Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gumifuel70, 8 Sep 2008.

1. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Gracias por vuetro aporte. Lo que tengo claro es que no quiero gastarme un pastizal en un sillín. Cuando lo cambie será porque el Facade que tengo ahora termine de romperse. Lo prioritario es, como quien dice, disfrutar de la bici haciendo kilómetros y dándole caña en la bajada.

Por cierto, cambié el manillar por un NukeProof guapísimo, anchísimo y ligero (280gramos por 760mm de largo).

2. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    muy buenas,

en mi afán por poner imágenes de nuestras felt en acción, os paso un video como ejemplo de CÓMO NO SE DEBE SALTAR!! en mi caso ACOJONAO Y SIN VELOCIDAD!! y así veis lo que da de sí el ángulo de dirección de la compulsion 2 2008,

[video=youtube;OWwHvi0UW7U]http://www.youtube.com/watch?v=OWwHvi0UW7U[/video]

un saludo!

3. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Madre mia miqele pa ve nos matao!!! jajajaja

Eso es en benahadux no??, al final el domingo no fui, xke como estaba lloviendo a saco y eso...pues pense que al final no harian la exibición. Ave si quedamos un finde y le hechamos paya a pegarnos unos botes. Enga..

4. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    si,..eso es el circuito de la gaida en benahadux,..no paró de llover esa noche y durante el día...así que supongo que no se hizo nada porque estaría todo embarrado..

cuando quieras te vienes que yo estoy cerca, me mandas un mail y quedamos!

miguelramos77@hotmail.com

eso si (por lo menos en mi caso) llévate todas las protecciones que tengas, je,je..

5. pacospecialized

pacospecialized Invitado

UUUUUUhhhhhhiiiiiii, me encanta el narrador a cámara lenta.

Desde luego que pa vernos matao Miqele, tuviste un "pelin" de suerte,la próxima vez le puedes tirar con confianza que ya has visto que SAN PIKE lo perdona casi todo.je,je.

6. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Vaya tela Miqele, un poco más y rebientas la horquilla, la leche!!

Pues presento la última actualización que le hice a la felt, hace poco, justo antes de preparar los cambios para reducir peso. Es un manillar Nuke Proof de 760mm de ancho y de 280 gramos de peso. Si lo corto pesará mucho menos, pero como hoy lo he probado a fondo y me gusta, pues se queda como está.

Un saludo!!

Adjuntos:

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Dios!!! Jesús, vaya "crucifijo" que te has puesto,je,je.Ahora no podrás decir que la dirección no te obedece ehh!!!

8. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    No, desde luego que no, jeje... Lo malo es que temo comunicar que he detectado una holgura en el tirante del equilink, justo en la parte superior que se une con la bieleta de mayor tamaño. Y precisamente no es pequeña, se mueve mucho el tirante hacia los lados y cruje una barbaridad. Me han comentado que si ahí hay un rodamiento que no pasa nada, lo cambio y problema solucionado, pero si no hay rodamiento tendría que poner una anillita. Aunque prefiero tirar de garantía, la bici tiene un año escaso.

Y por si fuera poco, esta tarde he salido a dar una vuelta, pero ni siquiera he llegado a la montaña. Por un camino he embarrado la bici, supongo que le ha debido entrar barro a la horquilla por los retenes, ya que a partir de ese momento la horquilla tiene un tacto muy raro, como si estuviese encasquillada, con muy poca sensibilidad.

Ahora toca comerme el coco un poco, saludos!!

9. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo una compulsion 4´09 comprada en Julio, ya postee por aqui cuando me la compré, pero entre mudanzas, el tiempo, cambio de curro y demás no he podido sacarla nada mas que media docena de veces...una vergüenza.

Ahora ya que parece que todo marcha normalmente me disponia a empezar a darle pero he tenido un problemilla y mira que me extraña porque en 59 paginas no he podido leer ni una sola averia.

