Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gumifuel70, Sep 8, 2008.

1. montano333

montano333 Miembro

Acabo de comprar un cuadro compulsion 3 y le he puesto todo lo que tenia en mi compulsion 1 de 2008 y ha quedado así. Lo he probado y la verdad es que el cuadro está muy mejorado, la dirección está un poco más tumbada y por lo tanto la horquilla es más sensible y su comportamiento ha mejorado mucho en las bajadas, el cuadro es más ligero y la suspensión más sensible, total una maquina, es una pasada 100 % recomendable.
    Un saludo.

Attached Files:

2. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Hola buenas..
    Pues después de mucho pensar y darle vueltas a la cabeza...
    El viernes debería de ser el poseedor, bastante feliz, de una Felt Redemption 3.
    Alguien ha probado la Domain que trae? Como van de tacto?
    He leido que son indestructibles, pero que no se apura el recorrido.

Espero decir pronto que tras 2000kms estoy más contento que el primer día.

Un saludo.

3. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Pos ya la tengo aqui..

Una afotoooo..

4. Nando 34

Nando 34 Miembro

Buenas a todos,hoy he estrenado mi nueva bici,una Compulsion 2,vaya pasada,ya pondré fotos cuando se las haga.
    Un saludo.

5. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

A mi tb me han dicho que la Domain és una horquilla muy "bruta",comparado con una Lyrik o una Marzocchi ATA... pero que ****,mejor!! al final tanta pijada de ajustes acaba llevando a más problemas.... ya contarás que tal va que tengo curiosidad

Saludos

6. wawero

wawero Novato

compulsion 2 me la compre hace dos semanas 1100€ la 1 cuesta 900€:drive

7. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Hola Kotan.
    Pues ya tenemos 200kms sobre la bicicleta..
    Tengo más quejas sobre el tarado del R2 que sobre la horquilla.
    Yo mido 1.76m y tengo 81 de altura de patas, y la talla 17.5" le voy a tener
    que poner una potencia más larga porque queda demasiado ratonera la bici
    con la potencia de 6cm y 10º. Creo que probaré con una de 10cm y 5º ó 6º.
    Cuando lleve 1000kms entonces me pararé, escribiré mis impresiones y me cagaré
    en lo que deba.

Por ahora toca acostumbrarse a la nueva bicicleta y acostumbrarse a las maneras
    de hacer las cosas con estos recorridos más generosos.

Un saludo.

8. TylerDurden

TylerDurden Novato

Saludos a todos Felteros...
    Hace unos meses que me compré una Felt Compulsion 3, de la cual ya colgué algunas fotos en este censo. Sigo enamorado con la "bicha", y desde que la tengo el tipo de rutas que hago ha cambiado bastante, jejeje....
    ¡¡Que viva el ENDUROOO!!!

Bueno, bamos al grano. La cuestión es que supongo que como la mayoría de modelos, la mia venía con un cierre de sillín de abrazadera y tornillo. El tema es que me es muy incómodo para subir y bajar el sillín, y ya hace días que pensaba en cambiarlo por un cierre rápido.
    Así lo hice, compré uno por internet (NC-17 creo que es el modelo) y el otro día lo instalé. Menuda cagada... Resulta que el cierre es tan tocho que cuando la suspensión trasera se comprime, llega un punto en el que la biela negra que une el amortiguador y los tirantes traseros, toca con la abrazadera del cierre rápido... mejor dicho "golpea", que menudo susto me di al principio...
    La cuestión es si alguno de vosotros felteros lleva cierre rápido en su máquina, y de qué modelo se trata para ver si me sirve en mi caso, o si me podeis aconsejar alguno en concreto.

Gracias de antemano a todos los que haceis posible este gran foro...

"Pedaleando hacia un mundo mejor...":biker

9. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Las más "ruteras" de los tres modelos son las Virtue (con los componentes de casa claro),la mia con todo lo que le he camviado parece más una Compulsion

10. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Yo tb le cambié el cierre por uno rápido y no tengo problema alguno... no sé muy bien a lo que te refieres,a ver si algún Compulsionero te puede aclarar algo más...

11. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Acabo de mirar mi cierre,pero sintiendolo mucho no pone marca,es bastante fino aunque la palanca es larga y no "topa" por los pelos.
    Yo me di cuenta por las marcas de goma de la rueda en el tirante rojo,ahi esta el tope,y de paso casi machaca la camisa del cable del desviador....
    "ajustadillos" que son en Felt.

12. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    Bueno, aquí pongo la mía la Compulsion 3 de 2008, que me la pillé nueva por 877€, un ofertón de los buenos.

