Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

1. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No se la verdad q el zumo se quema en nada!! Es peor hincharte de barritas!! Yo el zumo Lo tomo en salidas de más de cincuenta km sino con una barrita y si paramos hacer un bocata pequeño.. Voy sobrado.
    De donde eres irlamon?

2. irlamon

irlamon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De un pueblo de Alicante.

3. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahh ok!! yo de Barcelona

4. irlamon

irlamon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonica tierra! Tienen que haber sitios chulos para hacer mountain bike por allí!

5. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sii esta muy bien hay de todo! Llano montaña.. Muchas pistas la verdad!!

6. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo lo que hago es, cada hora y media (depende de la ruta) me como una barrita. Luego durante las siguientes horas me bajo la insulina rápida y a la noche me pongo menos Lantus.

7. irlamon

irlamon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con una barrita sólo aguantas hora y media sin hipoglucemia?

8. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Normalmente sí, aunque si la ruta es durilla me como una barrita cada hora o si es muy muy suave cada dos. Siempre dependiendo de la ruta que esté haciendo. Las barritas son las de muesli del mercadona.

9. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    alguien a probado las barritas 226ers? que tal ? alguna que useis para salidas de mas de 5h?

10. juanjo_ps

juanjo_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Hk? Tienes link?

12. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Para nosotros (diabéticos) es mejor la alimentación "normal" en la práctica deportiva que las barritas. Las barritas están echas para que el cuerpo las vaya asimilando poco a poco y el jugad no segregué insulina. Nosotros llevamos la basal y fundiendo energía en bici .... Caes en hipo seguro, un bocata, un bizcocho, un dulce, un plátano ...... Hacen efecto antes y durante más tiempo.
    Www.team-one.es

13. mcdiego

mcdiego EL VILERET.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias, me llamo diego, soy diabetico tipo2 y me gustaria unirme al grupo.
    Soy de villajoyosa ( Alicante )

14. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Te lo he pasado ya.

15. VampiroUCI

VampiroUCI Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya, no conocía este hilo, me he alegrado al verlo, soy diabetico tipo 1 desde pequeño, pongo a grosso modo mi rutina a la hora de hacer deporte.

Siempre antes de salir me hago la prueba, para no correr riesgo de hipo o hiper. Tengo unas tiritas, que cuando estoy mas alto me dicen si tengo cuerpos cetónicos, si me da positivo no hago deporte porque la glucosa aunque no tome ningún HC durante el ejercicio hay un riesgo muy alto de que se me suba más. Así que me pincho algo rápida y me vuelvo a mirar si tengo presencia o no de cuerpos cetónicos.

Una ves esto, llevo siempre encima geles en caso de bajada, en 15 minutos la glucosa esta en la sangre, compre una oferta de chainreaction y tiene cada gel 24 gr de hidratos.
    Por supuesto, llevo un bote de agua y otro de bebida isotónica, que me la voy bebiendo poco a poco. Por lo general, cada hora de ejercicio hay que tomarse 300 ml. Y también llevo barritas, que me las tomo solo en las tiradas largas, ya que no tienen un alto índice glucémico y su aporte en glucosa en sangre es mas gradual.

Aparte, la maquina la llevo siempre que hago tiradas largas y me hago un control en la mitad de la ruta.

Después de hacer deporte, según la intensidad, me quito a la hora de comer hasta un 50% de la insulina rapida que me tenga que poner, y si he hecho deporte por la tarde, me tomo antes de acostarme un vaso de leche y dos galletas maria(las galletas depende tb de la intensidad del ejercicio) y me suelo bajar también dos unidades de lantus.

Aparte de todo esto, llevo un colgante que pone que soy diabético y una pulsera con todos los datos, nunca se sabe.

Espero que OS sirva, si tenéis alguna duda, OS ayudo en lo que pueda, un saludo

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Zergio

Zergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Os parecerá una tontería, pero...
    ¿como y cuando os descubrieron la diabetes?
    Ya abrí un hilo aparte pero igual vosotros que lidiadis con esto a diario también me podéis ayudar mientras llega mi consulta con el endocrino.
    Resulta que empecé con la bici hace 2 o 3 meses de nuevo tras tiempo de inactividad.
    Y hace algo menos de tiempo empecé a sentir algunos mareos, flojera, y demás. Como me ha pillado de vacaciones pude comprobar mis niveles de azúcar por el medidor de mi madre. Y premio! Azúcar bajo casi constantemente.
    Se lo achaque a mi dieta algo. Pobre en hidratos, sobre todo a la hora de la cena.
    Cambie la dieta, subí bastante la intestada de hidratos, fui al medico, y me dio un medidor propio para controlarme esas bajadas.
    Y resulta que sigo parecido, muchas veces después de cenar sigo con el azúcar bajo, como algo para subirla y cuando está en límites más normales a dormir, pero también me levanto muchos días con el azúcar bajo.
    El caso es que diabetes no se que será. Alta no la tengo nunca, incluso después de entrenar poco después de tomar un gel como mucho la llevo a 120 o así.
    Que más puedo cambiar mientras voy al endocrino para no ir con estas bajadas? Alguno empezó su diabetes así?

17. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    No me parece una tontería ni mucho menos, pero no sabría que responderte. A mi me paso hace ya más de 33 años .... No lo recuerdo que me pasaría entonces ...

18. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La diabetes de mi hija se manifestó en algo más de una semana:
    -Muchísima sed, continuamente bebiendo y poniéndose nerviosa si no tenía agua a mano. Esto en febrero, cuando no puedes achacarlo al calor.
    -Mucho cansancio.
    -Muy malas pulgas, humor terrible.
    -Un hambre atroz, no podía dejar de comer, si le faltaba agua o comida, se ponía muy nerviosa.
    -Continuamente con ganas de orinar, levantándose de madrugada a orinar.
    Y sobre todo, en los dos días previos a su ingreso en la UCI, pérdida bestial de peso.

Sin conocer lo que era la diabetes, sin pasársenos por la cabeza que pudiera ser eso, pensando cuando la llevábamos a urgencias que quizás no saldría de ésta, con un miedo terrible, cuando nos dijeron que era diabetes respiramos. Debutó con 746 mg/dl de azúcar y una hemoglobina glicosilada de 14,9.
    Dos días más y habría entrado en coma, según nos dijeron los médicos.
    Pienso que los síntomas de diabetes suelen ser comunes, por lo menos los de la tipo I. Por eso creo que lo que te puede ocurrir no sea diabetes I, ya que tus valores de azúcar no se están disparando y eso básicamente significa que tu páncreas no ha dejado de producir insulina.
    Saludos y suerte.

19. Zergio

Zergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas..
    Si, más bien me pasa todo lo contrario, solo superó los 100mg/dl al terminar una comida copiosa con hidratos a tope o cuando termino de entrenar y he tomado geles de glucosa.
    Me he asustado hasta yo con lo de tu hija! Menudo mal rato te debio dar.
    Curiosamente desde que tengo estas bajadas me pongo de muy mal carácter cuando como mal o poco, aunque no creo que se pueda comparar.
    Un saludo y de nuevo gracias por las respuestas!

20. VampiroUCI

VampiroUCI Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Te puedo decir con total seguridad que diabetes no tienes, ya que esta es un aumento de la glucoa en sangre por la falta de insulina, y tu eso no lo tienes.

Compartir esta página