Resulta que mi bike ha cogido holgura en el amortiguador, exactamente en el tornillo que une la parte baja de este con el cuadro, donde hay dos pletinas con forma de V....lo raro del tema es que he utilizado la bici unica y exclusivamente por pistas, lo mas grande que he saltado ha sido algún bordillo de acera y con mis 75 kilos no creo que sea para cascar nada asique tiene que ser fallo de montaje casi seguro.

He estado revisando las fotos de vuestras bicis y curiosamente he podido ver 3 sistemas diferentes en ese punto:
    - Las hay con la cabeza del tornillo asomando por fuera (lado de los platos) y creo que tuerca en el otro lado, creo que son las 2008.
    - Otras llevan tornillo pero no es estandar, es igual que el qe lleva en otros puntos de giro como en los tirantes, o en la bieleta de arriba. Son de esos tornillos que actuan ademas como casquillo.
    - Y luego esta el sistema que llevo yo que es como el primero que comento pero con la cabeza del tornillo embutida en la pletina. Yo creo que este es el peor porque parece como que ahi no lleva casquillo con lo cual en caso de aparecer desgaste no hay reparación, ha cogido holgura el cuadro y la reparación es de ordago.....

No he tocado ni el tornillo, no se si esta flojo, fuerte, partido o que, solo se que hay holgura y que he debido de hacer como 100km, no mas...pero la holgura es considerable....

Esta tarde la llevo para ver que me dicen, desde luego que es un tema de garantia pero...ya sabeis....esperemos que solo tengan holgura los casquillos de aluminio del amortiguador porque como se haya ****** el cuadro.....

Ya os ire contando.....

Saludillos.

10. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Jesús a mi se rompió el rodamiento de abajo del equilynk al poco tiempo de tenerla, son dos rodamientos de agujas con casquillos de teflón exteriores que hacen a la vez de tope para que las agujas estén en su sitio y al mismo tiempo suavizan el roce entre la pletina roja y la otra.
    Según la tienda donde la compre no son de muy buena calidad y tampoco medidas estándar, como los rodamientos mas grandes de las bieletas que los puedes comprar en cualquier ferretería.Estos de agujas tienes que pedirlos a fabrica sí o sí.A mi me entro en garantía,eso y el tornillo que hace a la vez de bulon-eje para las agujas y cuando se rompe uno, se "come" al otro.Como aun tienes garantía no te preocupes.

El truco que yo tengo desde entonces es hacer un mantenimiento preventivo mas escrupuloso en dicho tirante,cada vez que lo veo muy sucio lo saco,limpio a conciencia y meto grasa a rebosar.También compruebo el apriete de todos los tornillos del basculante cada X tiempo,tan solo poner la llave y ver que no estén flojos.
    Lo del par de apriete correcto me preocupa menos que encontrar alguno suelto,ya que la avería del tirante vino precisamente porque el susodicho tornillito se aflojó.

Lo de la horquilla yo creo que solo sera porquería que le ha entrado, si no tienes garantía, hay tutoriales cojonudos para hacerle el mantenimiento,aquí mismo e incluso en la web de fox.A falta de un cambio de retenes,etc.una limpieza te permitiría seguir montando de momento,si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo y mientras te ahorras la pasta,le ves "las tripas" y comprendes mejor como funciona,hay muchas piezas-componentes de nuestras bicis hoy en día, que esconden una tecnología "que flipas".Luego nos quejamos de los precios.

Última edición por un moderador: 30 Mar 2010
  11. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Er yena no te preocupes demasiado por que teniendo garantía lo único de que te debes preocupar, es de exigir tus derechos como usuario que paga un paston por una bici,que ya es bastante.Si estas seguro que los casquillos de aluminio no tienen holgura,tu avería tiene toda la pinta de que dicho tornillo no iba bien apretado de fabrica, y bien se ha comido el alojamiento o bien va partido,lo cual seria casi menos grave que lo primero.En cualquier caso lo que debes dejar MUY claro es que TU no has manipulado nada de ahí,que se agarran a un clavo ardiendo cuando las averías son caras.Y ya sabes que no te engañen.

12. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Gracias por tus comentarios, te lo agradezco de verdad! Pues entonces tiraré de garantía, a ver que me dice el de la tienda. Una duda: el tendero tiene que pedir el rodamiento al distribuidor, o es el distribuidor el que tiene que decidir si este rodamiento entra en garantía?

