Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

1. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Mi Ibis en constante evolución. Ahora con una soberbia horquilla Magura Thor. Es la perfecta sustituta de mi Manitou Minute Super Absolute IT por continuar con el eje de 20mm. y mis ruedas Crossmax ST, control de travel variable de 100 a 140mm. y algún añadido como el bloqueo con remoto y Albert Select y el doble arco de las barras. Solo he tenido que cambiar el disco por uno de 180mm. por no admitir los de 160mm.
    De momento la impresión es muy favorable y solo espero que supere en prestaciones-seguridad-comodidad a mi antigua horquilla, que recordaré con nostalgia, pues ya estaba a buen nivel. Estéticamente es impecable para mi gusto, le queda de fábula a mi Green Nuclear Pesto. Ya os iré contando....

Saludos Ver el archivo adjunto 2329142 Ver el archivo adjunto 2329143 Ver el archivo adjunto 2329144

Última edición: 19 Mar 2011
  2. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Muy guapa si señor.............yo esteticamente le cambiaria el sillin por algun SLR que seguro que le quedaria mejor que el que llevas.

Lo que no entiendo es lo de Albet Select y el doble arco de las barras, por si me lo puedes explicar algo mejor.

Saludos y muy xula.............disfrutala!!!!!!!!!!!!!

3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Fliper muy guapa la horquilla, y tiene una pinta tremenda!!

El disco delantero yo lo combiaria por uno que tenga mas superficie ya que yo lo probe y se calentaba mucho y no frenaba muy bien.

Saludos

4. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Cuenta qué tal va esa horquilla, ¿peso?, ¿se hunde mucho al frenar?, ¿sensibilidad?

5. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Alpinibis, he aquí mis primeras impresiones:

Adquirí mi Thor después de adquirir una Durín Maratón de 120mm. para mi Santa Cruz Blur XC y probar su excelente comportamiento. Además era la única alternativa a mi Manitou para conservar las excelentes ruedas Mavic Crossmax STpara eje de 20mm., ya que tanto Fox como Dt Swiss llevan eje de 15 Qr y Rock Shock no me convence demasiado.

Despues de un par de salidas para puesta a punto, la horquilla se comporta de maravilla. Tuve que darle algo mas de presión que lo que indica el manual y la tabla para mi peso, porque la tendencia es aprovechar al máximo el recorrido y , efectivamente se hundía demasiado en bajada y frenando.
    Por lo demás es suficientemente sensible (algo menos que una Fox y algo más que mi anterior Manitou) frente a obstáculos menores y un comportamiento ejemplar en escalones y grandes obstáculos, en los cuales casi siempre te permite tirar recto y sin rodeos por lo bien que traga.
    No da la sensación de flotación que da una Fox, pero lee el terreno con precisión ya que el sistema hidráulico controla mucho más el vaivén. La sensación es de precisión y rigidez absoluta, parece que tenga un comportamiento de moto. En altas velocidades por pistas rotas es increíble lo que aguanta y las sensación de seguridad que transmite. El doble arco se nota realmente.
    El sistema de travel variable funciona exactamente igual que en la Manitou y con un poco de habilidad puedes recortar el recorrido en cualquier punto entre 140 y 100mm. No pierde sensibilidad cuando acortas recorrido, por lo que la tracción y control en subidas es muy buena. Para recuperar el recorrido máximo basta hacer un caballito pulsando el mando.
    El sistema de bloqueo Albert Select funciona realmente bien. El botoncito dorado te permite ajustar el umbral de bloqueo para que no se mueva al pedaleo y se desbloquee ante un impacto súbito, volviendo a su estado de bloqueo pasado el mismo.
    Ambos controles disponen de mandos remotos en el manillar, comodísimos de accionar, aunque un poco frágiles.
    Por descontado el control de rebote bajo la barra derecha es plenamente efectivo y ajustable a tu gusto en varios clicks.
    El peso, debido en parte al eje de 20mm. patentado por Rock shok, que son 150 gr. en total, le penaliza un poco. Recuerdo que el eje de 20mm. de la Manitou pesaba solo 70gr., casi como un cierre normal, aunque un poco más lento para desmontar. Por lo demás el peso de la horquilla está al nivel de cualquier Fox o Manitou del mismo recorrido. En total son unos 1800gr., que tampoco es exagerado habida cuenta de las prestaciones y que se prescinde de adaptadores para montar una pinza Post Mount con disco de 180mm. Por cierto que el disco que monté (Ashima, 180mm.,100gr.) frena de maravilla con mis frenos Formula M1, no tiembla ni se calienta en exceso, como mínimo al mismo nivel que con el original de 160mm., lo que es ampliamente suficiente para mí.

En resumen, una buena horquilla que casa muy bien con la filosofía "All Mountain " de la Ibis y que complementa perfectamente la excelente suspensión trasera DW link.

