Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    el ozono es un gas que lo que hace es acelerar el proceso natural para que el disco se desinflame.
    según mi osteópata. hay w tipos,de,tratamiento.
    el menos agresivo. las inyecciones intramusculares, que desinflamante la zona de alrededor de la hernia.
    y la otra, la discolisiS, es meter el ozono directo al disco. pero ya requiere quirófano.
    son tratamientos caros, pero la seguridad social. aparte de lenta, no ofrece este tipo de tratamiento

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  2. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ok gracias, la seguridad social es desesperante, al principio empecé con la mutua y todo iba más o menos bien pero luego me pasaron a la ss y la jodimos, y de momento ni fisio ni Osteopata me están ayudando mucho.
     
  3. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    es triste, pero en lo privado te van a ayudar mucho más con el tema.
    busca una clínica o consulta privada donde traten las hernias y avanzaras mucho y adelantaras tu recuperación.
    si te lo puedes permitir. por que es caro.
    pero....es lo que hay.

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  4. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi trauma también va en esa línea. No está de acuerdo en que los abdominales sirvan para sostener el cuerpo y por eso me desaconseja las flexiones y "la tableta de chocolate". También me recomienda ejercicios tipo Pilates.
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.820
    Me Gusta recibidos:
    1.963
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Claro, es que los ejercicios de pilates lo que hacen precisamente es trabajar la musculatura profunda del abdomen, el transverso profundo. Los abdominales, la típica tableta chocolate, quedará muy bien pero son los rectos anterirores del abdomen que no es precisamente lo que interesa. No es que hacerlos sea malo, es que aún haciéndolos bien, que si los haces mal te haces incluso más daño, no son los adecuados para esto.

    Otra cosa. Aunque los ejercicios pilates parezcan una chorrada,...uno, son súper efectivos, resultados increíbles; y dos, que te los dirija un fisio porque hay que hacerlos bien, bien.

    Saludos.
     
  6. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    yo estoy operado de l5-s1 desde octubre de 2007 y me compré el libro de tom danielson que trae ejercicios de core que es lo llevo haciendo un año, empezando por el nivel más bajo y aumentando de nivel mes a mes o cada dos meses.
     
  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Titulo del libro porfavor.
    Los ejercicios los puede hacer uno bien desde casa sin ayuda de correccion de un experto?
    Has notado mejiria haciendo los ejercicios?
     
    • Útil Útil x 1
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.820
    Me Gusta recibidos:
    1.963
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Qué tenías y que cirugía te hicieron, recuerdas?. Cómo has ido desde entonces?
     
  9. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    https://www.amazon.es/Importancia-Core-Rendimiento-Ciclista-Deportes/dp/8479029927
    Te explica como hacer los ejercicios, bueno seria que una experto te controlase, yo lo que noto que puedo mantener posturas más agresivas en la bici sin sufrir ningún tipo de molestia tipo lumbar o cervical.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Nucleoptomía creo que es lo que me hicieron, hasta día de hoy bien, cuidándome mucho claro jeje, además compito en máster y tengo hecho también ciclocross y como mucho las típicas molestias que puede tener cualquier usuario de la bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Esto era un poco lo que tenía y me hicieron.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.820
    Me Gusta recibidos:
    1.963
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Buenos aportes.
    He leído que además tenías déficit muscular, lo has recuperado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    ahí me acabas de pillar, no se dónde tenía déficit (supongo que en la espalda) y no sé si lo recuperé, estuve un año haciendo rehabilitación hasta que me dieron el alta, como comenté hago ejercicios de core que no sé si será suficiente, recaídas o molestias en estos casi 7 años no tuve.
     
