Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gumifuel70, Sep 8, 2008.

1. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

2. Nazgul

Nazgul BiKeR

Hola, tengo una felt virtue 3 cuyo cuadro ya me cambiaron en garantía una vez. El problema que tuve es el mismo que el que tengo ahora: uno de los tornillos que une la bieleta superior al cuadro (no el equilink) se me afloja en cada salida que hago. He probado aplicándole nural 50 y nada. El problema empeora porque la rosca del cuadro se estropea de apretar una y otra vez el tornillo.

¿A alguno le ha pasado? ¿Alguna solución?

¡Muchas gracias por adelantado!

3. XR2D2

XR2D2 Novato

4. XR2D2

XR2D2 Novato

Es extraño el mismo problema en dos cuadros distintos... Que te vuelvan a cambiar el cuadro, si no, no se me ocurre otra cosa ni nada mejor.

5. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Hola, yo tengo una virtue, y no he notado ese problema. Lo siento.

6. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Cameron Zink ha sido dejar la compulsion y con ello el sponsor de felt y ganar el Redbull rampage 2010...yo no digo naa...jajaja y en cuarto lugar ha quedado nuestro representante Andreu Lacondeguy con mondraker ououou!!!!. Cada vez me mola más Mondraker, y los modelos de 2010 están que te cagass....

Un saludo!

7. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    Si no me equivoco es lo mismo que me pasó a mi en mi ex-Compulsion, ahora que tengo la Redemption he hecho una cosa, sacar los tornillos, aplicar fijatornillos, y volverlos a apretar a su par, con ayuda de una llave dinamométrica que me ha dejado un amigo. Yo no he visto a ninguna Redemption que le haya pasado algo parecido a lo que me ocurrió a mi, pero desde luego, que no me vuelva a pasar porque los tornillos estén flojos.

Un saludo!!

8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La verdad es que hay que revisarlos mas de "lo normal".Pero salvo eso y algún pequeño detalle mas, funcionan bastante bien.Yo me he buscado una rígida vieja para ir a currar y me esta destrozando los riñones, cada vez que vuelvo a coger la compulsion la aprecio mas,je,je.
    Por cierto, alguno os acordareis del roce que me hacia la cubierta trasera en el equilynk, verdad?, pues he montado una cubierta de 2,1 y ya no hay roce que valga,no se como pueden salir de fabrica con esas tonterías,pero en fin , lo dicho, funciona de lujo.
    Ahora para rizar mas el rizo, le e puesto unos discos hope en rojo que le quedan que te cagas,juzgar vosotros..... DSC02751_edited.jpg

La cubierta la e puesto tubeless (840Grs y 29,90E) por que ya había rajado dos, y la verdad es que se nota la moya.
    Venga,un saludo.

9. markosgl91

markosgl91 Miembro

Hola chicos ...mirad estoy arto de buscar un amortiguador fox de muelle (dhx 5 Rc2 o algo asi) para una felt redemption, pero no encuentro ninguno de la medida que lleva, se que los hay porque los he visto en fotos por internet montados en otras felts...tmpoco se si teno que comprar casquillos o algo, yo le tengo puesto un dhx 5 de aire con ese no le hacen falta pero con un muelle ni idea...por cierto se vende dhx 5 de aire muy nuevo o se cambia por uno de muelle en el mismo estado de la misma medida 216x63mm...nose donde lo puedo conseguir...gracias un saludo a todos

10. lmbailen

lmbailen El tio de la pala

Strava:
    Yo tengo una redemption y ayer compre en el foro un dhx5 de muelle, del año 2009 en el foro, haberlos los hay, la mediad es 216 entre ojos. Y los casquillos son los mismos que llevan ahora. Si llevas un fox dhx5 aire, los casquillos te valen para el de muelle. Por cierto todavia no he recibido el amortiguador, en cuanto lo pruebe te doy mi opinion, además si no me gusta el tacto incluso podemos hacer un change, porque en un principio yo buscaba el dhx 5 de aire, pero despues pense, aire ya lo he probado, ahora muelle. Yo voy a pasar directamente del amortiguador de aire que lleva de serie, es decir el fox float r, al de muelle, un poco radical, sobre todo en el peso, veremos como funciona.

11. miqele

miqele Miembro

vaya pepino te estas montando, que les paso a lo juicy 5?

12. Er Yena

Er Yena Miembro

Hola a todos.
    Tengo una Compulsion 4 del 2009 y estoy pensando en cambiar el amortiguador, un Fox R, por un Monarch 4.2. Lo que busco es poder activar y desactivar el "propedal" para tener mas sensibilidad en un caso y mas "dureza" en el otro.

El tema es que aunque la medida de amortiguador la sé (200x57) no tengo ni idea del tuned que debe llevar, he visto que la Compulsion pro del 2010 lleva un monarch pero la bieleta es diferente a la mia, ya que ahora trae 150mm de serie. Pero tampoco se que tuned trae.

HE encontrado un grafico para poder elegir entre los 5 tuned pero no me queda claro porque por un lado recomiendan tuned D o E para los 200x57 pero por otro venden los 5 tipos de tuned en todas las medidas.

Saludillos y gracias.

