Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gumifuel70, Sep 8, 2008.

1. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    Verás, el compulsion que me iban a entregar no lo tenían en talla L, y se lo preguntaron al tendero, que si no importaba un Redemption o un Virtue en talla L, y él que me conoce bien, les encargó el Redemption. Si no hubiera sido así todavía estaría esperando un Compulsion en talla L...

2. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Hola compañeros, yo tengo una virtue. Que horquilla me aconsejais? es que quiero cambiarsela con una de 100mm de recorrido ya me iria bien? no le doy mucha guerra, rutillas tranquilas, alguna trialera pero poco mas.

Lo digo porque ahora tengo una regulable desde 80 a 120, y si le pongo una fija de 100, variaría geometrias o se podría fastidiar dirección?

Gracias de antemano.

3. Jesus_17_23

Strava:
    Yo le pondría una de 120mm o como mucho 130mm, a ser posible regulable. Aunque con 100mm fijos puede asemejarse a una de Rally puro y duro, no lo es, la bici está concevida para un uso más de "trail" inclúyela en el mismo segmento que la Giant Trance o que la Mondraker Factor, por lo que una horquilla de 120mm le viene como anillo al dedo.

4. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Por orden (2009): rally-all mountain (130 detrás), enduro (150) y enduro LT-freeride (165).

Tengo curiosidad por probar una Redemption pero creo que la Compulsion -con 160 delante- es más endurera, entendiendo por enduro el equilibrio entre subir y bajar. Lógicamente se notará el recorrido extra y el aplomo de la Redemption al bajar, pero si no me equivoco dejar este modelo en un peso aceptable y polivalente -unos 15 kilos- cuesta un pastizal.

Ya nos contará Jesús las ventajas y los incovenientes de los dos cuadros, nadie mejor que él.

El tema de las garantías no me convence: a Apóstol un cuadro del año anterior y a Jesús de otro modelo... aunque viendo el pitorreo general de todas las marcas aún hay que estar contentos...

Saludos

5. Jesus_17_23

Strava:
    Pues en cuanto pueda voy a informar un poco, no lo hago ahora, porque dentro de 15 minutos estoy en la cochera cogiendo la bici y sudando, aunque por fin hace un poco de fresco.

Un saludo!!

6. Ramunçao

Ramunçao Compulsion...ando

Ánimo Jesús que esa Redeption la domas en dos salidas!
    Me gusta el cambio!
    Supongo que el cuadro será un poco más pesado y al cambiar la geometría te sentiras más seguro a la hora de afrontar tramos brutos.
    Espero que no deje de ser tan polivalente como la Compulsion y suba bien.
    Saludos

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Buenaaassss, después de dos meses de veraneo en el campo sin internet, ni ruidos,ni excesivo calor y bastante caña a la bici,vuelvo por aquí,SALUDOS A TODOS.
    Jesus me parece que tan timao, y encima te gusta,ya dice el dicho que: "palos con gusto, no duelen", me alegro de que al fin tengas una solución para tu problema y que esta te guste,aunque no deja de ser una chapuza, pero te gusta el cambio.
    Suerte que habías montado la 36,que si no explícame donde ibas con 140 delante y 165 detrás,y mas con los ángulos de dirección que maneja Felt, sea el modelo que sea,comparado con las demás marcas,tienen ángulos casi de Rally.
    Si me pasa eso a mi........que hago???, yo no voy a cambiar de horquilla por un problema de "ellos", a no ser claro que me regalen una 36, si puede ser con kashima, por favor,je,je.
    En fin, lo dicho, me alegro por ti,pero no deja de ser una NUEVA CHAPUZA DE FELT.(me tienen contento,verdad?)

8. Jesus_17_23

Strava:
    Creo que ya lo he dicho antes, antes de que me dieran el cuadro, preguntaron, porque el distribuidor tenía disponibles en talla L solo el Redemption y el Virtue, y para el Compulsion tendría que haber esperado 2 meses, y como yo estaba buscando un cuadro de enduro LT, pues me ha vendido el cambio muy bien. Y preguntaron al tendero antes de mandar el Redemption, que antes lo he repetido. Si me hubieran mandado un Compulsion ni siquiera lo hubiera montado, lo habría puesto a la venta, y con lo que sacara y un esfuerzo me hubiese pillado uno de 160-180mm de enduro. Pero como ya digo, el cambio me ha venido muy bien.

Un saludo!!

9. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Buenas a todos:
    Estoy valorando la compra de una virtue del 2011, (la expert o la pro) pero me da un poco de miedo el triángulo trasero de carbono, por posible rotura del mismo.
    Lo digo por la posibilidad de darle algún golpe sin querer y que se rompa el carbono. El golpe provocaría que no estuviese en garantía.
    Alguien tiene alguna noticia de roturas del triangulo trasero de carbono??
    Gracias y saludos.

10. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Si le vas a a dar un uso fuera del XC y vas por piedras yo no me pillaría nada de carbono.

Un saludo

11. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

La intención no es salirme demasiado del XC. Y por piedras...por mucha memoria que hago no recuerdo cuando fué la última vez que pasé. A mi estilo yo lo llamaría "enduro extra light".

12. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Tengo una dudilla, aunque se que no es aquí donde se coloca pero ave si alguien me la puede resolver... Bueno me voy adentrar en el mundo de pedales automáticos (lo he evitado el mayor tiempo posible), después de que en las subidas me quede siempre el último y aparte me cueste mas trabajo que los demás, le pregunta en cuestión es si hay para cada tipo de sistema de cala zapatillas especificas o por el contrario todas las zapatillas son válidas ya sean pedales con sistema SPD,Crank Brothers....?

Gracias de antemano. Un saludo!

13. san76

san76 Miembro

hombre por lo que yo se los tipo spd valen para varios modelos incluso aveces para marcas distintas eso si los crank brothers son totalmente diferente y no puedes usar las calas con los tipicos shimano

14. Jesus_17_23

Strava:
    El sistema de sujección de Crack Brothers es distinto al SPD de Shimano, aunque la mayoría de las zapatillas vienen con calas para el sistema SPD creo que se pueden cambiar y poner unas para los CB. De todas formas yo te recomiendo unos pedales tipo Shimano DX, automáticos con una plataforma generosa, yo monto los DX M647 y me van de lujo.

Un saludo!!

15. muLlen

Nose si me habre explicado bien, pero me refiero si todos los modelos de zapatillas traen los tornillos de la suela a la misma distancia o por el contrario hay zapatillas especifícas según marca o sistema de anclaje de cala??...

Un saludo!

16. san76

san76 Miembro

uff, perdon , yo lo que te puedo decir es que he tendido varios modelos de pedales shimano y varios tipos de zapatillas y no he tenido problema, ahora los crank nose aunque creo que con esos tampoco tendras problema

17. Jesus_17_23

Strava:
    Que yo sepa los pedales Crack brother traen sus propias calas, para ponrelas en cualquier zapatilla, si no me equivoco. La sujección de la cala a la zapatilla es estándar, cualquier zapatilla preparada para automáticos te servirá, o eso creo.

18. muLlen

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, aveis aclarado mi duda.

Venga un saludo y a seguir pedaleando.

19. markosgl91

markosgl91 Miembro

la mia

Attached Files:

20. miqele

miqele Miembro

muy guapa si señor, en cuántos kg se te ha quedado?

Share This Page