Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gumifuel70, 8 Sep 2008.

1. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Ayer me volvi a pasar por la tienda y efectivamente esta montada como en la pagina de Felt. El tema es que la horquilla Bomber se puede regular entre 100 y 140 pero desmontando, no con ruletilla como el U-Turn y sistemas similares.
    Me la venden por 1100 euros y la 2 por 1299 pero ahi no puedo llegar. Es una pena porque la horquilla de la 4 no me gusta un pelo, prefiero la PIKE.

Esta tarde, si no encuentro durante el dia un Outlet de la 3 o la 2, ire a encargarla. Si sabeis de algo.....

Un saludo.

Er YeNa.

2. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    una pregunta para los que teneis una Redemption. El tubo del sillín, está como seccionado por la mitad... ¿en los descensos se puede bajar el sillín todo lo que os gustaría o hace tope demasiado pronto?

3. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    una pregunta para los que teneis una Redemption. El tubo del sillín, está como seccionado por la mitad... ¿en los descensos se puede bajar el sillín todo lo que os gustaría o hace tope demasiado pronto?

Creo que lo que te puede pasar es que te toque el amortiguador en el tubo del sillín... y mira también donde quedarían las bieletas del equlink. ¿por qué no metes un amortiguador de 216? se notará mucha diferencia

4. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    He probado desmontando el mio y midiendo por si acaso. Tambien he observado por si acaso tocara si se lo pondo de 230.

De todas formas hasta que se lo ponga todavía queda un mundo, que esta tarde me traen una fox 36 VAN de 160mm. Lo voy a flipar como un mocos.

5. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    tio y no era mejor cambiar de bici entera? porque por pasta al final va a ser parecido..

6. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    No me interesa cambiarla, es que me encanta la bici y he conseguido ahorrar un dinerillo. Si lo dices por lo de la Van es que me la rebajan de 890 a 710 el modelo de 2009 y lo del amortiguador sería un capricho. Si a lo mejor ni siquiera se lo monto y me pillaría un cuadro de 160mm atrás. No es que me urga ni nada de eso. Lo que pasa es que me aburro y como me gustan las mates pues me pongo a trastear un poco, jeje.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La mia es 17,5" ,en lo referente a la carrera del amortiguador con aire ó sin aire,es exactamente la misma.De hecho, te dire que cuando hago tope en algun escalon grande o algun saltillo,la cubierta trasera marca de goma el tirante rojo del equilynk.Fijate si toca,que alguien en el foro me comento que habia visto algun tirante doblado,incluso en estas mismas paginas,un compañero comenta que le tocan las bieletas en el cierre del sillin.
    Son "pequeños" defectos de juventud que suelen tener algunos modelos nuevos,lo que tampoco es escusa(modelo nuevo) para una bici que cuesta una pasta.

8. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Curioso. Yo todavía no he apreciado nada de eso, y topes he hecho en saltos y trialeras. Mira si llevas la presion correspondiente, que creo que si. No se me ocurre nada...

Todavía son modelos muy jóvenes lo de las Felt endureras?? Nose si son modelos recientes, pero por muy recientes que sean la marca americana no debería cometer esos errores...

Por cierto ya tengo la VAN, esta tarde se la montaré y le daré caña a ver que tal va!! Dios que nervios!!

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Ya nos contaras como va,que tengo bastante curiosidad,de hecho estoy barajando la posibilidad de meterle 160 delante,supongo que se abrira un poco el angulo de direccion,que falta le hace.Esto es lo unico que no me gusta de la bici,el citado angulo de direccion que se nota muy cerrado y en situaciones dificiles te deja al borde del vuelcooooo.

10. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Por eso es por lo que le pongo 160mm, pero le tengo miedo a la geometría, porque el cuadro está diseñado con ese ángulo.

Por cierto esta tarde me devuelven ya la bici con la Fox, qué nervios!! :qmeparto

11. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras aun esta vivo el censo! jajajaja! k ilusion, lo cree yo y he estado apartado del foro un monton de tiempo por los examenes i todo eso...komo van las bikes de momento? la mia sigue perfecta aunque es verdad, aun no le he podidio meter demasiada tralla por desgracia...ahora durante el verano le dare su merecido!

12. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Como yo tambien tengo tiempo y ganas de darle vueltas a la "cosa".he estado probando configuraciones cambiando el largo del amortiguador.Para simularlo,he soltado el amortiguador de las bieletas y lo he sujetado al cuadro con bridas de electricista,asi cerrando mas ó menos las bridas,se consigue simular desde un largo de 215(como tu dices) hasta uno de 190,que casualmente baja el pedalier unos 15m/m y abre la direccion otros 2 grados mas ó menos.La carrera de dicho amortiguador es la misma 50m/m lo unico es que creo que se perderia algo de recorrido a la rueda,puesto que los 10m/m de diferencia(mas corto) hacen que las bieletas empiecen a trabajar mas arriba que antes,es decir, mas cerca del tubo del sillin.De cualquier forma tengo que tomar medidas con mas calma,pues si pierdo 10-12m/m de recorrido a la rueda,creo que estaria mas que compensado con la apertura del angulo de direccion.

13. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Dios, va de p.m., es genial!! Es la mejor compra que he hecho, se me ha resistido un poco el precio pero merece la pena. Es brutal. La monté fionalemente el lunes por la tarde y todos los dias la he cogido para darle trote, y no veas que trote. Los saltos se los come enteritos. No es como la Tora, que me hacía tope, no, esta es una señora horquilla!!

Haber si cuelgo fotos, que siempre digo lo mismo, pero nunca las cuelgo...

14. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Venga que no vuelva a morir el censo. Que ya murió una vez y resurgió de sus cenizas y no debe acabar otra vez igual.

15. gumifuel70

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!

expuse este tema en los principios de este post, pero eramos pocos felteros y nadie pudo idear nada...
    aqui va de nueva, aber si ahora que somos mas lo solucionamos.
    La zona de la primera foto, o sea todo el mecanismo del equilink, esta muy expuesto al barro y el polvo, de manera que se ensucia muchisimo, a mi no me hace nada de gracia cuando veo toda esta zona embarrada...ia que es una zona importantisima y seguramente delicada...
    a alguien se le ocurre alguna manera de acer un guardabarros ''casero'' de los tipicos? con una camara o algo asin? el problema es donde ponerlo y donde fijarlo, en la segunda foto pongo toda la parte trasera de la bici para poder idear como ponerlo.
    Yo llevo tiempo pensandolo y no veo forma...
    Ya de paso os pongo una foto de mi Virtue 1 blanquita, que ayer la lavé por fin...jajajaja!

un saludo!

Adjuntos:

16. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Me pasa lo mismo que a ti cuando la meto por barro. Todo el barro se queda en ese mismo sitio. Yo pregunté a mi tendero sobre la posibilidad de ponerle un guardarbarros discreto como los de la big hit o enduro y me contestó que podría ser posible, pero que habría que modificarlo y fijarlo com bridas en esa misma zona.

De esto hace ya unos meses, como abril o entonces, que llovía una barbaridad. Ahora no le doy importancia, pero el tema de ponerle un guardabarros no me gusta nada, principalmente por estética. Si el guarda fuera discretito, pues todavía, pero mientras tanto nada de nada.

17. gumifuel70

Me Gusta recibidos:
    0
    es cuestion de buscar un sistema que no sea demasiado antiestetico, solamente que cubra la parte esta delicada del equilink, algun plastico enganchado con bridas en la parte inferior del basculante...no se sigo dandole vueltas...si se me ocurre algo ia informare!

18. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hombre, creo que con unas cuanrtas ''lonchas'' de plástico negro y las herramientas adecuadas se pueden hacer maravillas.

Esque no soy capaz de colgar las fotos de la fox, me cagun todo!! No se que le pasa. Las fotos las hice con una cámara pepinosa de 16 megapixel interpolados o algo así, y no me deja colgarlas. Haber si puedo pasar las del movil, que son peores pero se ve la fox en su salsa, jeje.

19. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo me fabrique un guardabarros de unos 10-12 cms de largo y lo sujete a las vainas justo delante del equilynk,donde se sujeta con la bieleta de abajo.Al principio parecia que iba bien,pero un dia de esos que haces tope....se rompio.El problema es que la rueda se estrella contra el tirante rojo cuando hace tope,por lo menos la mia,llevaba atras una eskar de 2.3 y la quite por si era el balon muy grande,pero con las maxxis de origen me pasa lo mismo.Por este motivo la rueda rompe todo lo que pongas, y si lo hacemos tan cortito que la rueda no lo pille,pues no protege nada.
    De cualquier forma sigo investigando,ya os dare mas ideas cuando las tenga,je,je.
    Y ya que e vuelto a sacar el tema de que toca la cubierta,creo que nadie me ha contestado-dicho,si a el le pasa lo mismo.Me interesan bastante vuestras opiniones,por que pienso que es un fallo del diseño,y no un problema esclusivo de mi bici.¿nadie se ha dado cuenta si le toda la cubierta en el equilynk?

20. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me toca! Eso es un poco raro, pero sí, la idea del guardabarros también se me ha planteado

Compartir esta página