Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

1. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Je, je! muy bueno, thekleinman! Si convencido lo estoy, sólo que estoy buscando escusas para el angelito que tengo sobre el hombro derecho. El diablo del izquierdo dice ¡cómpratela!

Por cierto, sobre el tema de la garantía, hoy mismo he encontrado estos comentarios. En catalán otra vez, sorry. La traducción más o menos libre sería "vaya jeta los de Ibis decir que los cambios en garantía se cuentan con los dedos de una mano".

2. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Esta claro que de los comentarios de una revista te puedes fiar lo justo (fabricación artesanal, pocos cambios en garantia, 2unidades diarias....) pero lo que si te digo que pocas garantias he visto tan eficientes como en Ibis, tratando con LTM, no habia manera; en cambio directamente con ellos, en 7 días tenia en mi casa el cuadro; VAMOS QUE TE LA COMPRES jejeje, no encontraras cuadro más bonito.

En otro orden de cosas, que medida era la del desviador de la Ibis, es que tengo que pillar uno y no me acuerdo.

Saludoss

3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    la medida del desviador es de 34.9, en la pagina de ibis lo puedes confirmar.

4. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas gracias Fran

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tiago y resto de foreros....

En primer lugar agradecerte el link en referencia a nuestro blog, sobre el articulo de la revista BIKE respecto a los problemas de garantias de las IBIS Mojo...

"Desde Ibis nos han llegado a asegurar que de los miles de Mojos que han fabricado durante estos años, los cuadros que han dado problemas de roturas se cuentan con los dedos de una mano"

...bueno, es un tema que desde que nació la nueva IBIS, ha dado mucho "hilo"

1. Los problemas de garantías se remontan al 2007/2008, cuando los primeros cuadros de IBIS que llegan a ESpana empiezan a "romperse"...sea fisuras de pintura/ de carbono/temas cosmeticos/o roturas completas...se reportaron muchos casos, no solo en este foro, si no tambien en otros medios tanto a nivel nacional como internacional

2. La gestion en nuestra casa de las garantías fue un autentico desastre, el distribuidor original (LTM) sencillamente no dio pie con bola, no hizo nada, y la gestión de cada garantía se eternizaba...la mejor solución, sencillamente intentar una gestión directa con IBIS....tema no al alcance de todos

3. Cuantos cuadros se gestionaron en garantia?....dificil saberlo, pero muchos. Solo los que "yo personalmente" he gestionado, sea el mio o los de amigos mios, ya suman 6...eso ya son mas dedos de los de una mano....si a eso le sumamos todos los que conozco, casos reales, pero que no he gestionado....bueno, mejor no pongo el numero...pero como dice Colorado, mas de 10...y estamos hablando de una bici "única', con pocas unidades circulando

4. IBIS intento poner remedio, parece que el tema estaba "limitado" a cuadros de una temporada concreta como ha dicho Fliper...pero se han seguido reportando casos fuera de ese plazo....quizás las SL tienen el problema solucionado, ahí yo no puedo aportar nada, reconozco que con el tema SL no he seguido "buscando información" para saber que pasa

5. No me gusta que IBIS haga esta apreciación....se cuentan con los dedos de una mano...porque ni es cierta, ni es objetiva, y sobre todo es ofensiva para los que hemos tenido problemas. Aunque después de las conversaciones que he tenido a nivel personal con Tom Morgan, estoy seguro de que es una "expresión poco afortunada", lo interesante aquí seria que dieran cifras...hemos vendido XXX bicis, se ha roto un x%....un dato objetivo y se cierra la discusión

6. Otro tema interesante, las revistas, en este caso Bike que publica el articulo y la frase famosa "los dedos de la mano...", bueno, es una entrevista, pero parece publicidad...porque no investigan, y le dicen que no? que son muchos los casos?...eso seria hacer periodismo, y cuesta trabajo. En su día Solo Bici también publico un articulo maravilloso...yo compre mi IBIS después de leerlo... pero nunca publicaron que ese cuadro se les rompió/fisuro mas tarde, nunca lo dijeron, y lo sabían...porque? no hace falta decirlo

7. Yo sigo con mi IBIS Mojo Nuclear Pesto, estoy literalmente enamorado de ella, pero no niego la realidad, es una bici que nació con problemas...

En fin, solo aportar datos, que os puedan servir, al final muchas de las personas que deciden comprar lo hacen, como yo, porque "se enamoraron"...y eso no cambiara, o sea que disfrutarla

Un abrazo muy fuerte desde SC

6. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Buen comentario Xavi.

Lo que está claro es que las revistas son empresas, y como tales, van a ganar pasta. Por lo tanto, no van a escupir pa'rriba, ni van a morder la mano de quién les da de comer que precisamente son las marcas de las bicis que todos compramos. Por lo tanto, no hay que seguir su opinión "a piés juntillas".

Por último, te doy la razón en que los de Ibis deberían de cortar por lo sano, "tantas fabricadas - tantas rotas = a % repuestas en garantía". En este último punto (EN LA GARANTÍA) es dónde las marcas ganan (está claro que los cuadros de Trek y Cannondale se rompen, pero la garantía los repone; punto para ellos), y la gente las compra por el material y porque saben que si el cuadro peta (casi siempre) se los van a reponer.

Un saludo.

7. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Xavi gracias por tu comentario,

Personalmente estoy encantado con la marca, no con LTM racing, ya que tambien utilize la garantia, suerte de Colorado que me dijo que hablara directamente con Ibis y me lo solucionaron, Los primeros cuadros se agrietaban si, pero no se rompian, yo hasta que no me fije de la grieta no sabia que estaba agrietada, no se notaba nada raro en la bici.