  14. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    TREN BURRA
    Strava:
    otro más que se une a la L4-L5-S1
    llevo montando en bici mucho tiempo y me resisto a dejarlo, es más considero que el estar montando en bici me ha ayudado a que no fuese peor.
    Mi historia viene de lejos: la primera vez que me dío un poco fuerte estaba jugando al padel en el año 2010 y no lo asocié con ésto pero visité un trauma. Consecuencia: dejé el padel y me dediqué a la bici. Entonces todos los años, en verano me daba "un ataque" en verano cuando dejaba de montar en bici y me cojía vacaciones. Me quedaba "picasiano" con la cadera por un lado y el cuerpo por otro. Una semana de fisio y arreglado. Lo achacaba a la nula preparación de la zona abdominal, asi que este año me metí en un gimnasio a fortalecer todo el CORE y lo debí de hacer bien (modo irónico) porque ahora en vez de lumbalgia ha cursado con ciática y no me puedo ni sentar.

    Llevo dos meses fastidiado sin bici y perdido sin saber por donde empezar. lo unico que me relaja un poco es caminar. El traumatologo dice que ejercicios y yo no puedo ni moverme. Llevo tres semanas combinando Paracetamol y Pazital. Pero como ésto siga así, ya me han recetado Lyrica. Alguien puede describir el proceso??
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mi experiencia es que el paracetamol no vale para nada, el iboprofeno puede calmar un poco, pero si estás en un momento de ciática intensa tampoco sirve, y la Lyrica sí que es más eficaz, pero sus efectos secundarios son bastante molestos, especialmente al principio y/o dosis alta, por tanto hay que valorar lo que te compensa.

    Intentar estar distraído, eso sí, y seguir con la actividad en la medida de lo posible. Si no puede ser bici, caminar o piscina. A mi al menos me ayuda.
     
    • Útil Útil x 1
  16. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    TREN BURRA
    Strava:
    Gracias Frizick
    distraido estoy porque sigo trabajando en la medida de lo posible. Lo que no se es como aliviar el dolor con la rehabilitación
     
  17. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el caminar me va bastante bien en momentos de crisis. La lírica, no me funcionó y duré con ella un par de meses. Y en los momentos críticos, me va de maravilla el Voltarem 75 cada 8 horas y un Diazepam por la noche. Me lo recetó la de cabecera y fue un descubrimiento...
    Animo!!!
     
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Me suena

    Otro que siempre ha tenido problemas de espalda, siempre la maldita vertebra de marras, la peor diseñada del cuerpo humano, siempre el mismo lado izquierdo.

    Según todos los médicos no tengo nada, todo normal, pero en cuanto cargo peso ya me pinzaba y me tenía j***** un montón de tiempo, siempre lo achaque a falta de musculatura.

    Este verano se me ocurrió apuntarme al gimnasio para fortalecer el CORE y como en todo lo que hago no tengo medida, entrene abdominales como una bestia laterales, inferiores, lumbares, psoas y debí hacerlo muy bien porque ahora no solo me duele al cargar peso, sino que antes no tenía ningún problema en hacer kilometradas con la bicicleta y ahora cuando llego a los 45 kilómetros exactos, me pinza una vértebra y empieza a irrigar el dolor hacia la cadera, cada vez empiezo a ir más ralentizado y termino pasándolo realmente mal, es una sensación horrible como una pájara con ganas de vomitar.

    Visita al fisio.
    Me dice que tengo que dejar de hacer abdominales y estirarlos y fortalecer el psoas y los lumbares porque de tantas abdominales me estaba rotando la cadera hacia atrás (rotación posterior) por lo que se fuerza la columna y una vertebra se desplaza hacia atrás.

    Trabajo de psoas ilíaco a saco, peso muerto, lumbares...

    Biomecánica a la bicicleta... alza en pierna dcha.

    Cojo la bici y 45 kilómetros más tarde me vuelve a doler, nueva ruta, a los 45 kms exactos pinzada la espalda otra vez...

    Lo tengo claro "El deporte no es salud"
     
  19. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Estiramientos, descontracturad.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo he cambiado el gimnasio por la piscina, y lo único estático que hago son estiramientos.

    A ver a la larga que tal va...
     

Compartir esta página