pues no tiene mala pinta, aunque me quedo con las bielas shimano de entrada aunque habria que comentar el precio y los componentes que lleva!! esperamos tu respuesta!!
pues bueno, la p2 la uso tanto para rally como para hacer rutas por sendas u bajas por sendas, aunque eso si recuerdo que no es una bici de descenso pero que aguanta muy bien...sube muy bien y a la hora de bajar... puesd la verdad la noto bastante bien,. aunque eso si siempre considerando que es una rigida!
Buenas, me ha costado 599 €, precio catálogo, era de las primeras sino la primera que recibió... las caracteristicas diria que son identicas a las de la P1 All Mountain Disc (no estoy muy metido en el tema....) a diferencia de los frenos, que monta unos Tektro Auriga Comp y no los Avid BB5 y el cambio, que monta un SRAM X-5, y no el X-4 como la hermana pequeña.... En la web de Specialized USA aparece solo la P1 de momento.... Specialized Bicycle Components : P.1 All Mountain Disc Creo que esas son todas las diferencias... y los colores claro... P1 disponible en verde y blanco/negro, P2 disponible en rojo/negro y beige/marrón. Saludos!!! P.D: Hipoteticamente.... que es lo primero que cambiariais de la bici? y a poder ser.. porque? (que ganaria con ello) y por cual? (algun modelo en concreto) jejeje gracias de antemano, un saludo!
Hola _maRc_, yo tengo desde hace unos meses la P1 All Mountain Disc que lleva los mismos componentes como bien has comentado excepto cambio y frenos, y sin duda lo primero que cambiaría es el desviador delantero. De hecho ya he comprado uno y en cuanto pueda le cambio. salu2
el desviador delantero nov eo la encesidad de cambiarlo,ya que con incluso el mas simple funciona bien,lo que si puedes cambiar es la horquilla,segun tu haces rutas,mete algo de 110mm o asi,ya que subiendo no te penaliza y tendras un poco mas para bajar,el resto espera a que se rompa. el cuadro si es diferente a la hardrock,aparte de las curvas,ya que el hardrock los tubos son mas rectos y no con curvas,y lo que si es que en la pipa las soldaduras llegan asta mas abajo,mientas en el P solo hai soldados unos 8cm de soldadura,en la hardrock hai 13cm mas hacia abajo,no se si eso influye algo en la dureza. lo que si favorece a la P son las bainas ahora mas gordas,y parecen mas resistenten. y por lo que veo trae hidraulicos,cosa que la p.2 del 2009 trae los bb5,pero tambien era 50€ mas barata,cosa que quitando el precio de los bb5 y esos 50€ tienes ya los tecktro, la de antes traia bielas shimano. la veo una buena substituta para la hardrock,aunque el cuadro a mi sigue sin gustarme tanto.
bueno, pues varias cosillas, la verdad, por ese precio me quedo con mi p2 de 2009, despues respecto a la bici, los frenos tektro nose que tal iran, pero no me entran por el ojo... aunque a lo mejor imagino que sera una tonteria...me comentaron tambien que los bb5, no tienen nada que envidiarle a los hidraulicos de gama baja, como los tecktro... y tambien me comentaron que los hidraulicos de gama baja media... hay que verlos a ver que tal porq hay algunos que bien y otro que dan pena... RESPECTO A LAS BIELAS, me quedo con mi shimano todo esto contando que la p2 me salio por 465 euros... respecto a cambiar componentes, tu usa la bici y cuando revientes algo, ya cambiaras cosas... y si quires le pones cosas mas superiores saludos!
