El peso esta en 11,320 ( reales, pesados por mí en una bascula comprobada ) Bueno, con la potencia Ibis en lugar de la Easton Haven igual han subido unos gramos que se han compensado un poco con el corte del latiguillo del freno. La mayoría de las fotos son capturas de pantalla de videos con la Gopro. Saludos
Bueno pues al final compré el cuadro Mojo SL. Cuando tenga montada la bici completa ya la presentaré aquí, pero hay varias piezas que no me sirven de la actual y tardaré un poco. Aprovecho para decir que me viene con el Lopes link y cierre en color nickel. Si a alguien le gusta y quiere hacer trueque por uno en rojo que me mande privado.
Ayer primera salida con la Ibis con un montaje provisional (todavía no tengo la horquilla definitiva) y primeras impresiones muy favorables. Viniendo de una Cannondale Rush la Ibis es mucho mas tragona (era de esperar) y mas manejable: es tirando a cortita y para los cambios de sentido rápido en singletracks tiene una agilidad increíble. Ahora tengo que ir probando potencias más o menos cortas, tija con o sin retraso, presiones...etc
Saludos y a disfrutar de tu Ibis compañero, ya veras como esas primeras impresiones tan buenas, van creciendo con el tiempo, "que bien va la joia", es lo que se te queda en la cabeza cada vez que la miro la mia.
Lo malo de muchas cosas "muy de diseño" es que se quede sólo en eso: diseño, pero parece que aquí no es el caso. Lo de bonita con ver un par de fotos ya aprueba con nota. El miedo que tenía es que fuera un poco trasto viniendo de una Rush de 110 y una Taurine rígida que es lo más ratonero y manejable que he visto jamás (no la cambio por nada). Y de entrada traga más que la Rush cuando hay piedrolos y es manejable casi como la Taurine en los senderos estrechos. Me han dejado una Talas de 140 (cambiaré la horquilla pero no el recorrido) y de momento potencia de 90mm/0º y tija con 25mm de retraso. Voy a probar tija recta para estar más encima de los pedales
Gracias por tu respuesta amigo. Realmente en la prueba de la Ibis SL del Bike nº 225 es casi idéntica a la tuya, solo cambia el grupo, que es un SRAM en lugar del XTR. Fijándome mejor en la tuya he visto que otra diferencia importante es la tija variable y quizás los neumàticos, con lo que ya me cuadra más el peso que dan (10,440Kg sin pedales) con el que has verificado. Saludos, Fliper
Ya me fastidiaste la sorpresa. Me están tuneando la Lefty 120 PBR que tenía en la Rush para pasarla a 140 y el adaptador Project 321 para poner Leftys en direcciones de 1.1/8'' que compré por Ebay me llegó el viernes. Por cierto el que me lo vendió muy enrrollado, me marcó el sobre "as a gift" y pasó la aduana de puntillas jejeje... Cuando la tenga ya os contaré...
PRECIOSA ¡¡¡¡ he visto un par de Ibis mojos sl con lefty, y quedan muy "cool", el como iran..... tengo mis dudas con esa horquilla.... para sacar y disfrutar los 140.... haber si hay algún compañero que se anime a montar una y nos cuenta. Se que por la zona de Barna, hay un chico, que o se la habia montado o la iba a montar.... pero no he vuelto a saber del tema. saludos.
