Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Bueno, pues como era de esperar en este ultimo control ya he caído... después de mas de 3 años... con Pioglitazona y Metformina hoy he empezado con la Lantus por las noches y metformina por el día.. de echo me he pinchado mis primeras 14 unidades de Lantus hace ya casi dos horas... y la verdad que no ha sido para tanto el pinchazo... aunque luego notaba algo de escozor en la zona, pero poco... ahora al cabo de dos horas la verdad es que no me encuentro muy bien.. tengo sensación un poco de mareo y flojera... hasta el punto de medirme el azúcar aunque hace una hora o menos que he cenado.. y claro.. tengo 200.. jejeje así que por falta de azúcar no es el tema... pero bueno, también será el sueño quizás... (Me levanto a las 5)... Espero acostumbrarme bien a la Lantus y que no me afecte mucho a nivel de bajones por el día... Espero poder salir el sábado con la bici en condiciones y no llevarme ningún susto... aunque ya tengo por aquí un par de geles de glucosa...

Ya os iré contando... Por cierto la Glicosilada han sido 7.5...

2. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Jarkonen.
    Desde luego que una hbA1c de 7,5 es alta, supone una media de glucosa en sangre de 169 mg/dl en los últimos tres meses (http://www.continents.com/diabetes49.htm). Lantus te ayudará a mejorar tus niveles basales de glucosa en sangre, no lo dudes.
    La Lantus tarda unas tres horas en empezar a hacer efecto, en algunos casos hasta 5 horas, y el pico glucémico de los alimentos se produce a los 75 minutos del primer bocado. De ahí que la posprandial te dé tan alta. Es raro que al poco de ponértela te de una hipoglucemia provocada por esta insulina.
    Espero que la combinación medicación+lantus te vaya muy bien, y ánimo.
    Saludos.

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Jarkonen no es tan grave lo de pincharse y asi estaras mas controlado.
    Creo que ya he solucionado mi problema con las lecturas altas antes de la cena. Como bien habeis comentado el "alcance" de la Lantus no me llegaba a la cena, por una vez el endocrino acerto y me dijo que me pusiera dos unidades de Novorapid en la merienda...y asi lo estoy haciendo, si estoy por encima de 100 me pongo 3, pero tambien he visto que con una unidad no me hace nada. Llevo 15 dias haciendolo y los controles antes de la cena me salen sobre 100 mas o menos. Veremos si sigue asi, de momento estoy muy contento...

Saludos, Rafa.

4. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    A mí me da la impresión de que si me llega la Lantus a la cena.. Jejeje Si no meriendo algo aun teniendo 240 después de la comida no llego a la cena... Se me acaba el azúcar... Y si cómo un poquito cómo salchichón de pavo y un trozo de pan, perfecto.. 103 a la cena... 206 después de cenar y 111 al levantarme... (5:00 de la mañana)...

5. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Pregunta, bajáis la Lantus cuando tenéis ruta al día siguiente???

Hoy al levantarme a las 8 en vez de a las 5 he amanecido con 60 y temblando... Y no es plan de empezar así una ruta aunque coma algo en ese momento...

6. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Jarkonen.
    Sobre todo al principio del tratamiento con insulina, consulta con tu endocrino esa situación de hipoglucemia en ayunas. Probablemente te haga bajar una unidad la lantus e ir viendo con la nueva dosis cómo evolucionas en las mediciones que te hagas en ayunas (antes del desayuno, antes de la comida, antes de la cena)
    No sé si tomas recena antes de acostarte, quizás sea conveniente cuando no tengas que levantarte a las 5, que si haces recena, tomes además de algo de hidratos, algo de proteína ya que la proteína al cabo de más horas aporta algo de glucosa, y te podría ser suficiente para llegar sin hipoglucemia a la hora de levantarte.

7. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy importante al variar la dosis de lantus, es que mantengáis la nueva dosis que os pongáis durante dos días por lo menos, ya que al primer día no notaréis prácticamente la diferencia.
    Lo digo porque disminuir la lantus hoy, para salir mañana a pedalear, puede no servir para nada, pues el efecto se empezaría a notar pasado mañana.
    Saludos.

8. jesusn

jesusn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Hola,

Tengo 38 años y db tipo 1 desde hace 11. Practico tanto mtb como carretera, no tanto como quisiera pero si un par de veces a la semana. Uso Lantus y Novorapid. Lantus me pongo dos veces al día (por la noche y por la mañana) ya que hace tiempo que descubrí que lo de las 24h de duración.... en mi caso no.

Hasta ahora practicaba sobre todo mtb y mis rutinas consistían en comer aprox cada hora de ruta, igual cada menos tiempo si la ruta era larga. No tengo como costumbre llevar medidor ni insulina conmigo cuando salgo a rodar. Me mido antes de salir y según esté me pongo insulina (menos que un día normal) y salgo.

Últimamente practico bastante más carretera y comencé con las mismas rutinas de comida cada hora-45 min, lo que me provocaba unos bajones de muerte. Así que he comenzado a comer bastante más en las salidas en carretera. Por ejemplo en una salida de 90-110 km como cada media hora aprox y poca cantidad cada vez (medio plátano, medio sandwich, una barrita...), normalmente no paro a tomar nada en un bar ni nada de eso, lo hacemos del tirón.

