Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo probaré. Gracias.

    Saludos.
     
  2. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Yo tengo 34 años, siempre he montado en bici y también he corrido durante 10 años. Hace más o menos unos 8 me dió un tremendo latigazo en las lumbares al hacer un esfuerzo. Se me pasó el dolor a los pocos días, pero en unos meses volvió. Visité a un par de fisios que me quitaban los dolores, pero a los 3 días estaba igual. Así que acudí a un quiropráctico, el cual me dijo que tenía un hueso desplazado y en 3 sesiones me lo colocó. Pero desde hace 2 años, tengo unas molestias en la pierna izquierda, no puedo estirarla igual que la derecha y me duele desde el glúteo hasta el tobillo. Ya desde Enero, el dolor es insoportable, y fui al médico. En Marzo, cuando ya había mejorado gracias a la bici, me diagnosticaron hernias en L4-L5 y L5-S1. No me quieren operar y me mandaron a rehabilitación, en la cual me dan 3 minutos de ultrasonidos. El médico que me atendió al mandarme allí me dijo que las hernias no me están molestando, que no me están pinzando pero que tengo el piramidal muy contracturado. Me ha prohibido correr y saltar, cosa que he seguido al pie de la letra y solo he hecho bici, mejorando mucho, pero desde hace 1 semana no puedo sentarme, tumbarme, ponerme recto, etc. si no estoy bajo los efectos del Ibuprofeno o Enantium. Me han descargado con punción seca pero estoy hasta peor, no se que hacer, ya que no puedo hacer nada, ni vestirme solo.
    Perdonad el tocho pero es que estoy empezando a desesperarme.
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    No soy medico pero tienes sintomas de que te esta pinzando el nervio, yo en tu caso volveria al quiropractico e intentaria hacer ejercicios de estiramientos muy muy suaves para descontracturar el piramidal, visita a un buen quiropractico y que te aconseje lo mejor.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una pregunta, una contractura del piramidal puede tener los mismos resultados de cara a la EMG que una protusion?

    Es decir, si en la EMG me ha dado afectación a la altura L5, podría ser del piramidal y no de la columna, o si es del piramidal te da algo diferente en la EMG?
     
  5. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    grimpeur por lo que dices que tienes las hernias diagnosticadas supongo que te habrán echo resonancia magnetica, y si tienen mucho tiempo pues habra que repetir digo yo para ver si el nervio esta comprimido ademas de electromiografia si procede, la rehabilitacion que te mandan si es la de la SS poco te va a ayudar. El quiropráctico te puede ayudar, yo iba a uno que tiene camilla de flexion y la verdad una maravilla.
     
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Un buen EMG discrimina si la compresión es de raíz radicular o periférica en el nervio ciático.

    De todas formas la clínica también suele ser bastante concluyente. Es escepcional que una compresión por piramidal la molestia llegue hasta el pie, no suele pasar de la rodilla. Al igual que la conservación o no de los reflejos rotulianos y/o aquíleo, aproxima mucho a si es falsa ciática o compromiso de raíz.

    La clínica que comenta el compañero grimpeur, que el dolor irradia hasta el tobillo, tiene poca pinta de piramidal.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias.

    La mía también baja de la rodilla hasta la planta del pie.
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Aunque nada es exacto lo cierto es que una falsa ciática (compresión de ciático por piramidal) aunque puede dar dolor, suele ser más bien clínica de molestia, quemazón, incluso como tirantez por la zona de isquios pero generalmente no suele ir más abajo de la rodilla.

    La protusión o hernia discal, según el nivel, si llega a tobillo, talón, pie, dedos del pie.

    En el pie por dónde notas la molestia?, es más por la zona interna del pie, externa, te duele o llega hasta el dedo gordo?
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Parte exterior, pero no exterior del todo. Más bien entre la 2ª y 3ª falange contando desde el meñique.

    Pero también depende del día. Hay días que solo irradia en la parte trasera del mulso, que son los días que, dentro de la molestia, llevo mejor; y otros que desaparece del muslo pero baja por el gemelo y la planta del pie, que es cuando más me molesta al caminar y salir en bici. Y otros que es toda la pierna y ya quiero cortarme la pierna. También hay veces que parece que me refleja un poco en la zona del pubis y testículo de ese lado, especialmente cuando estoy sentado mucho tiempo.
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ok.
    Por la irradiación que comentas casi con toda probabilidad S1; aunque el pubis puede ser incluso más baja, S2.
    Sigo apostando por protusión; hernia raro con Lassegue negativo.

