Si llevais razón, donde mas penalizara sera en zonas de caminos porque realmente en trialeras solo utilizas esa combinación. Aparte el peso no? Algunos gramillos le quitaras a la IBIS no? No es lo mismo llevar 2 o 3 platos que only one......
Buenaaas : Tengo prácticamente decidida la compra de un cuadro Ibis Mojo SL, que me encanta, pero he visto lo del tema de las fisuras, y es no me encanta. Con la bici hago rutas de todo tipo, pero predominan las largas (50/70km) y por senderos con constantes cambios de ritmo. A veces, hacemos alguna ruta por la montaña, con sus piedras, y los saltos típicos (piedras, raíces, etc...) Vengo de una heckler, que es prácticamente indestructible, y claro, uno piensa que se va a gastar una pasta en un cuadro y no sabe si me durará 2 asaltos o no. He mirado varias opciones más, incluyendo el HD, Blur LT, Yeti 575, Trek Remedy, el nuevo Heckler...Y lo que sigo sin tener claro es si el mojo SL aguantará, porque en una bici prefiero fiabilidad antes que bajo peso.
He quitado unos 150Gr mas o menos,ya que las bielas xtr pesan lo mismo que las xt con un solo plato, para lo que hago ultimamente me va perfecto, ahora depende de donde vaya o si me apunto a alguna carrera que se que es dura ya volvere a poner los 3 platos. Mac, no le tengas miedo a la mojo carbon que te aguantara perfectamente,ya estan pensadas para piedras saltos y demas cosas que te encontraras por la montaña, yo siempre estoy metido en trialeras y senderos y me aguanta perfectamente.
Yo desde que tengo la mojo SL no hay lugar en mi cabeza para otra bike...............va de lujo!!!!!!!!!!!!
Agggghhh!!!! Este tiene un problema de pelotas!!!! ¿Entonces la sl peta o no peta? Porque gastarme ese pastón en una HD de 140, no me convence, ya que por geometrías es igual a las otras opciones que he mirado, más baratas. A mi me convence por geometrías (más "rally"), pero claro, que aguante, lógicamente. No iría montada en plan superlight, que eso, con lo que hacemos, casca seguro. Paraque os hagáis una idea, la bici de rally que tengo, en 3 meses de uso un poco continuado, unos 2000km, la R7 perdiendo aceite y las llantas Sun DS1 hechas un 8...Cosa que con la heckler, pues nunca me había pasado. Hala que ladrillos suelto.
Lógicamente, unas 717 no le iba a montar, y un eje de 9mm delante tampoco, que se nota un webo. Si me decido, que ya casi estoy, ya os iré contando. Por cierto, mido como 1´69, una M una S?
Buffff, estas entre dos tallas..... S y M, depende como te gusten las medidas, mas larga, mas tija, si llevas tija pija..... son muchos factores, lo mejor, mirate las geometrias de la pag de Ibis, y compra con lo que llevas actualmente, te servira de ayuda. excelente decisón, no te arrepentiras, es una grandisima bici ¡¡¡
Mac: Yo mido 1,70m. y me va perfecta la talla M, es una 17" mas bien pequeña pero que sirve perfectamente hasta 1,80m. Y en el plan de mejoras para este 2011, he decidido montar un manillar Easton Monkey Lite SL de curvatura muy suave y potencia Ritchey WCS, ambos de la nueva medida gorda con el objetivo de mejorar la precisión y el peso (aunque escasamente). Otra concesión para aguantar el excesivo frio de este año en las manos ha sido la adquisición de unos guantes Mavic, muy recomendables, ligeros, elásticos y sobre todo calientes pero transpirables, aunque excesivamente caros. Os pongo unas imágenes. Saludos
Hola, cada vez tengo la Mojo SL más cerca. Mi tendero ha hecho un montaje "baratito" y me la ofrece con ruedas Easton Haven 2011. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estas ruedas? En mi entorno sólo hemos probado Mavic y Shimano y no tengo referencias de durabilidad tanto de llanta como buje y radios. Mi zona es muy rocosa. Pienso ponerle unas Nobby Nic 2.25 en modo tubeless, of course. :scratch
Con respecto a las Nobby Nic es buena elección por peso, yo las tengo montadas en la mia, agarran bien, pero los problemas que me estoy encontrando con ellas son que los flancos son debiles y me han destalonado en un par de ocasiones. Mi zona tambien tiene piedras, probare con otras cuando gaste estas..........encima no son nada baratas!!!! Con respecto a las ruedas no te puedo comentar nada sobre ellas, no las conozco. Buena elección con la IBIS, no te arrepentiras. Saludos
Bueno, al final por el mismo precio me deja las Mavic Crossmax ST. Vale más burro conocido ... Actualmente con la Genius MC 2007 llevo las Nobby Nic 2.1. Al pasarme a 150mm voy a poner las mismas con 2.25. Antes era maxximaniático, pero el último año me he pasado a las Nobby y estoy contento, a pesar de que me duran mucho menos.
Estan bien las mavic, pero mi tendero creo que me dijo que no tenian rodamientos sellados o por lo menos eso crei yo oir, y que se iban los rodamientos con mas facilidad. Yo le puse al final las fulcrum red metal zero con bujes de carbono y sellados. Estoy muy contento con ellas y encima son preciosas. Yo como he comentado llevo las Nobby Nic de 2.25, cuando se gasten pondre las continental mountain king de 2.4, ya las tuve en la X-Control y me dejaron muy buen sabor de boca, el problema es que son mas pesadas, pero bueno tampoco es una exageración. Salu2....
Hola de nuevo, Jomamarvi. Es cierto que las Mavic pueden ser algo más delicadas, pero tienen un servicio técnico excelente y no muy caro. Las Fulcrum Metal Zero me las prestaron hace unos meses, pero no me acostumbré a su "sonido" Eso sí, estética, guapa.