13. Encobert

No sé responderte pero las del 2009 -que yo sepa- ya sacan 150mm, no sabía lo de la bieleta nueva...
    Un saludo

14. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Er yena yo creo que en el fox pone el nivel (o tuned) de rebote y compresión que llevan de fabrica las bicis,al menos en la mía del 2008,que lleva el mínimo en ambos casos.

Miquele, creo que te refieres a mi con lo de los juicy (como no citas;-)) a los juicy no les pasa nada, simplemente es que el disco trasero se calienta tanto que parece un chicle y siempre estaba rozando,con los hope ya no me pasa y encima quedan de lujo.(wiggle bike 62E en casa) y como el disco es mas grueso frenan mejor,bastante mejor según mi opinión.

Ahora mira los siguientes cambios en mi afan por aligerar y ganar comodidad.
    DSC02815.jpg
    Bielas XT de segunda pata,baratas,ligeras y super fiables, fuera tensor,guía cadenas y mas de 300Grs.total el tensor y el guía son un lastre y lo rentabilizaba poco.
    Y aun hay mas
    DSC02813.jpg
    Acid 1, otros 180Grs menos y mis rodillas mas contentas (39E mas 12Ede envio en fizz bikes)

Total que ha perdido casi medio kilo y aun esta en 15Kgs la muy GORDA.

P.D. Las zapatillas SPD que tengo valen perfectamente para las calas crank bross.

15. Er Yena

Er Yena Miembro

Efectivamente en el FOX Float R que llevo ahora tiene el tuned minimo de compresión y rebote. Pero en el Monarch a saber. Lo que está claro es que con el Equilink hay poca interferencia entre pedalada y suspension por lo que se supone que hay que elegir siempre tuned bajos....

Seguire buscando porque el Monarch está muy bien de precio y es un gran amortiguador.....en el tope de gama de la Compulsión del 2011 en vez de un Fox lleva un Monarch...por algo será....

16. miqele

miqele Miembro

buena burra se te está quedando Pacospecialized...yo creo que es la tija pija lo que más pesa no?? Por cierto, cuando te vas a cambiar el nik a Pacompulsion, je,je,...

Last edited: Nov 25, 2010
  17. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues llevas toda la razón, la tija.pija pesa un guevo,pero es uno de los mejores inventos en esto del "montanbai" y no la quito ni aunque pesara un kilo.Lo que si he quitado también ha sido la chunder de 2,30 que llevaba delante,otros 270Grs menos.
    He estado "endureando" muchos años con una specialized de 120 y hacia casi lo mismo que ahora (quitando los saltitos) por lo cual me he dado cuenta que no se necesita tanta goma ni tanta historia para hacer un poco el cabra.Luego cuando haces rutas o marchas de 50-60 Kms si que se nota algún kilo menos en la bici.asi que voy a buscar el termino medio.
    Ya he llegado a bajar de 15Kgrs (14,900 +-) y espero cambiar ruedas y puede que horquilla para bajar de los 14K.Podria llegar a 13,5 +- pero lo mismo sale mas caro "el entierro que la abuela"
    Lo del nick ya lo intente, pero soy muy torpe con la informática y no pude,acepto consejos.

Er yena yo también creo que el monarch es muy buena opción lo que pasa es que los 2011 han cambiado algo,no se bien que, pero hay cambios.Sin embargo los modelos 2009-2010 con regulación de compresión creo que le irían al pelo a nuestras bicis,ya que la pega que le veo yo a la mía es que si llevo la presión bien regulada para que sea sensible,hace tope muy a menudo y seguramente pudiendo cerrar un poco la compresión se solucionaría en parte,no estoy muy seguro.

18. Encobert

Paco: si te cambias la horquilla ponle algo de 160 de aire -por el peso- y tendrás bici nueva a la hora de bajar. Si pretendes bajar de los 14 kg se te quedará una bici -en mi opinión- demasiado light. Lo bueno de esta bici es que se puede tanto embrutecer como al contrario.
    Un saludo

19. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues la verdad es que le he dado muchas vueltas al tema de la horquilla, pero yo creo que con 150 y eje de 20 ya va bien,en 160 no hay nada económicamente viable y mucho menos que baje de 2 Kgs.Pensaba en la revelation de 150 que pesa sobre 1700 y pico,hasta 2500 y pico de la pike, pues mira que rebaja.He probado hace poco una dual-air y me gusta mucho el tacto, se puede regular muy, muy parecida a un muelle,nunca sera lo mismo pero es lo mas parecido que he probado.
    Por otro lado aunque baje de 14 kilos nuestra bici nunca sera muy light,el cuadro pesa mas de 3 kilos y aguanta lo que le echen.Tan solo hay que tener cuidado al elegir las ruedas y poco mas,entre las ruedas y la horquilla le puedo quitar otro 1,5 kgs fácil,pero ya son muchas perras y no se si merece la pena cambiar o no de bici....................

20. Encobert

Mirad ésta...

http://www.pinkbike.com/photo/4315951/

Paco: me refería con light a ponerle ruedas y componentes de XC en general, que no digo que sea tu caso después de tu explicación.

Saludos

Last edited: Nov 28, 2010

Share This Page