Pues si la Ibis Mojo ya es un sofá con ruedas, imagino las HD, con 160mm. y barras Kashima de las Fox...! Ya para acabar de darte mas dolor de cabeza: ¿has mirado la nueva Nomad Carbon de Santa Cruz? Ya sabes que tengo el "corazón partío" entre Ibis y Santa Cruz, ya que me satisfacen casi lo mismo, cada una en su terreno. Vale la pena que consideres la opción, ahora que puedes. Saludos
La Santa si pero no, un cuadro de esta categoria deberia llevar eje de 12 trasero y anclaje de freno post mount trasero, ya que las de la competencia ya lo llevan, yo estoy enamorado de las ibis, la de 140 es una bici espectacular, puedes ir a correr una carrera tipo maraton ya que pedalea de muerte y hacer un montaje mas endurero y poder tirar-te por donde te de la gana,creo que con la de 160 se pedaleara casi igual pero a la hora de bajar te dara mas seguridad. Saludos
Yo tambien estoy enamorado de mi Ibis Mojo, es una maravilla y vale para todo. Estoy de acuerdo contigo en lo del eje de 12 trasero y anclaje Post-mount, tambien en el diámetro de la dirección para poner horquilla "Tapered". Todo lo que sea reforzar y simplificar me parece estupendo. Lo que ya no me parece tan bueno es el asunto de los cojinetes "Pressfit o BB-30" en el pedalier, por diversos motivos: tendencia a generar ruido con el paso del tiempo, dificultad para el cambio de cojinetes, pues requiere herramientas especiales, incluso una prensa que no todos los ciclistas tienen, necesidad de bielas específicas, etc. Con lo fácil que es sustituir cojinetes de pedalier en los sistemas actuales y la ausencia de problemas que dan, no entiendo esta manía de los fabricantes de complicarnos la vida, total por ahorrar unos gramillos. En fin espero que tengas suerte y no te dé problemas. Por mi parte, decirte que probé una Cannondale Flash de 29" de carbono estas vacaciones y con solo 300Km. en su cuenta-km. ya le sonaba el pedalier BB-30 escandalosamente cuando apretabas pedales. Y yo, lo siento, soy de los que no soporto el menor ruido en mi bici. Por cierto, en Santa Cruz todavía no se han pasado a los ejes BB-30 o Press-fit por estos motivos y si entras en su Web hay una explicación clara al efecto. Saludos
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero la mojo hd lleva pedalier tradicional, es la SL-R la que lleva pres fit, que tampoco me gusta, eso de llevar los cojinetes embutidos sin que esten apretados con una rosca no me termina de convencer. Yo tambien he probado una 29er pero mas modesta una trek x-caliber, y me gusto bastante, es un rollo muy distinto a una 26, mas lenta de reacciones en bajada, peo para llanear y subir me gusto bastante. A ver cuando sacan fotos de la ibis 29er que lo tienen en secreto!
Esta claro que tu bici Fran, creo que será una Hd.... Efectivamente, la caja de pedalier de la HD, continua siendo de rosca. saludos.
Tienes toda la razón, me confundí al leer la prueba de la nueva Ibis Mojo SLR, la HD continúa llevando el pedalier de rosca, por lo que Fran puede estar tranquilo si finalmente se decide por la Ibis HD, gran bici y al nivel de lo mejor. En cuanto a las 29", encuentro que es una buena solucion para las tallas grandes y caminos anchos. Perfecta como segunda o tercera bicicleta y para variar de sensaciones, que siempre es excitante, pero creo que no voy a caer en la tentación, so pena de que mi mujer me eche de casa con mis bicis. Y es que el problema es cómo prescindir de cualquiera de las que tengo ahora (enduro, rallie, hardtail y carretera) para meter la 29", je, je. Saludos
bueno bueno bueno!! novedad calentita de ibis!!! IBIS Ripley 29er 120mm de recorrido DWlink, no lleva bieletas, unas excentricas que hacen de bieletas!! http://reviews.mtbr.com/ibis-ripley-29er http://www.ibiscycles.com/bikes/ripley_29er/#tab_gallery
Muy interesante el sistema de excentricas Aqui más; http://www.bikerumor.com/2011/08/31/ibis-unveils-new-ripley-full-suspension-29er/#more-34733
El sistema es Dw link pero prescinde de bieletas ya que no entraban porque los puntos de giro estan muy juntos, por eso utiliza unas excentricas, muy curioso
probaron el prototipo de DWlink con excentricas partiendo de un cuadro trany: http://www.ibiscycles.com/bikes/the_mule/
algun IBISero que tenga fotos con una tija pija??? (La crank brothers joplin si puedes ser.....) ............es que me esta rondando por la cabeza...............
Alguien que haya probado la Mojo con el RP23 normal y el boostvalve. Yo le noto una cosa muy diferente. A ver si habeis notado lo mismo. Tyler: en la gris llevas el RP23 a secas y el la matte clear el boostvalve ¿no? Dime por favor que notas de diferente. Aprovecho para presentar en el censo mi Mojo SL. A los que han pregunatdo que tal van las Ibis con Lefty les diré que de p.m. por lo menos con esta Lefty 140PBR Solo Air...
En la digital del baño 10,650. Dime por favor la diferencia de comportamiento le ves a las dos Ibis con el RP23 y el RP23 boostvalve