Saludos

Última edición: 22 Mar 2011
  6. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Lo han colgado hoy en su web
    http://www.ibiscycles.com/downloads/setupguide.pdf
    Por cierto, tienen un concurso en su facebook de fotografia, 50 dolares de premio a la mejor foto para gastar en su tienda ( yo ya he pillado un vale jejeje )
    Saludos

7. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Ya sabes que cada trasero es un mundo. Mi asiento ya ha pasado por tres bicis. Es un Fizik Alianté con railes de carbono y titanio y base de kevlar que me costó un pastón (190€), pero he de decir que ninguno de los que tengo le gana en comodidad. Tanto es así que lo hice tapizar de nuevo porque ya estaba hecho un desastre en superficie. No lo cambiaría por nada, como la tija Thomson, indestructible, bien acabada y suficientemente ligera.
    En cuanto al doble arco, como puedes ver en las fotos es el arco que une las botellas y le da mayor rigidez a la horquilla, uno por delante y otro por detrás. El sistema Albert Select, como he explicado antes, es el sistema de bloqueo complementado con control de umbral mediante el botoncito dorado. Es similar al "gate" de Rock shock.

Saludos

8. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias Fliper por ese test de la horquilla.

9. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Alpinibis:

De nada hombre. Solo por el faenón que te ha llevado tu Rolhoff y tus explicaciones detalladas te lo mereces todo, amigo.

Saludos

10. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Gracias por la explicación. Un saludo y disfrutala..........

11. trisiares

trisiares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos tengo una ibis del 2009 y no trae lopez link sabeis donde se pueden consegir unas ,gracias

12. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Pídelo directamente a Ibis, hay un apartado en la Web que te permite comprar accesorios directamente. Son rápidos y eficientes y los precios no son exagerados. Notarás una gran mejora en la rigidez y precisión del basculante trasero con el susodicho Lopes Link.

Saludos y a disfrutarlo!

13. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    si los quieres ver, pregunta en tu tienda, las que venden Ibis, suelen tener lopez links.

saludos.

14. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Impresionante las 2 bichas de Alpinibis, solo por la currada ya es para que le hagan un monumento. Del Rolhoff, pues decir que a mi es un invento que me mola, para mi terreno, con mucho barro del tipo que se hace mazacote,es lo ideal. Lo único que creo que los tiros no deberían ir por ahí, si no por transmisiones integradas en la caja de pedalier, para no lastrar la trasera y dejar el centro de gravedad en el mejor sitio.

Ya sabéis que ando detrás de una Ibis, pero ahora mismo, entre que estoy lesionado, y le he pillado cleta a la jefa, y que no me sale de las pelotas arreglarle la vida al distri de España (creo que se ha colgado con los precios) pues lo veo para largo...

Yo también tengo una Minute en mi Heckler, y la suavidad es impresionante, y las únicas pegas que la veo son su linealidad, se hunde demasiado al frenar, y eso en trialeras empinadas puede ser un problema, y lo del eje de 20, que es un coñazo lo de los tornillos. Estoy mirando para hablar con un tornero y fabricarle unos casquillos, para poder acoplarla un eje de 15 rápido.

15. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues no sé si has leido lo que puse más atrás. Voy a vender la Ibis roja pero no con el Rohloff, sino con los componentes de la blanca (Sram X0, XTR....). La Ibis roja la preparé para probar el Rohloff, y así no tener que desmontar la blanca y quedarme sin bici en caso de que el invento no funcionara bien. Ahora, después de haber probado el Rohloff alrededor de tres meses, me voy a quedar con el cuadro blanco y el Rohloff, y el cuadro rojo lo voy a vender con los componentes de la blanca. Todavía no he pensado en precios, pero hay que tener en cuenta la calidad de los componentes (X0, XTR, Ritchey, ZTR, Hope, Sapim........) y la exclusividad de tener un cuadro Mojo SL en rojo Ferrari con los dos "ojos" en carbono visto, pues supongo que no será barata, barata. También cabría la posibilidad de despiece si veo que no la vendo.
    Si quieres hablamos por privado.

16. CHIRRITOBIKER

CHIRRITOBIKER chirrito rey

Me Gusta recibidos:
    22
    valenciaaaa es la tierra de las flores de la luz y
    Buenas tardes a todos.
    tengo una consulta que haceros.
    Mi mujer es una orguñosa dueña de una ibis mojo del 2008 en color carbono, que compramos a un forero en diciembre. la bici va bastante protegida con vinilo, pero en el lateral se esta levantando la laca que cubre el carbono.

Mi pregunta es, alguien sabe con que tipo de laca podriamos pintar la zona dañada o que podriamos hacer????
    Gracias anticipadas.

Pd: Luego intentare colgar una foto.

17. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos días por la mañana : Tristemente anuncio que no me uniré al censo de la Mojo SL, debido a un detalle que no me gusta nada de nada. La Mojo SL, tiene una dirección de tipo integrada, y por mucho que me digan, a la larga, eso no da más que problemas. Lo de llevar embutidos rodamientos en el cuadro, para las bicis de carretera, puede funcionar de lujo, pero en las de montaña, por lo que he visto, solo son problemas. Cagonlaleche, con lo que me gusta, y la cagan con ésto.
    Ya se que me váis a decir que no tenéis ningún problema, que va de p.m. , que así ahorras peso. Lo que sea, pero es una de las condiciones que tengo muy claras a la hora de pillar bici, ni BB30 en el pedalier, ni direcciones integradas.

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El mercado es así, Ibis hace lo que el mercado reclama.

Un consejo, pillate una Turner 5spot. Funciona mejor que la Ibis.

19. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hmmm, pasaré al plan B, en plan ciclón.

20. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues mañana empieza el sea otter.... y al parecer, va a ver alguna novedad en IBIS....., aparte del 30 aniversario de la marca, mañana, tendremos que estar atentos.

Apuestas?

Compartir esta página