Lo del cierre anclado no se lo he cambiado, lo pongo en una altura ideal, y como siempre estoy más tiempo subiendo que bajando pues no me preocupo mucho. Cuando bajo, ya si me paro y lo aflojo y todo eso. A mi no me supone tampoco un problema, ya que en una ruto me paro a subirlo y bajarlo dos veces o cuatro. :whistle

Attached Files:

13. Jesus_17_23

Strava:
    Dejo un dato curioso que no se si es cierto del todo, es solo válido para tallas l, y xl.

El recorrido máximo que el cuadro permite es de 160mm aproximadamente, con los cálculos que hice en uno de mis ratos de paranoya y relax el recorrido sería 158.7879... mm. El caso es que solo puede llegar a dar este recorrido siempre y cuando el amortiguador que se le ponga sea el de máxima longitud posible, es decir, el amortiguador que tiene es el fox float de 200 mm de longitud, si se le pone uno de 230mm, el recorrido pasa a ser el anterior dicho. De modo que la posición del tren trasero o basculante alcanzaría una mayor altura. En este caso se le puede poner una horquilla que ronde ese recorrido e incluso mayor como una de 180mm.

Yo nunca le llegaría a poner una de 180, pero le voy a poner una Fox 36 Van R, que es de 160mm. Pretendo cambiar en algún futuro el amortiguador por un DHX 5 Air de 230m, por lo que se me quedarían los recorridos de esta manera.

14. Jesus_17_23

Strava:
    Pongo la imagen para que se vea mejor.

Attached Files:

15. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Tu estas seguro que cabria un amortiguador de 230????? yo lo veo muy justo.
    Y aun asi,a que altura se te ira el eje pedalier,piensa que nuestras bicis ya lo llevan alto de fabrica y eso influye negativamente en la estabilidad y el equilibrio.
    Ya que te gustan las matematicas y los calculos, te propongo una cosa:
    Yo habia barajado el caso de montar un amortiguador con mas carrera,57m/m en lugar de los 50 que lleva,pero cuando quito presion a este para ver a donde llega el recorrido y veo que casi toca con el tubo de sillin,se me quitan las ganas de inventar,al margen del susodicho cambio en la altura del pedalier.

16. Jesus_17_23

Strava:
    Cabe perfectamente, lo que ocurre es que el dibujo está mal trazado, de hecho sobran 2,5cm hasta llegar a que roce la bieleta con el cuadro. Tienes razón a la altura que se alza el cuadro, ya que ya es una bici alta de por sí. Sube únicamente 3cm aproximadamente.

En cuanto al problema que me propones no es complicado. Lo que ocurre es que la bieleta hace un recorrido circular, el centro de la circunferencia es el punto en el que la bieleta gira y se une con el cuadro. Y por eso toca con el tubo, ya que el recorrido es una circunferencia debe de tocar en el punto donde la circunferencia, imaginaria, corta con el tubo del cuadro.

Aquí una imágen para que se entienda mejor:

Attached Files:

17. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Creo jesus que no me has entendido,lo que casi toca con el cuadro en la configuracion actual es el tirante rojo del equilink,en su anclaje superior,justo tras el tubo del sillin,donde esta el tope del cable del desviador.De ahi que yo piense que al aumentar la carrera del amortiguador(como pensé) se estrellaria en dicho punto.

18. Jesus_17_23

Strava:
    Gracias, lo que yo creo que pasa es que como tambien es un movimiento circular, pues cuando baja el amortiguador, el tirante sube y acaba tocando en el cuadro. Cuando le quitas aire le das más carrera, pero inservible, por que el aire comprimido en el amortiguador es menor. Y tiene más recorrido, pero acaba tocando en el tuvo. No caigo en ninguna solución, pero para darle más recorrido o carrera yo le pondría un amortiguador un poco más grande.

Por cierto, tu bici que talla es???

Last edited: Jun 30, 2009
  19. Er Yena

Er Yena Miembro

Hola.

Ayer me ofrecieron una Compulsion 4 a buen precio.
    El caso es que me comentaron que ni el amortiguador ni la horquilla llevaban bloqueo pero mirando en la pagina de Felt si que lo lleva, e incluso la horquilla (una bomber) se puede regular en 100-120-140 que es justo lo que estoy buscando.

Que horquilla lleva la Compulsion 4???.

Donde comprar Felt en Madrid al mejor precio???.

Gracias.

20. Jesus_17_23

Strava:

Te recomiendo que encuentres el teléfono del distribuidor de Felt en España y llames para que te lo digan. Seguro que habrá más de una tienda.

Por cierto mira si la Felt que te ofrecen tiene esa misma horquilla, a veces los tenderos les cambian las horquillas a las bicis para venderlas mejor.

Share This Page