y jeringuillas (para las inyecciones de media unidad en media unidad todavía las necesitamos) no hemos tenido problema más que para obtener las de 5 mm. Pero como con las tiras, nos dieron unas de 6 mm por si no llegaban a tiempo. Llegaron. Como tú, nos preocupa el posible desabastecimiento. No nos gusta acumular en casa pero a veces entran ganas de hacerlo.

5. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    No entiendo que es lo que pueden argumentar para hacer este tipo de cosas... Son cosas necesarias si o si.. y que no van a dejar de utilizar los enfermos.. por lo cual el stock que mantengan habitualmente debería de ser siempre igual.. o superior por la nueva aparición de mas enfermos si acaso.. que desastre..

6. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo en el centro de salud de mi pueblo, en Valencia, de momento nunca he tenido problemas con las agujas. Yo gasto las de 5 mm y uso una al dia, no la cambio cada vez y la de Lantus la cambio una vez a la semana.
    Hace 5 años si que hubo un problema, y es que compraron unas partidas de unas agujas muy malas...hubo a quien se le rompio la aguja dentro, yo el unico problema que tuve es que alguna aguja no dejaba pasar casi el liquido y no sabias lo que te habias puesto. Me compre una caja de las buenas para salir del paso y luego estuve dando la brasa de tal modo que a mi me daban de las buenas y decian que hasta que no se acabaran las malas no comprarian de las buenas. Asi que iba todas las semanas y me llevaba 4 o 5 cajas y luego las tiraba en el contenedor de basura, al final se acabaron y hasta ahora todo normal...
    Iberoelx tu eres de Elche, asi que tambien vives en la misma comunidad autonoma que yo, las cosas no deberian ser muy distintas en tu puebloque en el mio.

Saludos, Rafa.

7. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno pues solucionado... ya tengo las agujas de 8mm en mi poder, aunque he tenido que ir a ultima hora....

Cascoblanco lo que tu comentas de las agujas esas eran de insupen, a la hora de pincharte costaba y algunas salian como si estuvieran taponadas, no como las bd que hay ahora, la punzada es mas limpia....

Aquí lo que se hizo fue recoger firmas entre los colectivos de diabeticos y ciertos centros para que las retiraran... dentro de nuestra comunidad así es... no hay diferencia.

Tambien te digo personalmente... que el uso que le das a las agujas no es la correcta... hazte cuenta que la agujas llevan un compuesto para que cuando te pinches se deslice
    al segundo pinchazo desaparece... con eso te digo que estas castigando tu piel... eso lo hacia yo antes la cambiaba cada dos días, después que me explicara mi educador, es usar una vez en cada pinchazo.

Rafhaer pues también es una vergüenza lo que ocurre allí... y encima tienes que ir a tu centro a recoger las tiras, ****... había leído una noticia sobre ello, yo de momento las recojo en la farmacia.

Jarkonen por desgracia es asi... no solo en nuestro entorno... ya veremos como acaba esto...

Un saludo.

8. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Puede que tengas razon Iberoelx, pero me parece un derroche innecesario cambiar de aguja a cada pinchazo, aunque me las den...yo antes tambien me las cambiaba cada vez, pero creo que no es necesario. Alguna vez que me he pasado con alguna si que he notado que costaba entrar, pero cambiandolas cada tres pinchazos no noto nada especial, tampoco veo que castigue excesivamente la piel.

Saludos, Rafa.

9. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Nunca he tenido problemas con las agujas de las plumas.

Con el suministro de las tiras reactivas de análisis si he tenido problemas muchas veces desde hace muchos años, siempre dependiendo de la persona que administraba el almacén del centro de salud. Con unas enfermeras no había problemas y te daban lo que necesitabas y con otras ponían excusas de todo tipo para no darte nada de nada, en alguna ocasión me han llegado a dejar sin tiras durante un par de semanas, increíble. En otra me han llegado a pedir informe firmado del endocrino con la cantidad de tiras que necesitaba al mes y después de entregárselo me daban menos de lo prescrito. A este tipo de enfermeras lo que pienso que les pasa es que a determinadas personas le dan su necesidad más parte de la tuya, así compensan lo que les falta. Al final ya las reconozco y les doy el tostón hasta que me dan lo que necesito.

