Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gumifuel70, 8 Sep 2008.

1. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Hombre Jesus, xke no me conoces, pero yo no soy de los que precisamente por un simple ruidicito se queja y le lleva el objeto (ya sea coche, bici, moto...) a un mecánico desarmado (sin ánimo de ofender) que lo único que mucho de ellos saben es cobrar dinero sin contraprestación... Lo de la garantía lo decia porque después de 1000 veces montar y desmontar todo (excepto el pedalier ya que esa herramienta concreta no dispongo de ella) y el put... ruido seguía opté por pensar que era un fallo del cuadro aunque era una posibilidad que descarté de las primeras pero ya visto lo visto, pero por fín hoy me he hecho de una llave de pedalier y mira por dónde el dichoso ruido venia de que una cazoleta de este estaba floja, apretada por "uno que sabia lo que hacia", y antes de molestar y preguntar por el foro ya habia desmontado la bici como que un par de veces y sacado y engrasado todos los rodamientos y si, también el cierre de sillín y tija.

Y no creo que tirandose uno por un puente solucione un ruido que le salga a una bike.

P.D. Gracias por vuestras recomendaciones.

Un saludo.

Última edición: 9 Mar 2010
  2. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Espero que no te haya molestado lo del puente, lo decía por meter un poco de humor al tema.

Entonces ya has solucionado el ruido fortunadamente. A veces los mécanicos son la leche, una anédota. Antes de cambiar de frenos montaba unos shimano hidráulicos básicos. Fui a cambiar las pastillas, a un mecánco de "confianza". En la bajada a estrenar las zapatas resultó que se salieron las pastillas nuevas porque el amigo no había cerrado la clavija para que no se salga el alambrito. El caso es que ese mismo día fui al tio y le digo lo que sucedía, me dijo quetenía que ponerme unas pastillas nuevas, porque había sido ¡¡error mío!!. Alucinante. Tuve que comprar otro juego de pastillas.

Mi reacción fue no volver a ir a esa tienda, aunque el tendero siempre me habñia tratado fdabulosamente y tengo buena relación con él. Estuve a punto de decirle al mecánico a la cara: Hazme una foto, no me vas a ver más por aquí.

Ya se que tampoco es para tanto, pero hay cosas que tocan las narices, si eso lo hacen con unas pastillas de frenos que valen 20€ el juego. Imagínate con otra cosa más gorda...

No soy más cansino, un saludo!!

3. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    No, no me ha molestado lo del puente, yo también lo decia en plan coña, y en referente a los mecánicos, me creo lo que comentas que te hicieron con las pastillas de freno. Mi padre es conductor profesional y estoy harto de escucharlo quejarse y discutir con los mismos, yo creo que de todos por los mecánicos que ha pasado sólo habla bien de 4 o 5, te cobran un dineral la hora de mano de obra y para que hablar del precio de las piezas... Yo por ahora no he dejado que ninguna tienda de bicis toque la mia, ya que aveces sale mas rentable sustituir el componente por otro nuevo, pero el dia que lo haga miedo me da jajajaja.

Un saludo Jesus.

4. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hombre, a mi me comentaron un mecánico en mi ciudad, Córdoba, que es muy bueno, y no digo bueno porque haga muy bien su trabajo, sino por la atención que te da y antes de meterle mano a la bici por si surge lo que sea te pregunta. Puede parecer caro que las reparaciones las cobre a 15€ de mano de obra, pero si montas una pieza nueva no te cobra mano de obra. De hecho hace tiempo yo dejé la bici en este, y la verdad es que me dejó la bici fina fina por los 15€. Tengo que decir que la dejé para una revisión general y cambio de cables y fundas, y no lo hice yo porque esa misma semana estaba de viaje en Granada. También hay mecánicos que tienen muy mala fama, pero prefiero no hablar publicamente de ellos, ya que mi bici solo la han tocado tres manos distintas, estos dos mecánicos, y en el 90% de ocasiones las mías.

Un saludo!!

Última edición: 13 Mar 2010
  5. markosgl91

markosgl91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya con la horquilla de 1,5 y 180mm,,,ahora por ultimo ls frenitos

Adjuntos:

6. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Esta máquina es merece fotos mejores, haz unas cuantas y las pasas por aquí, que ese cacharro tiene muy buena pinta!!

7. markosgl91

markosgl91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje sii perdonad por la foto , pero aqui algunas mejoresñ. A mi felt le falta unos frenitos y un guia E-13 y lista. :globero

Adjuntos:

8. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Que bestia queda, al final le cambiaste la dirección??. Yo a la mía toy pensando en ponerle una de 170mm también de 1.5, algo de muelle y aceite estoy harto de horquillas de aire....

9. markosgl91

markosgl91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siii tio al fina le puse la direccion de 1,5,,, si el aire es mas pa rutear si lo que quieres es aplomo y que trage es mejor aire y muelle....la 66 que tengo ahi es la rc3 que tiene aire y muelle y va de puuuutaa m......***** tio esque es increible...y detras le hubiera puesto un muelle pero la medida no coincidia, pero ese dhx 5 air va de p.m tmb tio,,,yo siendo tu le pondria la direccion de 1,5 ya que la bici gana rigdez

10. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buenas burras si señor!!! soy nuevo en el foro y poseedor de compulsion 2 2008...y la verdad, siempre me he quejado del ángulo de dirección (aunque se agradece cuando subes una trialera..). El tema es que vi unos componentes de la marca K9 que se supone reducen el ángulo de dirección 1/2 ó hasta 1 grado (es como el kit que lleva la última mondraker summun para variar la geometría al gusto)..le pregunté a mi tendero (en almería) y me dijo que para direcciones integradas que nanai..lo siento si se ha hablado ya este tema antes..pero os agradezco de antemano vuestra opinión y experiencia en el caso de que lo hayais instalado..Un saludo!!

11. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Marcos te ha quedado tochísima!! Lo de los frenos: sin dejarte mecha pasta, yo pondría o unos XT o unos Elixir.

No te pregunto el peso porque es de mala educación y porque en parte me lo imagino, jeje

Un saludo!!

12. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Bueno, ten en cuenta que la Compulsion tiene la dirección semi integrada. Y es integrada por la zona baja, así que como dice tu tendero no se lo podrías poner. Yo también estaba disgustado con el ángulo de la mía, y al cambiar la horquilla por una de 160mm voy perfecto, y el cuadro aguanta perfectamente. Lo que pasa es que es una inversión cara.

Un saludo!!

13. markosgl91

markosgl91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja si!! tengo pensado ponerles los avid elixir CR o los shimano saint. Ombre el peso pues si esta pesadita pero ya es como una bici de freeride que es lo qe yo buscaba , porque mas bien hago dh/ fr jejeeje,,,y tmb me falta que cambiarle el desviador XT por un Saint y ponerle el guia E13

14. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    miqele eres de almeria?? si es así eres el primer almeriense que conozco que tiene una felt por estas tierras ave si quedamos en alguna salida o algo y hechamos a nuestras bikes que pasten juntas que fijo el gusta....jajaja, digo esto porque generalmente por almería solo mueve la gente en bikes scott, giant, mondraker y trek pocas marcas más se ven por aquí la verdad y mira si hay marcas pues nadaa. Lo dicho miqele ave si nos encontramos por ahí haciendo uso de nuestras maravillosas felt.

En respuesta a la dirección preguntale a un forero denominado "espidou", que él le cambio a su redemption la dirección y le puso una mas lanzada pero no sabría decirte muy bien como va el tema.

Un saludo.

Última edición: 15 Mar 2010
  15. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Según me dijeron por aquí si les pones una horquilla de 160 mm el ángulo baja a 67 y algo.

Un saludo

16. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias por vuestras respuestas,...creo que por ahora voy a seguir disfrutando del lado más ratonero de la compulsion, a no ser que pille una buena oferta de horquilla 160mm..

muLlen, creo que tenemos la exclusiva de felt dobles en almería YO TAMPOCO HE VISTO NI UNA!!! cuando quieras sacamos a pastar las bikes (es el único año en mi vida que he visto los campos almerienses tan verdes!!!) si eres asiduo al camino de enix me verás fijo,..me encantan las variantes endureras que tiene (pocico, bayana, etc..),..un finde de estos podemos hacer una quedada..ya aprovecho e informo a todo el que viva por estos lares que el domingo 21 va a ver un buen espectáculo de DH en el circuito de benahadux a partir de las 10:00 am..Un saludo y gracias de nuevo!!

17. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No todo es malo, para ratonear y para subir el ángulo que tiene favorece. La compulsion de este año ya va con 67 y algo y 150 mm.

A las del 2008-2009 una Lyrik de aire con cambio de recorrido nos vendría de lujo, jeje. Aunque hay opciones más baratas.

Un saludo

18. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hola compañeros "Felteros" tengo que haceros una pregunta a los que teneis compulsion 2008.Ultimamente el amortiguador me rezuma demasiado aceite, y ya es el segundo, el primero me lo cambiaron al mes de tener la bici, ni siquiera me lo mando a revisar, me dio uno nuevo de paquete y a correr.
    El problema es que aunque llevo el SAG recomendado por Felt, 13-16m/m, hago tope bastante a menudo.Peso 70Kgs y no salto mas de 1 metro cuando mucho,mucho.Ahora que el amortiguador se a vuelto a "quejar" me ha dado por pensar si no sera por hacer tope de vez en cuando, es decir casi todos los dias.
    Alguien tiene problemas de "topes" como yo???
    Habeis tenido problemas de amortiguador???
    Gracias y saludos a todos.

P.D. Por cierto, ahora que habláis del angulo de dirección, me di cuenta que llevando el SAG en el máximo recomendado, mejora mucho dicho angulo,al ir mas hundido de atras.Digo esto por que precisamente por el tema de los topes,antes llevaba la suspensión atrás mas bien durilla, pero al comprobar como mejora el comportamiento con el SAG al máximo,pues ya lo deje ahí.

19. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Pues mira, yo he peso igual que tu, y también suelo hacer muchos topes. Desde hace un mes, le subí la presión al amortiguador, porque no creo que sea bueno hacer tantos topes. He perdido sensibilidad, pero ya no topeo tanto como antes. Lo malo del sistema equilink es la linealidad de la compresión trasera.

20. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    perdón por mi ignorancia Jesus_17_23 pero,...qué es eso de la linealidad de la compresión trasera???

pacospecialized,..a mí no me ha dado ningún problema de rezumar aceite el amortiguador de mi compulsion y también me gusta llevarlo flojito para que trage bien, peso más o menos como tu y tengo talla M en la felt, cuando salto 1 metro y caigo en plano me topea casi seguro, si caigo en cuestabajo no, pero creo que no podemos pedirle peras al olmo con 140 alante y 145mm atrás.

A ver si ponemos más fotos y videos de nuestras felt en acción!!!

Compartir esta página