Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gumifuel70, 8 Sep 2008.

1. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Markos, yo no me quedaría con ningunos de los que has puesto, bueno, si con los Avid. Pero tienes que tener en cuenta también los XT que son :babas

2. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Por cierto, ya era hora de que abrieran ese ángulo de dirección.

Un saludo!!

3. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi me parece que los cuadros Felt son de lo más robusto que hay, no lo cambiaría. Con 150/160 (ángulo corregido) me parece de sobra para endurear (además la Comp. es muy equilibrada en cuanto a subir-bajar). Las pike son crema y supongo que se venden de segunda y a parte habrán horquillas de 160 mm de marcas más baratas (o de segunda también). Yo si algún día hago una inversión grande será para pillarme una bestia de DH/Free sólo para bajar.

Un saludo

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=29&product=4324 una 160 no es tan cara si buscas, una suntour durolux vale 425 y es una horuqilla de **** madre, si quieres comprar una talas 36 rc2 en la tienda de tu brrio preparate...
    encobert parte de la culpa puede ser de la bici, pero no tiene un angulo de direccion peor que el que lleva cualquier bici de marathon o xc, lo uqe has de ir es con cuidadin majo.....
    salu2

5. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Jajaja, Jallll. Se ha quejado más Paco que yo, eh? (y ya dije que más que nada soy inexperto). El tema es que yo practico varios deportes de tabla y cuando veo una rampa echo el peso hacia delante para bajar (como toca) y con la bici es otro tema, jejeje, y con tantos vídeos de frirrai que circulan pues uno se confía...jajaja.

Esa Lyric que has puesto... no quiero ni mirarla que me entran impulsos.

Un saludo

6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La verdad es que ahora que habláis de la suntour duro he de decir que en la revista Bike de este mes viene una supercomparativa de horquillas y la ponen muy bien, (recomiendo dicho nº de bike) en rigidez casi es prácticamente la mejor,esta sobre 2400Grs de peso, cambio de 160-120 y funcionamiento "de libro" textualmente.Por 425E la verdad es que es para no pensarlo mucho.

Seria quedarme con el mismo peso que tiene la bici (esperando las mavic) y mejorar bastante el comportamiento,por otra parte lo de quitarle alrededor de 700Grs con la revelation también es muy goloso, y de pelas mas o menos igual, con un centímetro menos de recorrido y menor altura de manillar que ya de por si va alto.
    El caso es que a falta de una bascula de precisión, la bici esta ya en mas de 16Kgs y yo me hago mayor.Cada vez que pruebo una de 12-13Kg me entra la manía del peso.Por eso pienso que teniendo en mente el cambio de cuadro y no de bici,creo que invertiré en aligerar componentes como horquilla y ruedas para cuando surja una buena oportunidad cambiar el cuadro y terminar montándome una maquina de 150 con 13-14Kg, componentes endureros y fiables y si ademas puede ser polivalente, pues mejor que mejor.

La lyric solo me gusta con u-turn y una specialized enduro 2010 debajo.ja,ja.

Pero vamos todo esto son elucubraciones mías, que estoy muy desocupado y pienso mucho,que mi parienta tambien piensa mucho pero en cocinas nuevas,cirugias,cierres de aluminio,etc,etc.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La verdad es que ahora que habláis de la suntour duro he de decir que en la revista Bike de este mes viene una supercomparativa de horquillas y la ponen muy bien, (recomiendo dicho nº de bike) en rigidez casi es prácticamente la mejor,esta sobre 2400Grs de peso, cambio de 160-120 y funcionamiento "de libro" textualmente.Por 425E la verdad es que es para no pensarlo mucho.

Seria quedarme con el mismo peso que tiene la bici (esperando las mavic) y mejorar bastante el comportamiento,por otra parte lo de quitarle alrededor de 700Grs con la revelation también es muy goloso, y de pelas mas o menos igual, con un centímetro menos de recorrido y menor altura de manillar que ya de por si va alto.
    El caso es que a falta de una bascula de precisión, la bici esta ya en mas de 16Kgs y yo me hago mayor.Cada vez que pruebo una de 12-13Kg me entra la manía del peso.Por eso pienso que teniendo en mente el cambio de cuadro y no de bici,creo que invertiré en aligerar componentes como horquilla y ruedas para cuando surja una buena oportunidad cambiar el cuadro y terminar montándome una maquina de 150 con 13-14Kg, componentes endureros y fiables y si ademas puede ser polivalente, pues mejor que mejor.

La lyric solo me gusta con u-turn y una specialized enduro 2010 debajo.ja,ja.