S2

Última edición: 30 Ago 2013
  10. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Hoy he tenido una salida que podria considerarse buena, pero los valores me han despistado un poco.
    A las 6:30, antes del desayuno, tenia 75 asi que me pincho lo normal para ese valor, 3 unidades y desayuno normal. A las 7:40 antes de pedalear tenia 125, como me ha parecido un poco bajo me he comido una barrita sin azucar. A las 9:30 antes de almorzar algo tenia 150, asi que me como un sanwich y una barrita sin azucar. A las 10:45 tenia 250, ya no habian mas subidas y solo quedaba una buena trialera de bajada no muy exijente. A las 11:30 en el coche tenia 202 y una hora despues en mi casa ya habia bajado a 150 y a la hora de comer ya eran 125. A mitad tarde tenia 60, asi que he merendado bien y antes de la cena tenia 73...antes de acostarme me medire para no tener sorpresas esta noche.
    Me parecen buenos valores en conjunto, pero esa subida a 250 me parece un poco elevada, aunque luego se ha regulado sola. Entre el almuerzo y la medida de 250 hamos hecho una subida demoledora y a pleno sol, pero se ve que no ha sidi suficiente para compensar la subida.

Saludos, Rafa.

11. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Son valores bastante aceptables... mucho mejores que los que tenias antes, esos 250 puede ser que haya sido el efecto rebote al esfuerzo realizado, a mi me ha sucedido, ya lo comente tiempo atrás...

Y bueno, con respecto a las agujas y su uso... yo te lo digo mas que nada por mi educador y el uso debido de estas... lo demás cada uno lo ve a su manera ;-)

Un saludo.

12. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a tod@s:
    Estas vacaciones pude llevarme la bici, para 10 dias que he estado por Navarra, solo puedo decir que los días que he salido con ella
    (la bici), los resultados han sido fenomenos, en cambio los dias que me quedaba de tumbona, bocadillo, paseo, y poco mas....de pena...yo creo que hasta notaba como se ponia en rojo la glicosolada:crybaby...pero son las vacaciones...otro saludito...

13. luze6

luze6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros, vengo con noticias buenas y frescas, mi nivel de azucar va bajando considerablemente, aun con picos de 130 ya son bastante menos, despues de las comidas variadas, estoy sobre los 85 a 95, y me despierto a 100 o incluso menos, solo una noche que me comí una pizza, a las 1:30' despues estaba a 131. El unico dia que he estado mas alto, tengo ganas de realizarme la glicada y ver cuales son los resultados.

Saludos

14. GSUSBIKE

GSUSBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me presento y aprovecho para decir que me parece muy interesante este tema ...
    Me llamo Jesús y tengo 33 años , soy diabetico desde los 17 , he empezado con esto de la mtb hace unos meses , he practicado varios deportes antes (fitness , boxeo , MMA , etc...) pero siempre deportes de recinto como yo los llamo , por eso me gusta salir de vez en cuando con la bici y he estado buscando a ver si había algún post/tema sobre alimentos de recuperación , salgo con la bici minimo 2 veces por semana y la verdad es que nunca he tenido "bajones", también es porque de momento hago rutas de 1 hora y media a 2 horitas , de momento... también soy de los que tienen la opinión que una dieta sin deporte es como el deporte sin dieta, que no sirve de nada... Pero también aveces he estado entre 22 y 26 de nivel de azucar en sangre y no ha sido haciendo deporte (currando en la obra que es otro esfuerzo grande también) pero casi nunca haciendo deporte.
    De momento seguire leyendo porque voy por la pagina 11 y me esta pareciendo muy interesante... Un saludo desde Mallorca y perdón por torrarla con este tostón.

15. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43

Pues Bien venido... Jesús

Tu ya tienes tablas en esto de db1... ya son años... si es cierto que nunca se deja de aprender.

En salidas de 1 o 2 horas es como todo... depende de la intensidad a la que sometas tu cuerpo, yo en esas horas suelo ir bien...
    ya cuando hago rutas de 4 horas en adelante es cuando lo empiezo a notar y mas a la tarde, que el cuerpo se esta recuperando... tomo algún plátano,batido... y me va bien.