    Para cuando tienes el EMG y resonancia?
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    EMG ya la tuve, y queda volver al trumatólogo con los resultados, que lo tengo a finales de este mes, que en teoría debería mandarme la resonancia. De todas formas creo que la voy a pedir directamente y así ya voy al traumatólogo con todo y no tengo que esperar a que me vuelva a dar vez.
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ah, es cierto, ahora recuerdo que informaba como más compatible con L5. Ya te digo, a mi me parece más baja por la clínica, pero bueno.

    La reso, pues si te la haces antes mejor, porque como dices te la va a pedir el trauma.

    Estaré atento a ver.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias.

    La resonancia tarda poco, pero la vez del traumátologo ahora mismo es lo que más se está demorando.
     
  14. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Yo recomiendo estiramientos y abdominales laterales - oblicuos, que ayudan a soportar el peso del tronco para aliviar la presión en las vértebras lumbares.

    Enviado desde mi Aquaris M5
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Por curiosidad,

    Cunndo teneis clínica, ya sea dolor lumbar o irradiado en la pierna, ¿seguís saliendo en bici?, notáis que la clínica mejora, se mantiene igual, empeora?
     
  16. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Perdonad mi ignorancia, pero ¿Que es la EMG?
     
  17. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Supongo que se refieren a la Electromiografia.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No lo tengo claro, la verdad. Yo intento seguir saliendo, ya que parado me deprimo más. No se si le hará bien o mal.

    El primer mes, Abril, estuve parado y no mejoró nada, y mentalmente cada iba a peor. En Mayo empecé a salir progresivamente y fue mejorando. En Junio volví al ritmo de antes de la lesión, y esta incluso casi desapareció por momentos, lo cual me alegró bastante y empecé a ver la luz. Pero en Julio, con las vacaciones, el buen tiempo y la grupeta, salí bastantes días a buen ritmo y distancia, y desde la última semana del mes me ha ido claramente a peor. No se si habré forzado demasiado.

    Está semana he seguido saliendo igual, pero tengo que ir a ritmo y distancia suave, y por supuesto yo solo. El problema ya no es la pierna de la ciatica, es que el desequilibrio noto que me produce daños también en otras partes del cuerpo, como la espalda o la rodilla de la pierna contraria.

    También la cosa cambia según la zona que esté afectada ese día. Si el dolor me irradia solo al muslo, noto la molestia pero puedo pedalear sin problemas. Pero si baja a la pantorrilla y al pie entonces es más ****** y ya me dificulta hacer fuerza de pedaleo con normalidad.

    Lo que sí he notado, y de estoy estoy seguro, es que le influye el estado anímico. Si estoy estresado, nervioso o aburrido, va a peor. Si estoy tranquilo o distraído entonces afloja.

    No se, tiene miga la cosa. He tenido muchas lesiones, pero sabías donde estaba la línea roja y si no la pasabas no había problema. Pero esta, además de muy molesta, tiene un componente de aleatoriedad o incertidumbre que es muy difícil de gestionar, tanto física como mentalmente. No puedes planear nada. No sabes si al levantarte al día siguiente vas a estar bien o mal. Hay que ir día a día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Ago 2016
  19. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Efectivamente Frizik, yo que llevo años con ello estoy de acuerdo que te afecta cualquier cosa: el tiempo, malas posturas o estar mucho de pie o sentado parado, nervios, beber poca agua, y aveces ni se sabe el porque. Yo siempre digo que es como una escalera, a veces estas en el peldaño 3 y 4, pero en el 5 nunca ya, y casi siempre en el 3, a veces el 2 y por suerte en los últimos tiempos no he descendido al 1.

    El ejercicio es bueno porque se liberan endorfinas y demas cosas que te hacen sentir bien, tanto a al cuerpo como a la mente, mi lema es "ejercicio mientras se pueda", pero tambien digo que en el peldaño 1 de la escalera INZITAN y reposo.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues a ver si mejora un poco con el descanso. Ahora en Agosto entre que me gusta ir a la playa, tengo una boda y una comunión, y luego otros festejos y compromisos varios, aflojaré un poco el ritmo y estaré distraido igual.
     

Compartir esta página