Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gumifuel70, 8 Sep 2008.

1. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Son de acero! :qmeparto

Eso sí, no creo que partan (exceptuando la soldadura famosa, toquemos madera).

Me toca desmontar el basculante y engrasar los rodamientos (tenemos el mismo cuadro). ¿Tú lo has hecho ya?. ¿A parte de grasa y una dinamométrica hace falta algo más?. ¿Hará falta cambiar los rodamientos después de 3 años de uso (para eso sí que había una herramienta de Felt)?. Dame tu opinión también, Penaldrum. ;)

Saludos

2. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, lo de cambiar rodamientos despues de tres años... depende del uso ya sabes, si no tiene holguras ni se nota girandolos con el dedo que esten gripaos pues supongo que pueden tirar mas tiempo.

Yo al final me compre el kit completo (utiles+rodamientos) pero son pa virtue'11, no se si comparte muchas o algunas con las compulsion, con los utiles va como la seda (no digo herramientas porque son dos tornillos allen y puezas mecanizadas para segun que rodamiento usar una u otra con los dos tornillos allen) sin los utiles pues hay que ser un poco fino pa meterlos rectos y a la profundidad correcta.

Saludosss

3. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    La mía solo tiene 3.000 km, el único sitio que tiene holgura es el casquillo de arriba del amortiguador, en su día puse un kit Amachete y me ha vuelto a coger holgura. El resto de articulaciones no parecen tener holgura y van muy suaves, cuando quito el amortiguador se nueve todo el sistema con fricción cero. quizá un dia me de por desmontar la bieleta roja que creo que no lleva rodamientos, pero me da una pereza...

4. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias, amigos. Desmontaré a ver qué tal.

5. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Me preguntan esto por MP...

Wenas, antes de nada quiero matizar algunas cosas que me parecen importantes, yo la tengo pasada a 130 atras (cambiando de agujero y de posicion la piecezita de la bieleta) y tengo una horquilla con cambio de recorrido (FOX talas 150-130-110) y peso unos 65kg con tol equipo. Algún crujudito si que he oi pero fue al principio de montarla yendo en 150 y bloqueada la horquilla( burrin que es uno) pero en abierto bajando ningún problema, en mi caso no creo que parta el cuadro ni poniendo una 180 y si lo parto, es por hacer cosas para las que la bici no esta diseñada ni con 120 o 150.

Si vas a poner horquilla de 150 yo te recomiendo que sea con cambio de recorrido (150-120 esta way) porque sino, cuando la cosa se pone cuestarriba de verda te cagas pa subir en 150, pudiendola pasar a 120 y en mi caso a 110, ayuda un wevo, para mi tengo la horquilla perfecta, pa rutear voy en 130, pa subir en 110 y pa bajar en 150.

Saludosss

6. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si, la verdad es que el Talas es un inventazo, mejor que el bloqueo para mi gusto.

7. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Yo hace muuuucho que el bloqueo no lo toco, weno si... cuando toca revision pa ver si funciona :p si que es un buen invento la verdad, para mi que me gusta hacer rutas con un poco de todo es perfecto, yo estoy encantao, pero es delicadito el TALAS, el U-TURN de rock shox tambien va muy bien y mas asequible.

Saludosss

8. danirube

danirube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he estado viendo en las páginas anteriores del hilo si comentabais algo sobre la información que necesito, el caso es que a parte de haber un buen número de páginas no lo he encontrado. El tornillo pasante que va en la parte inferior del Equilink me ha cogido holgura y se mueve todo el cuadro (Felt Compulsion Two 2009), me gustaría saber si conocéis algún sitio donde puede encontrarlo, me han hablado de llevarlo a un tornero y que me haga uno igual. Gracias y un saludo.

DSC_0084 (Small).jpg

9. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
  10. danirube

danirube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Penaldrum, el post tuyo lo leí, pero mi Felt Compulsion lleva rodamientos de aguja, por eso puse el post, ojalá valiera lo que tu hiciste porque más mascadito que lo presentaste imposible. Muchas gracias. Hice un apaño metiendo un tornillo con menos diámetro y un poco más largo para poder poner una turca al final y apretar más aún la zona, le puse unos casquillos que encontré para que tuviese el mismo tamaño que el tornillo anterior, el invento funcionó unas cuantas salidas, de nuevo ha cogido holgura, se ve que faltará algún milímetro y no es exactamente la misma medida.
    Saludos y gracias.

11. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Pues si el tornillo esta mu machacao te toca mandar correo a felt o visita al tornero del barrio :? suerte, ya nos contaras.

Saludosss

12. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Ese tornillo está hecho una porqueria, pero me suena haber visto algo de eso en ferreterias industriales, mira a ver si puedes pasar por una y que te dicen.

13. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    yo miraria como dice 3citroen puedes tener suerte

14. danirube

danirube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues de momento parece que se ha solucionado el tema. Mi mecánico de confianza habló con un amigo, su hermano en el trabajo tiene acceso a un torno, trabaja en cosas de aeronáutica, el caso es que se ha puesto el tornillo nuevo (con acero de mejor calidad), cambiado los rodamientos de aguja y puesta nueva la pista donde enrosca el tornillo al final, a priori ha quedado impecable, a ver después de una salida de piedras como va, espero que bien. Esa zona hay que engrasarla con regularidad, tiene el orificio para ello pero es más conveniente sacar el tornillo y poner grasa directamente, con hacerlo cada dos meses va que chuta.
    Gracias a todos por los aportes. Mañana le tengo que cambiar la tija y la potencia, le haré unas fotos y las subiré.
    Saludos.

15. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    una pregunta eso de rodamientos de aguja que es y van mejor que los normales

16. danirube

danirube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo mucho del tema pero un fabricante esto es lo que comenta:

Los rodamientos de agujas tienen una sección transversal más pequeña, mayor capacidad de carga, mayor rigidez y fuerzas de inercia menores que facilitan la reducción del tamaño y del peso de la maquinaria. Están diseñados para soportar la oscilación, funcionar en condiciones rigurosas e intercambiarse con rodamientos de deslizamiento.

pl443905-needle_roller_bearings_assembly_drawn_cup_roller_bearings_for_industrial_machinery.jpg

Saludos.

17. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** con la explicacion que pasada y donde se compran porque si funcionan como dices cambio todos los de la bici

18. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Esos rodamientos son los que tienen todas las bielas de las motos en la unión biela-bulón-pistón, existen hace cientos de años, no te será dificil encontrarlos dependiendo de en que medidas.

19. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    pues las medidas todas las que hay en la virtue pero no hay por internet que es mas facil comprarlo o tienen que ser tiendas especializadas de mecanicos

20. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    e estado buscando y no escuentro nada

Compartir esta página