Censo De Hardrocks Tuneadas y P All Mountain

Tema en 'General' iniciado por RAFEL FERRER, 13 Ago 2007.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    una vieja gloria esa hardrock.

pues mirad hace algun tiempo cosa de 1 año aqui siempre habia posteando unas 6 o 7 personas y yo xD,todos usabamos las hardrocks para Freeride,DH y enduro.
    pero poco a poco todos se fueron cambiando a doble y dejando de lado sus rigidas,y yo soi de los pocos que aun estoi por aqui con mi rigida xDD.

con respecto a la horquilla,es una suntour verdad??
    tienda a ablandar con con el tiempo,le hai que dar algo de caña para que trague algo y se ponga blanda,no se si es cosa de las de ahora o no,pero la de mi hermano de su P.allmountain,tambien esta mui dura,y de los 100mm que tiene solo se aprovechan 60 o asi,y sin embargo
    la suntour que me traia mi hardrock de seria de los 100 le sacaba 80.

2. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    SI, la horquilla que trae la hardrock es una sontour XCT y si, está bastante dura, pero ya se irá "soltando" con el uso.

3. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver si no tienes un problema no :S.. porque horquilla dura bajando te destroza los brazos.un saludo

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    la mia era suntou XCM pero supongo que no cambaira mucho.

5. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nose, yo creo que es porque es nuevecita, de todas formas, vivo al lado de la tienda donde la compré, esta tarde me pasaré, le preguntaré al de la tienda, y como tienen más hardrock alli veré que tal están las horquillas.

6. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    infórmate,ami suntour no me hace gracia esa horquilla no es para darle caña precisamente,un saludo.

7. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno pues he preguntado al de la tienda, y me ha dicho que es asi, y que con el tiempo irá cogiendo más recorrido, pero que tampoco es conveniente que esté muy blanda, pues al ser una horquilla sin bloqueo no es bueno que tenga mucho recorrido, pues podría hacer tope en un bache grande y eso es peor.

Ahora mismo tendrá un recorrido de un 40-50% y según he comprobado en las otras hardrocks todas están más o menos igual. Claro está, ese 40-50% es lo que consigo yo haciendo presión en seco, cuando vaya montado y pille un bache gordo, la presión se duplicará por lo menos...

Asique ya la probaré.

P.D: Había en la tienda un cliente comprando una flamante Rockhoper, y la verdad, es que es casi idéntica a la hardrock, e? claro está, la rock cuesta el doble la más básica jeje

Última edición: 10 Feb 2010
  8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo en mi actual bici le empujando le saco el 80%

tranquilos que a la suntour nunca le areis un tope ya que no pasa de 80mm si tiene 100.

9. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a darle caña Bigalbert,yo no tengo tu problema jeje como tengo una manitou jaja a darle caña y ya estoy mirando unas llantas a la carta que quiero hacer jajaj,por cierto ayer salí con la bici y estoy empezando a recortar tiempos y con diferencia 34,6 km en una hora y media exacta!.un saludo

10. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jojo, muy buen tiempo ese flandersito!

¿ahora unas llantas? a este paso tambien consigues el record de "comprar una bici entera y quedarte sólo con el cuadro original" jaja, tu dale dale, que asi me voy fijando en tu bici por si le quiero cambiar algo a la mia xDD

11. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    tu vete fijándote si te interesa algo como los que te gusta y los pones igual,yo llegare a cambiar todo menos el cuadro(eso tengo pensado)y empezare por los frenos jajaja.un saludo

12. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo primero que le voy a cambiar y que es baratito es la potencia, no me gusta la que trae

13. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    mira, si la compras para volante 31,8 tienes que comprar un volante también,un saludo

14. OliveR !

OliveR ! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi solo me queda el cuadro de mi hardrock , algun dia pondre fotos

15. OliveR !

OliveR ! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque a mi cuadro hardrock no le queda mucho tiempo ya que lo cambiare por uno más ligero y con distinta geometria

16. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    de que año es tu hardrock oliver? pues el peso del cuadro de este año está bastante bien, y la geometría aún mejor

Cuelga esas fotos! que asi animamos el post un poco

Saludos!

17. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    sube las fotos si eso oliver!

18. Danisan

Danisan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,estaba pensando en hacerle unos cambios a mi Hardrock Comp 2007, quiero rebajarle algunos kilos, y he pensado que aqui mi aconsejariais bien ya que conoceis bien a esta "jamelga", por donde empiezo, tenia pensado por esta orden, ruedas (las crossmax de mavic tienen buena pinta), Horquilla no tengo claro pero una de 130mm de recorrido ira bien para XC?? y por ultimo los frenos que creo que unos Juicy 7 estarian bien. Esta es mi idea me gustaria oir recomendaciones y opiniones.

Orientada XC y un poco para hacer el cabra
    PRESUPUESTO:
    RUEDAS (500 € max)
    HORQUILLA (500 € max)
    FRENOS( 300 € max )

PD:La idea de los cambios es orientarla mas a XC y aligerarla un poco

Última edición: 12 Feb 2010
  19. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ruedas o las crossmax o las Fulcrum Racing 3 2 Way Fit 580 euros,horquilla te puedes buscar una RockShox SID RACE 522 euros pero para xc no hace falta tanto como 130 con 100 vas bastante bien,y frenos los juicy 7 bestiales.un saludo pd: eso es lo que aria yo.

20. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy de acuerdo.

Una RockShox de horquilla seguro que te da un muy buen resultado, y la que te indica flandersito se ajusta bastante bien a tu presupuesto y es una gran horquilla. Tambien puedes pensar en la Rock Shox REBA, está de oferta por 500 euros justos. 80mm o 100mm es lo que se suele poner para XC, pues más recorrido aparte de que crecería en peso y tu lo quieres rebajar, perjudicaría en la geometría de tu cuadro, y para las subidas por ejemplo, por pequeñas que fueran, lo notarías bastante.

Sobre frenos...los avid juicy son los que pondría yo, no he encontrado a nadie que hable mal de ellos

Última edición: 12 Feb 2010

Compartir esta página