Buenas!!! segun el chico de la tienda me comentó que merecia la pena ese plus para los frenos hidráulicos, me dijo que estos salian mucho mejor que los BB5, aunque no eran mala opción ni mucho menos... pero que estaban dando muy buenos resultados. La P1 del 2010 esta por 100 euros menos... Creo que no puede compararse con una P1 del 2009 comprada a mediados de año por 465 , si eso deberia compararse con la que ahora vale 499, no con esta... Tema bielas no entiendo mucho, pero no se hasta que punto puede notarse la diferencia entre estas y las shimano, ya que hablamos de piezas (ambas) mas bien de gama baja, y el precio imagino que será parecido en las dos. También está el cambio, superior... y, eso ya cuestion de gustos, pero es que a mi los cuadritos que llevan las del 2009 no me gustan la verdad, y ya que me compro una bici también quiero que me entre por la vista... supongo que si la hubiera comprado dentro de 6 meses quizá también podria conseguirla por 50 menos... pero bueno, ni mucho menos creo que sea un mal precio... toda rebaja sera bienvenida eh! está claro... xD pero bueno, cuando algo acaba de salir, algunos euros también van destinados al componente "novedad".. lo asumo. Opinión general: Estoy encantado con ella! (Eso si, dicho por un experto inexperto....) Por cierto... acabo de llegar del monte y... mi primer pinchazo... Saludos a todos!!!
lo de las bielas ambas son gama baja,personalmente las shimano las veo algo mas resistentes solo en aspecto,no se si lo son o no. esos hidraulicos supongo que mal no iran tengo escuchado que no van mal. lo del exterior esta claro,lo primero de la bici es que entre por la vista,por que sino mal vamos,si cada evz que te subes a ella no la puedes ni mirar xD. lo de pinchar estuve vastante tiempo con las specialized de serie sin pinchar,y derepente empece a pinchar de alante,al final cambia las ruedas por que ya ivan un pocquitin gastadas aunque no mucho,pero no se tenia ganas de cambiar,y entre los pinchazos y un par de sustos para mi ya fue motivo para cambiar xD aunque podia aguantar mas,se las cambie por una high roller y una minion y perfecto no pinche mas,y un agarre mucho mejor,la bici en curva mucho mejor.
leyendo tu comenatirio sobre la p1 comprada a mediados de este año por 465,,, nose si ta habras confundido haciendo referencia a mi compra...!¿?! pero la que yo me compre fue la p2 por ese precio... saludos y trankilo, los pinchazos estan a la orden del dia, yo cuando vuelva a pinchar me pondre camaras con slime saludos y ya nos cuentas que tal¿!?1
Buenas! Pues si... no se porqué pero estaba convencido que era una P1.. y eso que no se nombra en ningun momento! xD Jod... pues vaya precio amigo! El tema del pinchazo... entiendo que es normal... pero tiene 4 días... si sigo este camino no daré para cámaras! De momento bien, lo unico que oigo de forma intermitente un ruido (shhhhhhhhh) en el freno trasero... no se si será normal.. pero diria que no, ah, y que la rueda delantera se me va bastante.. claro que ahora las rutas estan muy secas pero pega varios viajes y voy todo el rato con el "y si...". Quizá mire algo mas blando para ponerle en breve! ya pediré opiniones... no tengo ni idea... Mañana montaré otra vez, ya iré contando experiencias!!! Y en cuanto la tenga límpia ya colgaré alguna foto más... aunque bueno, está tal y como viene de casa... Saludos a todos!!!
La p2 all mountain del 2009 la he comprado yo por 460 euros. La verdad es que el precio de xmodsss es inigualable.
pues respecto a las cubiertas, yo llevo las resolution que eran las que llevaba de casa la bici y sin problemas, de lujo!, la verdad yo soi de valencia y por aqui agarran bastante bien, aunque influye la climatologia y la presion que lleves puesta, de que zona eres¿?! que presion llevas¿?! respecto al ssshhh que oyes, trankilo no te preocupes eso es el ruido de las zapatas de freno al actuar al frenar si el ruido lo oyes cuando estas pedaleando sin frenar, es porque tienes que aflojar el freno, alinear la rueda, es decir sacarla y volverla a poner lo mas recta posible y volver a apretar las pastillas, pues nada cuenta tus experiencias, yo le hare unas fotos a la mia y tambien la subire al foro!! para cualquiuer cosa aqui estoy!!
la p2 es mas cara que la p1,a mi hermano la p2 2009 le salio por 450€. lo de la rueda es normal,al ser nuevos los frenos se tendranq ue comer algo asta que se adapten,lo que puedes hacer es aflojar la pinza del cuadro con que s epueda mover,luego aprientas el freno fuerte,y con el apretado vuelves a apretar los tornillos de la pinza asta que quede todo apretao y sueltas el freno y asi te deberia quedar centrado el disco.