Pero vamos todo esto son elucubraciones mías, que estoy muy desocupado y pienso mucho,que mi parienta tambien piensa mucho pero en cocinas nuevas,cirugias,cierres de aluminio,etc,etc.

DIOS MIO VEO DOBLEEEE!!!!!!!

Última edición por un moderador: 21 Mar 2010
  8. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39

Explícale lo del ángulo peligroso de la Compulsion y lo entenderá, jeje. Yo voy a desmontar la Pike y a intentar explicarle que en su bici quedaría de lujo, jajaja. De todas formas no sé si me compensa más gastarme 1.000 E en una bici de Free de segunda que 500 en otra horquilla, ya veremos. Menudo vicio y perversión de bolsillo es esto de las bicis.

Un saludo

9. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    En estos momentos, montar a la Compulsion 160 delante es cambiar practicamente de bici, y lo digo por mi experiencia. Aunque me siga picando mucho lo del cuadro, ya he averiguado la forma de quitarle de encima casi kilo y medio a la bici sin tocar fiabilidad y por 500€, ahora toca aflojar esos 500, que no les veo fecha. Porque gastar por gastar no es lo mío, y mientras todos los componentes funcionen bien, no me gustaría cambiarlos. Pero seguramente el próximo cambio que le haga a la bici sea el de las bielas, unas SLX con cubreplatos, las mías están superdesgastadas.

Un saludo!!

Última edición: 22 Mar 2010
  10. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39

Jesús, explícanos eso!. Pongamos el caso de cambiar la Pike de aire por una Lyric de aire, ¿tanto se notaría? (en principio son dos horquillas casi iguales -excepto 2cm- en cuanto a uso y funcionamiento) (dejamos estar el tema de mejora del ángulo).

Un saludo!.

11. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Eso,eso Jesús explícanos lo del kilo y medio por 500 euros, que no me salen las cuentas.

Última edición por un moderador: 23 Mar 2010
  12. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  13. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Explico lo del cambio: al ponerle una horquilla de 160mm, no solo cambias el ángulo de dirección radicalmente, sino que también aumenta la altura del eje de pedalier. La bici se hace un poco más torpe en el paso por curva, pero, realmente, con 160mm no aprecias tanto esto. Yo monté la Fox 36 Van, y esta horquilla es cremita de la buena, mejoré la posición de conducción, a mi me parecía que iba un poco tumbado.

14. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Y lo del kilo y medio, realmente es 1kg 300 gramos. La columna de la derecha del todo es el precio. :limpiadi:

Adjuntos:

• Pesos..jpg
      Pesos..jpg
      Tamaño de archivo:
      134,2 KB
      Visitas:
      112
  15. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Como te lo curras Jesús,estoy flipando.
    Cuando yo compre la bici, nada mas llegar a casa le quite casi 500Grs con:
    Casette XT- 100Grs
    Cadena XTR-90 "
    Manillar -- 140 "
    Sillin-- 130 "
    Pero luego le puse:
    Pedales platamaticos + 250
    Tija-pija + 300 y pico.
    Cubiertas gordas + 500 y pico.
    Osea que le quite 460 Grs para luego meterle mas de un kilo.

Pero me has dado alguna idea de donde poder ir arañando algunos gramillos.Gracias hombre.

16. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Jesus esos pesos son según la web o comprobado con un peso digital tuyo??, te lo digo porque ultimamente estoy comprobando que varían un poco los pesos de la web con la realidad, ya que en la web el peso lo ponen genérico, es decir que por ejemplo en una potencia de 1/8 y la de 1/5 pone que pesa 280 gr y después en la realidad la de 1/5 pesa 240gr, te digo esto porque a lo mejor tienes tu bike en menos peso y te llevas una alegría, jejeje.

Un saludo.

17. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Algunos son de la web, y otros míos, logicamente los componentes que le quiero poner son de la web, mientras que el cassette deore, manillar, potencia son míos, pesados por el peso digital de la cocina.

Puede que también con el sillín pueda quitar peso. ¿Sabéis cuáles son estos que les falta la parte delantera, es decir que solo tienen donde poner las nalgas (que los huevos van colgando :mrgreen)?

Un saludo!!

18. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Creo que se llaman "Duopower" o algo de eso...

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si, pero no son especialmente ligeros, si quieres ligereza un slr 135 por ejemplo....... depende de muchas cosas..

20. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Jesús yo lleve un tiempo un duopower de esos,con los lereles al aire como bien dices.La primera impresión que te da, ciertamente es esa,la de que lo llevas todo colgando,para subir van genial,el típico adormecimiento de la zona genital tarda bastante mas en aparecer.Sin embargo en las primeras frenadas parece que te vas a caer de la bici,je,je.

Última edición por un moderador: 25 Mar 2010

Compartir esta página