Me gustaría saber cuales son las rutinas de alimentación que seguís de cara a vuestras salidas, tanto antes como durante y después de cada ruta.
    Todos lleváis medidor y coméis en función a las mediciones? alguien va por sensaciones como yo?

Gracias de antemano y un saludo.
    Jesús.

9. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo no me bajo la Lantus la noche antes de salir, solo me la pongo por las noches, y me pincho en el desayuno lo normal en funcion de la medida...como si llevo el medidor en ruta, me voy mididendo y comiendo en funcion de las medidas que hago. Y como siempre, hay dias que van mejor que otros...
    De momento lo de pincharme en las meriendas sigue funcionando, seguire comentando.

Hayer hicimos una minikdd de diabetico levantinos, quede con los foreros Asepla y John e hicimos una ruta muy bonita por el Benicadell en la frontera entre Alicante y Valencia. Eran dos "bomberos" contra mi un "boligrafero", fuimos haciendo comentarios sobre nuestras pautas y costumbres, os dejo unas fotos. Benicadell 6.jpg Benicadell 7.jpg Benicadell 14.jpg Benicadell 15.jpg Benicadell 21.jpg Benicadell 42.jpg

10. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Deberías, y la explicación es muy sencilla. Si haces ejercicio tus músculos consumen mas azucares, si te pinchas lo mismo o lo aportas comiendo mas (mas comida mas peso) o te dará un bajón que solucionaras pasandote de azucares y como consecuencia posteriormente tendras un rebote que te dejara por encima de 200. La comida sube azucares, el ejercicio y la insulina bajan, si te pinchas como siempre y encima haces ejercicio...... que cres que te va a pasar?, hay que aprender a regular, tu pancreas no funciona y ese calculo depende ahora de ti, no lo descuides ni te desentiendas que a muchos nos cuesta entender esto. Leete lo que comente en la pagina 59 y si quieres comentamos. Un saludo Alberto

11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Llevo todo el mes pinchandome un poquito de rapida en las meriendas para "complementar" a la Lantus y de momento funciona muy bien. Me pincho una vez mas pero a cambio de eso llego a la cena con unos valores perfectos...

Saludos, Rafa.

12. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que tomas y cuanto te pones Rafa?

13. dani10223

dani10223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Medidor continuo de glucosa. Es la clave...yo lo tengo hace un año...en mi vida hay un antes y un después...tengo 29años,y práctico ciclismo a nivel aficionado entrenando una media de 12h semanales...y este año hago muchas carreras de btt y alguna de carretera..como la quebrantahuesks...sin este aparato me sería imposible.

14. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola a todos, por la tarde suelo merendar unos 60 gramos de galletas o croasanes sin azucar y un zumo tambien "sin", si estoy por debajo de 100 me pongo 2 unidades de rapida, si estoy mas alto ya calculo y me pongo algo mas...
    Dani que medidor llevas, sin el medidor podrias hacer casi lo mismo, pero con mas molestias...A mi tambien me gustaria tener un medidor continuo, pero mientras las farmaceuticas nos sigan robando con sus precios seguire pinchandome los dedos...

Saludos, Rafa.

15. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas a todos...

Saludos desde Argentina...

Aqui os dejo una foto de mi nuevo medidor... ya que al venirme para aqui el anterior no me servia... la verdad que he ganado con el cambio, tiene luz y si al poner la gota de sangre no es suficiente no se inicia, cosa que en mi one touch vita no tenia...y que decir de su tamaño... mucho mas pequeño

Y aunque no entre mucho como antes, si que trato de leeros y ver los progresos que habeis tenido... que son muchos.

y como siempre bienvenidos a los nuevos ;-)

16. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Hey Iberoelx que lejos te has ido, espero que te vaya bien por alli y que sigas pedaleando...Ese medidor que tu llevas es el que uso yo desde hace mas de tres años, a mi tambien es el que mas me gusta de los que hay disponible, ademas de lo que tu dices, el hecho de llevar las tiras en envases individuales sellados tambien me gusta y la bolsita donde va todo es muy practica, lo unico que no uso es el "pinchador" que uso el de Bayer.
    A ver si nos pones fotos de Argentina...

Saludos, Rafa.

17. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo el pincho tengo exactamente el mismo, pero el glucómetro es algo más pequeño y sencillo, y las tiras van todas dentro de un bote de 50...

18. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Cuál es el pincho de Bayer?? Es mejor que ese??

19. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ese glucómetro es el primero que nos dieron para nuestra hija, y todavía lo utilizamos como reserva porque en el centro de salud nunca les faltan tiras para ese modelo. Y si por lo que sea no tienen tiras de su glucómetro principal a tiempo, nos dan de ese otro.

Abott tiene otros modelos. El que utiliza mi hija tiene la ventaja sobre éste de que necesita mucha menos sangre para funcionar. Y es más pequeño. Creo que debe ser el que dice Jarkonen, porque las tiras están todas en un bote.

Pero este que enseñáis tiene una ventaja sobre muchos otros: Además de medir glucosa, sirve para medir cuerpos cetónicos. Si bien las tiras para cuerpos cetónicos no las suministra la sanidad pública más que a los usuarios de bomba de insulina. Pero se pueden conseguir, imagino que no serán baratas.
    Y el pinchador es bastante fiable. Casi no hay que apretar sobre el dedo (eso me dice mi hija)

20. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Este es el "pincho" de Bayer Microleet.jpg

Compartir esta página