Creo que la mala fama la ha dado LTM racing por no tramitar bien las garantias, ellos me djero que perdian dinero con las garantias, pero es su obligacion como distribuidores, espero que kpsport si salen nuevos problemas cumpla y tramite bien las garantias.

8. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Seguiremos atentos a todo lo que ocurre.

Buen articulo Xavi Paricio

9. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    Además de felicitar a Xavi y estar de acuerdo con lo que dice, tengo que darle la razón en que esta bici "enamora". Es más fácil, práctico y barato comprar una Scott, Specialized, Trek (y en mi caso hasta Yeti), etc al tendero de la esquina que sabes que vende a patadas de esas marcas y por tanto tiene mucha mejor mano con el importador cuando hay problemas, que no una marca que venderá unas pocas al año. Pero el amor es así ...

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    bueno,bike son los mismos que en una comparativa de tijas pijas dieron como ganadora a la spezialed command, mas conocida como la 55 de las tijas pijas....

11. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Con esto alucine, de las revistas te puedes creer menos de la mitad.

12. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    Qué significa la 55?

13. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios, la intención es de sumar, y aportar un poco la experiencia que hemos tenido. He seguido el hilo, y veo muchos "conocidos", o sea que seguro que habrá material interesante sobre las IBIS. Por cierto, no he presentado la mía, así que ahí va una foto....ya intentare colgar otras...

DSC_0309_2XP2.jpg

14. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Están bien tus comentarios Xavi, lo curioso es que veo que tienes una Ibis..... supongo que debes de estar contento con ella.

En referencia a las garantías, un tema que me tiro para atras cuando llevaba el tema LTM, era precisamente ese, el cachondeo que se llevaban con las garantias.

El distribuidor actual, al parecer lo están haciendo medianamente bien, no solo en el tema de garantías, que me consta de buena tinta, que se desloman con ese tema,( off topic, antes de poder vender ibis en España, y con una cantidad indecente de dolares en aduanas retenidos mucho tiempo, cubrían las garantías de toda la gente que dejo colgados LTM, enviandose los cuadros a sus casas, para cumplir con la gente.)

Ademas, lo que están invirtiendo en publicidad, marketing, en 1 año que llevan con el tema, ya han salido 2 pruebas en revistas.

Dejemosles trabajar, que ojala algunos importadores tengan la mitad de ganas que le ponen esa gente de trabajar una marca, y si el Tom Morgan, y chuck, se han fumao algo, y le dicen al del bike alguna perogrullada..... ya somos mayorcitos....

saludos y Happy trails with Ibis ¡¡¡¡

15. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Thekleinman,

La verdad es que si, que estoy contento, pienso que me ha dado un buen resultado, que la bici es preciosa y funciona bien, com dije en la entrada, la compre "por flechazo"...y sigo enamorado.

Pero como en los amores, le reconozco las arrugas, esos granos que no te importaban el primer dia y ahora si. Y que quieres que te diga, espero que el nuevo distribuidor lo haga bien, que por lo que dices esta en ello, y que la marca se recupere...básicamente porque tengo una y lo prefiero así...pero la realidad es que el nombre de IBIS ha salido muy mal parado de sus primeros pasos con la Mojo, y eso es una realidad.

Otras marcas tienen el nombre que tienen, entre otras cosas por el servicio que han dado, y Ibis ha tenido un distribuidor que ha hundido un marca que nacía...o renacía si tenemos en cuenta su historia...ya veremos que factura le pasara todo esto.

Como dices, yo seguiré disfrutando de los trails con mi Mojo, por supuesto, y espero que por mucho tiempo !!!!

16. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Pues yo espero no tener que utilizarla pq ayer bajando una trialera me pegue una yoya bastante importante, el resultado a primera vista (ni me pare a mirar) los 2 tubeless pinchados, cadena rota y mi mano izquierda con 8 puntitos de sutura, asi que directamente se a deje al tendero para que me la reparara y de alli a urgencias. No quise no mirar el cuadro, pobrecilla y de todas formas si le ha pasado algo no creo que me lo cubra la garantia al ser problema de un ostión mio.........me pasare a lo largo de esta semana a ver que me cuenta el tendero.

Os seguire contando.

Salu2

PD: Si es que el problema es que va demasiado bien bajando y claro te emocionas y te emocionas y al final acabas en el suelo.....

17. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    ***** compañero, espero que estes bien.... y la querida tambien...., como dices, la ******* va tan bien bajando, que al final salen las limitaciones de pilotaje.....

ya contaras el diagnostico.

Saludos.

18. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Hace dos años, me paso lo mismo me pegue un sopapo lindo bajando, resultado potencia ritchey partida, un bollo en la lefty y aro delantero 819 ovalado.
    Sobre todo temi por la pipa de dirección de la Ibis, pero incomprensiblemente aguanto el impacto.
    Ahora con mas de 8000km recorridos sigue dando guerra.
    Ya han pasado más de tres años desde que la compré, y si bien al principio me preocupaba el tema de las fisuras, y le pasaba una ojeada al cuadro de vez en cuando, ahora ha dejado de preocuparme, pienso que si no le han salido hasta ahora, ya no le saldrán.

19. Danygoshtcarbon

Danygoshtcarbon Descensos Dany-ghost

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Alguien me puede decir quien es el distribuidor de ibis en españa? hay alguna tienda de ibis en españa?

Gracias y saludos.

20. Mecanicuchos

Mecanicuchos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El distribuidor en españa es KPSPORT, puedes ponerte en contacto con ellos para que te dirijan a la tienda mas cercana.

Compartir esta página