LO de la obra te entiendo perfectamente... yo me he tirado muchos años trabando en ello como pintor... cuando debute lo llevaba fatal y algún que otro día pasado los años también tuve algún bajón.

Ya sabes por aquí andamos...

Un saludo.

16. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Hombreeeeeee.... que bueno verte por aqui...

Si la bici parece que no pero... es nuestra querida amiga...

El sedentarismo... o digamos la buena vida... a veces nos desbarajusta nuestro estado... pero también hay que darnos algún buen gusto... jajaja.

Un saludo.

17. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    I N C R E I B L E!!!

A ver que te dicen en tu ultima revisión... me alegro por ti.

Un saludo.

18. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola! Primero un saludo a todos, y pedir disculpas por no participar mas en este post, que aunque no suelo partcipar , suelo leer. Mas que nada porque encuentro mas que aprender, que lo que puedo aportar. Aunque llevo 27 años siendo diabético, me falta ese "punto" de tenerlo bien controlado (mi hemoglobina g. siempre rondan 7%), y en algunas se me va de la mano, y tanto estoy en hipoglucemia, como demasiado alto. Ahora estoy haciendo un seguimiento/aprendizaje intensivo con mi educadora y el endocrino, para pulir estos desajustes y estar al 100%.
    Aqui he podido encontrar bastante información , sobre todo en torno a diabetes/deporte, que es lo que mas cuesta encontrar. Mi agradecimiento por vuestras aportaciones , opiniones, y experiencias personales compartidas.
    Aparte, estoy siguiendo por el facebook la página de "Por & para la DT1", y entre otros deportistas diabéticos, a Jon Karro. ( https://www.facebook.com/pages/Por-Para-la-Dt1/251815131500429?fref=ts ) Aqui también he encontrado aportes sobre deporte y diabetes.
    Os dejo este enlace, que me ha parecido interesante y bien explicado , con experiencias de diversos deprtistas diabéticos al final. Mi educadora diabetológica tenia el libro este en su consulta , y no dudé en pedirle uno!!. Para los mas "novatos " puede ser de ayuda. http://www.fundaciondiabetes.org/div/libros/Diabetes_deporte_jovenes.pdf .
    Bueno, a ver si paso mas por aqui, que mi salud lo agradecerá!
    Un saludo a todos

Última edición: 30 Ago 2013
  19. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola Jesus!
    Pues como tú, soy de Mallorca. Si necesitas algo, aqui estoy en la isla!!
    Si quieres empezar con rutas de puro mtb, los sábados suelo salir con los TiraTira http://www.tiratiramtb.com/ . Son un grupo muy diverso y van en plan "tranki". Lo digo porque si tienes pegas con la diabetes (pararte a hacer controles, hipoglucemias, etc) con esta gente no problema en pararse para lo que sea. Son de todo, menos competitivos, je je je.
    Pues si te animas a venir, regístrate en el foro, y apuntate!. Eso si, a part ir de Octubre, ahora están algo parados. También puedes quedar para salir entre semana con otros. Ya te digo, que es un grupo en el que alguién siempre te echará una mano, y siendo diabético, se agradece.
    Saludos

20. dani10223

dani10223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buenas!! Tengo 29 años y diabetico desde los 22...
    Deciros que llevo dos años montando en bici...en este tiempo e perdido cerca de 20kilos...aún me quedan 6 kilillos para estar bien.. Y e participado en diferentes pruebas,incluso de Btt xtrem..(10h en bici) cicloturistas de cerca 200km... Y durante este tiempo el salir en bici me suponía estar siempre de piko en piko de azúcar en sangre....

Mi vida con el deporte ha cambiado en 4messs que me
    He comprado un medidor continuo de glucosa...es algo increíble!!! Es parecido a una bomba de insulina..pero más
    Pequeño,inalámbrico.y no inyecta insulina..sino que te mide el azúcar cada
    5minutos sin tener que pincharte(y así no comer por sensaciones del cuerpo) y además este aparato te avisa 20 minutos antes de que te va a dar un bajón de azúcar o una subida ...es increíble. Tamb digo que es algo muy caro se mantener...pero si la lo podéis permitir...no lo dudéis. Un saludito!!!!

Compartir esta página