Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gumifuel70, 8 Sep 2008.

1. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, donde habéis comprado lo componentes para solucionar la holgura?
    Yo es que nunca le he cambiado nada y de momento no tengo nada de holgura. Pero lo compraría para tenerlo para cuando falle.

Gracias de antemano.

2. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nos lo han hecho todo en la tienda distribuidora de Felt en Bilbao! Al final nos salia mas a cuento arreglar solo lo del link, que comprar todo el kit rebuild de la Felt.
    Y además, nos han cambiado también una pieza del cuadro... asi que de lujo!

3. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso está claro. La de aire sin cambio de recorrido sí que se puede encontrar barata. Lo del peso -si no me equivoco- es lo que ponía, no sé si es real. En todo caso no pesa más que una Pike.

Va de p.m. En mi opinión es un horquillote de enduro, lo que pasa que si la bici se queda con ángulo de dirección rallyero ya no tienes una bici de enduro a no ser que seas un máquina.

Pues el muelle en lugar de aire y la robustez, digo yo.

Yo o la cambiaba por una Lyrik (o otra de 160) o nada, no creo que sea bueno encabezonarse en quitar peso a partir de la horquilla y las cubiertas, el peso de menos es descafeinar una bici -la Compulsion- que para enduro ha de ir montada bruta ;) Lo bueno es tener dos juegos de ruedas y cubiertas para rutear o para días oscuros, con eso la bici vale para todo, pero con 69 de dirección no.

Una pregunta sobre rodamientos y el equilink:

¿engrasar por fuera vale para algo o hay que desmontarlo todo necesariamente?.¿Con qué frecuencia?. Es lo que hablamos hace tiempo, sin dinamométrica lo veo arriesgado pero si no lo hago se puede ***** el sistema (2 años sin desmontar y engrasar por dentro)

Un saludo

4. Ademar

Ademar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    con tantos rodamientos seria cuestión de echar un ojo, y pensar si acaso en cambiarlos, tela bastante ******

5. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Engrasar por fuera solo puede servir para que se pegue la porquería y poco mas.
    Si no tienes holgura ya es buena señal, a mi es que los rodamientos de agujas del tirante me salieron rana y duraron 2 meses.
    Después lo que hice una de las veces que lo tenia desmontado fue hace 2 taladros en la zona intermedia de los rodamientos y roscar para dor tornillos prisioneros de M-3, así solo quito la rueda ,le quito los prisioneros y la meto grasa con una jeringuilla.
    Lo de la dimano no es para obsesionarse,se aprieta con tiento y cada cierto tiempo se prueba con la llave por si se han aflojado.En teoría mis tornillos de la bieleta que engancha al amortiguador,vienen con su torque de fabrica,y sin embargo me los he encontrado flojos muchas veces.
    Incluso mas de un cuadro a muerto por esas roscas.
    Al mio le tuve que meter 2 helicoil en dichas roscas al final,pero pase de tirar de garantía y estar 2 o 3 meses sin bici.

P.D. Contesto un pelin tarde,pero mas vale tarde que nunca,saludos a todos.

6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

7. furbiturbo

furbiturbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    buenos dias, soy nuevo en esto de la mecanica, he conseguido sacar el rodamiento de la cazoleta howitzer m-15 de mi felt compulsion 3 2008, el problema es que mi padre trabaja en temas de rodamientos y me dice que las medidas de este rodamiento no se comercializan por estos lares, sabeis donde los puedo comprar o en su defecto que otro modelo de cazoletas le puedo poner ya que no localizo el mismo modelo por internet
    mil gracias de antamno

8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Eso de la cazoleta "howitzer m-15" de donde es? basculante,punteras,equilynk,bieletas del amorto,¿pedalier?. Normalmente no llamamos a las cosa por su nombre "tecnico".

Explica un poco de que parte de la bici es,que la compulsion gracias a dios no tiene rodamientos.

9. furbiturbo

Me Gusta recibidos:
    217
  10. furbiturbo

Me Gusta recibidos:
    217
  11. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gente,
    A un amigo con el que suelo ir a andar en bici le han robado del garaje cerrado, reventando las cerraduras sus 2 bicis.

Las tenía en venta, por lo que suponemos que han ido espresamente a por ellas, tras ver el anuncio o ver donde las guardaba.

- Una Commençal Supreme DH de descenso con 888 blanca y Mavic 729
    http://www.segundamano.es/vizcaya/bicicleta-commencal-supreme-dh-2009/a29292295/?ca=48_s&st=s&c=16

- y una Felt Compulsion 3 de enduro Negra con Fox blanca.
    http://www.segundamano.es/vizcaya/felt-compulsion-3-2008/a29495177/?ca=48_s&st=a&c=16

Ya lo ha denunciado en la policia y han venido hasta a tomar huellas... pero lo más fácil es que las encontremos entre todos, ya que son modelos que no se ven demasiado.
    Si veis algo por ahi avisadme.

Un saludo,
    Xabi

Última edición: 16 Oct 2011
  12. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte el la busqueda. :( :(

13. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Que tengáis suere, compañeros. Estaremos atentos.

14. RaqMAn

RaqMAn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me robaron el año apsado, ahora cada vez que salgo estoy atento a ver si vuelvo a ver mi bici, pero creo que eso es misión imposible las deben de vender en otros sitios.... De todas formas si llega a catalunya como la compulsion es igual que la mia estaré atento!

15. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias chavales... la cosa esta chunga...

16. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Las nuevas Compulsion 2012
    [video=youtube;wQp4Ut8Fgk0]http://www.youtube.com/watch?v=wQp4Ut8Fgk0[/video]

17. RaqMAn

RaqMAn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vendrian bien, unos substitulos :)

18. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Tiene muy buena pinta la Compulsion de 2012, lo que no me termina de quedar claro es de si el mismo cuadro tiene la posibilidad de dos recorridos 150/160mm o por el contrario hay uno de 150mm y otro de 160mm de recorrido trasero. De estética me encanta y el equilink funciona como debe.

19. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Pone que el recorrido trasero es ajustable: http://www.feltbicycles.com/International/2012/MTB-Fully/Compulsion-Series/Compulsion-Prime.aspx

A mi la bici me gusta, las Compulsion antiguas se quedaban cortas de horquilla y las Redemption debían pesar como un muerto, ahora han sacado una enduro competitiva (no me refiero a precios...). El equilink parece igual pero el diseño de la parte de detrás del cuadro es diferente (qué casualidad que antes había una soldadura por donde petaron algunas y ahora ya no).

Desgraciadamente no veremos ninguna, en España no se venden (quiero decir que nadie las compra).

Saludos

20. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues si nadie las compra que hagan una liquidacion como hicieron en 2009,yo compre la mía de 2300 en 1250,asin si!!!!

La tienda donde la compre traía un camión todas las semanas,vendió docenas mientras duraron.Si liquidan las 2011 para hacerles sitio a las 2012 lo mismo me modernizo.

Compartir esta página