Buenas creo que definitivamente le voy a cambiar los frenos a la bici, le voy a poner unos Shimano Deore, solo las pinzas y las manetas, los discos voy a conservar los Hayes. Alguien conoce los Shimano Deore???????????????
yo tengo unos lx en una hardrock, no he probado otros asi que solo te puedo hablar bien de ellos. según se decia los mejores deore que han salido han sido los 525, los estuve buscando pero no fui capaz de encontrarlos y pillé los lx al mismo precio con discos xt, de segunda pata claro. por cierto, no había ya un censo de hardrocks? a ver si acabo la mia y subo una fotillo... 1saludo
Rafel, son los que llevo yo hace unos 5 meses desde que cambie a discos. Como te comtento STU_NN, los ultimos son los 525 y son los que llevo. Van de **** madre, eso si, para tu conduccion mas "arriesgada" y propensa a pegar saltos y bajar rapido te aconsejo que busques discos de 180. No te digo 203 porque creo que tu TORA no los soporta. Yo estuve por cambiar a discos de 203 pero la economia me lo hizo pensarmelo mejor y esperare a mas adelante, de todas maneras por ahora voy bien con ellos. Tambien te recomiendo que cambies las pastillas y pongas unas buenas, yo tengo las rojas KoolStop y el cambio en relacion a las originales de casa es grande... nos vemos!
Que tal, chicos yo me uno al club de las hardRock. Mi presupuesto no daba para muchas alegrias asi que me he hecho con una Sport, bastante justita de componentes. Espero a lo largo del año ir mejorandola poco a poco. Ya que estamos, ¿ por donde empezariais? no me digais discos porque tendria que cambiar horquilla y ruedas, y no tengo liquidez... Saludos!
Lo mejor es ahorrar un poquito y cambiar por buenos componentes. Los principaes cambios que hace la gente son la horquilla (una más cañera, acorde con la bici) y los frenos. Luego los demás componentes esperar que se rompan y mejorarlos.
Al principio habia pensado en 200 delante y 180 detras pero creo que sería demasiado para la Tora. Tambien me han ofrecido unos XT de 4 pistones (2ª mano) por 30 más que los Deore nuevos, esta seria una opción, pondria los Xt en la Orange y los Avid juicy 7 (que llevo en la Patriot 7+) en la Hardrock. Tengo que pensarmelo.
Yo en la Liquid llevo un disco de 203mm delante que viene de serie con la bike, la horquilla es una Manitou Black y aguanta perfectamente, asi que la Tora no creo que rompa.
A mi tambien me lo parece que aguntara, y esteticamente tambien debe de quedar mejor, pero creo que en una rígida basta 180 del. y 180/160 det. Pero de todas formas al principio solo cambiare las manetas y las pinzas y dejare los discos HAyes de 160. Consultare en el manual de la Tora hasta cuanto acepta.
ALELUYA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya tengo los Frenos DEORE, este mediodia termino de montarlos y si puedo por la tarde ire a probarlos.
yo aun me la compro pa enero,la pro,supongo que cuando le acabe la garantia le cambiare la horquilla,primero,la tora,por aqui por mi ciudad la e visto a 150 euros rebajada,y si ba bien y da 130 mm,pos entonces cuando le acabe la garantia se la pillo,los frenos me trae unos avid 5,funcionan bien?
Pues no los cambies, mucha suerte has tenido. La mía venia con los Sole que ya he cambiado por los Deore. Todavía no los he probado pero solo ver el tamaño de la pinza, tienen que frenar mucho más. Aquí unas fotos (malas por supuesto) Ver el archivo adjunto DEORE02.jpg Ver el archivo adjunto DEORE05.jpg
a vale,pero son mecanicos,frenan bien igual no? por cierto,que horquilla le podria poner que no pase de 300 euros,es pa acer enduro,y algo el cabra por hai saltando en el monte y skatepark de vez en cuando, jejejeje
la bici es esta,es la pro,la horquilla es una suntour, opinad,lo que tendria que cambiarle,lo mas importante
Si son los Avid mecanicos funcíonan muy bien, mucho mejor que los Sole. La horquilla si no quieres gastar mucho la Tora si no mirate las superiores de RS.
Ya he probado los frenos y van de coña y todavía les queda un poco de rodaje. Hoy le he metido una buena sesión de trialeras y se han comportado muy bien. La ergonomía de la maneta y el tacto me han gustado, como si los hubiera llevado toda la vida.
Hola a todos y enhorabuena por esas burras: Por cierto, ¿alguien sabe a ciencia cierta cuanto pesa un cuadro hardrock de los modernos? gracias
pues esta el la mia,si si,en una hardrock TUNEADA,jejej,tenia el cuadro la ***** de rayao,picao etc,en fin lo lije y lo pinte,claro que antes le e ido cambiando muchas cosas,decir que no tiene original nada mas que el cuadro,es una bici de **** madre,si,aunque hace un mes me pille una doble,una stumpjumper en fin esta descansando de momento.un saludo a todos