En cuanto a lo de la horquilla, hoy justo antes de coger el coche, he probado qué tal iba la horquilla, parece que se ha suavizado un poco, pero sigue rara. Yo estoy convencido de que le ha entrado porquería, y lo que me fastidia es que precisaemente el miércoles pasado la recogí de hacerle un mantenimiento con cambio de retenes y aceite.

Ya comento mañana a ver que me dice el tendero con respecto al rodamiento, y a ver si convenzo a mecánico para que le heche un vistazo a la horquilla, son dos tiendas distintas, así que tendré que coordinarme para estar en dos sitios a la vez.

Gracias de nuevo y un saludo!!

13. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre preocupado preocupado no estoy, pero ya sabeis que a la hora de la venta todo son facilidades pero luego siempre terminas teniendo que pegar el puñetazo en la mesa pa qe se cumplan tus derechos.
    Es muy raro que te digan: pues si, esto se ha roto y es muy raro porque es el primer caso que oigo así que te cambio el cuadro y los casquillos del amortiguador o te doy una bici nueva y esta que la miren en Felt....
    Esta es tu bici nueva, modelo 2010, y como este año no han hecho la Compulsion 4 pues te doy la Compulsion 3.....ale... jeje.

Por otro lado: en casi todas las fotos que veo las Felt vienen con el protector de vaina de neopreno con el Logo de Equilink, pero la mia no llevaba.....venia de serie???.

Saludillos.

14. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues ir va de serie.
    Al menos en las compulsion que ví en córdoba y en la Redemption que me la mandaron del norte.

Un saludo.

15. pacospecialized

pacospecialized Invitado

No te puedo decir exactamente de quien es la responsabilidad de pedir el rodamiento,pero entrar en garantía entra seguro.te diré mas,según me dijo mi tendero Felt paso una circular como que existían juegos de rodamientos con algún defecto y que duraban poco.
    Por cierto asegúrate de que si el tornillo que hace de bulon esta rallado,cosa muy probable,te lo cambien también.
    Lo de la horquilla, me da por pensar que entra en lo posible que algo no quedara bien tras el mantenimiento que le hicieron,es mucha casualidad que de fallos justo después de,¿no crees?

Er Yena, efectivamente va de serie,que no te tomen el pelo,Suerte con la historia.

16. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Jesus soy franky, el que tiene la felt redemption 2008 en Córdoba. Coincidimos en la prueba de Trek. :)
    A ver si me dejas catar ese manillar, no?!? Yo acabo de hacerme con un Easton 710mm y me llamaban
    exagerado. Tiene mucha altura o solo me lo parece? estoy limpiando la bici para montar unas piezas nuevas
    que me han traido para la bike. :p A ver si nos vemos por el monte y te enseño. X)
    Un saludo.

17. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya tela....

La verdad es que la bici que compre era la que tenian como muestra en la tienda y puede que lo hubiesen quitado para evitar que lo mangasen....

18. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Lo de la horquilla lo tengo claro, el lunes salí por la tarde y se me llenó de barro las botellas, la zona de los retenes, etc. Supongo que le hebrá entrado entre los retenes y está dando por culo...

Vaya que si, cuando quieras nos vemos. Yo este viernes salgo por la mañana, si quieres venir porque no salgas con tu club, invitado estás. Si eso ya lo hablamos por mps que no hace falta spamear en el censo, jeje.

Un saludo!!

19. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Pues eso, al final me he pillado el sillín Duopower, tenían el Velox en el corte inglés por 49€, y lo veo bien, no es pesado para nada, según la web pesa 240 gramos, yo en mi casa lo he pesado y me marcaba la báscula de cocina 234 gramos, supongo que no estará la báscula fina del todo.

20. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Tiene buena pinta,cuando lo pruebes vas a flipar con las primeras sensaciones.
    Recuerda agarrarte bien al manillar en las primeras frenadas,ja,ja.venga a "disfrutarlo"

Compartir esta página