Buenas! Soy de un pueblo costero cercano a Barcelona, así que clima serà parecido supongo.. la presión que llevo? Pues ni idea! xDD ya te digo que soy totalmente inexperto, pero bueno, el viernes cuando me la dieron las ruedas estaban bastante duras.. Leí en este mismo hilo que un forero, russianyaz, comentaba que él antes de bajar deshinchaba un poco las ruedas, y las dejaba en 2.2 o 2.4, pero que eso podía hacerlo porque llevaba tubeless, pero que con cámara ni de coña por debajo de los 2.5, que si no daba llantazos... así que algo intermedio que puede ir bien? 2.7, 2.8? Es que no sé cuanto margen hay con esto de la presión... La verdad sea dicha, el día que pinché, tampoco creo que fuera de extrañar, la metí por camino muy rocosos y con grandes pedruscos, a eso sumale mi inexperiencia... combinación perfecta para el pinchazo! Lo del freno, como me dijeron que a los 15 días la llevara para que le hicieran una revisión se lo comentaré al mecánico.. porque eso de centrarlas... no entiendo... quiero decir, solo hay una forma de ponerlas no? Como que pueden ponerse torcidas??? :melopien: Saludos!!
lo de centrar la llanta, es abrir el cierre del eje de la rueda, sacarla y volver a meterla de una manera que evite tocar las pastillas de freno con el disco, despues no creo que dedieras de tener ningun porblema de agarre por el tema del clima, aunque si te metes mucho por lo que seria piedra, pero pedruscos y demas, lo que seria una torrentera seca, pues si cambiaria las cubiertas, pero lo que es algo de piedra suelta en caminos y arenilla y pistas forestales , sin problemas, respecto a si pinchas, si cambias tu la camara, revisa siempre la cubierta para evitar que se haya quedado algun pinchillo dentro o algo, por si acaso, lo del clima te lo comentaha porq estuve una semanita de vacaciones por asturias y me lleva la bici y lo poco quer la cogi, eso era la *****,,, nose como no me mate porque las cubiertas con el fango que hay alli en los caminos, la humedad y demas, mas que hacer bici, parecia que hacia esqui xDD saludoss!!
Hmmm...mejor deja la rueda fija y afloja un pelin los 2 tornillos de la pinza de freno, que sientas que la pinza se mueve un poco cuando aprietas la maneta. Dale un par de vueltas a la rueda, deja que la pinza se asiente un poco en un lugar que el mismo disco la lleve a su posicion y entonces aprieta a fondo la maneta y vuelve a apretar la pinza, ya esta, facil y sencillo unky
eso era lo que iva a decir yo,aflojar la pinza apretar fuerte los frenos y despues apretar pinza. lo de las ruedas,yo llevo 2,35 y alante le tengo mas o menos 1 altos y atras 2 o asi,y sin problemas,o sino lo haces a ojo,la rueda de atras que quede durita pero sin ser una piedra y la de alante que la puedas undir algo con la mano.
Gracias por los comentarios! Mañana con calma me lo miro... bueno, aquí, uno que no sabe ni canviar una cámara pues... la llevé a la tienda, la recojo hoy y me dice que había sido un llantazo... ok... hago la rutilla de aprox. 6 km subida asfalto, y unos 3 y poco más de pista.. y volver claro.. bueno, todo bien, hasta que cerca de casa, me paro un buen rato hablar con una amiga, y al irme.... grllllllll se me va de delante... ya hemos pinchado la de delante! Esto es normal???? dentro de lo que cabe es una pista limpia, hoy no he ido por los caminos que hay por alrededor que ahí si que está lleno de pedruscos... pero... vamos, si es otro "llantazo"... menuda m... de llantas no? 5 días 2 pinchazos - 365 días / 5 días = 73 x 2 cámaras = 146 x 3 cámara aprox = 438 anuales en cámaras! Ni que fuera una Canon ****... espero no seguir esta regla! xD