Ten en cuenta tambien que el sillín que llevo solo pesa 120 gr. Un foto de hoy en Barrika ( Bizkaia ) para dar ambientillo al hilo, que se nos queda muy abajo jaja
Bueno, pues por casualidad estas vacaciones he podido probar una Lefty, aunque en versión 120mm. y ruedas grandes de 29" en una Cannondale de carbono y hardtail. El resultado, excelente, la horquilla absorve de película y es muy sensible en su primer recorrido. La estética, un poco rara y desequilibrada, se compensa con un peso muy bajo y un buen funcionamiento y rigidez. De todas maneras, conviene no soltar las manos del manillar, pues da la impresión (puede ser simplemente mental) de que tira hacia un lado y por otro lado está el tema del mantenimiento, que es muy exclusivo y que necesita una rueda con buje específico. Ya sabéis que yo no soy demasiado partidiario de los estándares raros, más que nada por el resultado y el coste a la larga. La prueba (casi 4 horas de puro MTB) de la susodicha Cannondale (talla M) me acabó de convencer de no adquirir una 29", sobre todo por el peso que añades, pues el funcionamiento está conseguido y traga los obstáculos mejor que una 26", aunque con una cierta falta de agilidad en circuitos ratoneros y trialeros. Es posible que para tallas grandes (a partir de una L) este efecto quede minimizado y la bici mejor proporcionada, pero como uno es pequeñito (1,70), pues nada......que no puedo ir a la moda, je, je. Y perdonad por el cambio de tema, creo que hablábamos solo de la Lefty, cosas de la edad. Mañana toca darle caña a mi apreciada Ibis después de un mes en la Costa Brava Norte con mi Santa Cruz Blur XC, por cierto muy resultona también. Ya os iré contando, ahora que vuelvo al curro. Saludos
Como siempre un placer leerte compañero, yo las 29", despues de probar unas cuantas rigidas, pienso que son una gran segunda bicicleta.... Por cierto, Ibis va a presentar una 29" en la feria de eurobike, parece ser que sera primicia mundial ¡¡¡¡, no hay ni fotos ni nada aun...., como será? saludos.
ya he dejado de ser ibisenco! jeje, pero me estoy planteando la compra de una mojo HD, pero los 71º de sillin me tiran para atras! ya veremos que hago de momento me sale humo de la cabeza!!!
Las Leftys para rueda de 29'' van capadas a 80mm de recorrido. Lo bueno de la Lefty es que todo el recorrido es muy aprovechable al ser completamente lineal. Si con 80mm te ha parecido tragona, imagínatela con 140... Como ususario de Leftys te diré que si sueltas las manos si hay un poco ed deriva a la izquierda, pero aprendes enseguida a controlarla. Es más la percepción visual de que "le falta apoyo" que la real. Y lo que dices de las 29'' 100% de acuerdo contigo: a los que nos gusta trialear y senderines no tienen el nervio de una 26''
Si esta semana la he vendido, quiero hacer el paso a algo de 160mm, espero no echar en falta a la Ibis ya que se ha portado de maravilla estos 3 años. Thekleinman tu te has montado una HD? que diferencias encuentras con la mojo normal? pedalea igual de bien? tienes que usar el cambio de recorrido de la horquilla muy a menudo? ya que con los 71º de sillin en las subidas no te notas muy atras? orientame un poco jeje.
Pues con la mojo normal, que también la tuve, el peso es el mismo, pero son dos bicis distintas...., el angulo de dirección, 67º en la HD, contra 69 de la mojo o la mojo SL, la dirección de 1/5 1/8, el eje de 20 las barras de 36, una talas, que en subidas la pones a 130 y a tirar..., para mi es la BICICLETA EN MAYUSCULAS ¡¡¡¡, tuve la ocasión de provarla, y me decidi rapido, subiendo voy igual, pero bajando.... dios no tiene precio ¡¡¡¡¡ el tema de los 71º contra los 73º, para mi hay un tema crucial, yo mido 180, y la mojo la tuve en M y la notaba justa, luego me monte una SL, y la monte en L, mejore, pero la he notado grande..., voy comodo, pero la noto un pelin grande, el tallaje de HD, es diferente, es algo mas grande la talla M, y donde antes me iva justa, ahora me va clavada. Si que es cierto que en las primeras subidas, te notas algo retrasado, es un pelin estraño, pero te acostumbras a la tercera subida, de hecho para mi incluso voy mas comodo. si necesitas mas info, ya sabes, saludos. El pedaleo, sobre todo se nota mucho el rp23 con kashima, es increible lo bien que va, yo, sinceramente, creo que va igual o mejor en el tema de pedaleo que la mojo.