Os presento mi nueva Mojo SL. El cuadro es procedente de un forero al que se la compré recientemente. Al montaje aun le faltan algunas cosas para ser definitivo (aunque definitivo nunca es). El único fallo que le encuentro es el pedalier un poco bajo. También es verdad que llevo bastante SAG (un 30%) y en la horquilla también. A ver si le acabo de encontrar el punto. Por lo demás las sensaciones muy buenas. En senderos revirados es un cohete y que decir de la excelente tracción en subidas por rampas complicadas (si no fuera por los golpes de pedal a las piedras!).
Muy bonita tu mojo Xavi_BM, lo de tocar con los pedales a mi tambien me pasaba,yo tambien la llevaba con una 30€ de sag, pon un poquito mas de aire y solucionado, pero a la que te acostumbres ya no te molestara.
Preciosa! Coincido con fran, un 30 de sag para esa bici me parece mucho, yo voy con 25, y va mas firme, la encuentro mejor asi, sobre todo la SL, la HD es posible que si pida ese sag
Muy bonita Xavi. Si llevas el RP23 a secas es muy lineal, y con un sag del 30% es normal que con el amortiguador en abierto hagas topes, toques con los pedales...Con el RP23 boostvalve eso no te pasa porque es más progresivo. Te será más fácil cambiar el sag al 25% que de amortiguador. Y estoy contigo: en senderos un misil, y en terreno roto con el amorto abierto no pierdes tracción nunca
Felicidades Xavi, Menudo pepino, en versión robusta, seguro que te dará muchas satisfacciones la Ibis. ¿La horquilla es de 160mm? Es increible la versatilidad: que con el mismo chasis se pueda montar una delicada super-light o una endurera fuerte y capaz de todo. ¡A disfrutar-la!
Probé antes con cosa de un 25% y iba bien, pero la ruta no era tan exigente. Para esta última en previsión de lo que me esperaba augmenté el sag a ver que tal y ha sido un poco decepción. Tienes, razón. Antes de comprar el cuadro había probado la de un compañero que lleva un BV y es otro tema. Esta lleva un RPL, suerte que es de cámara pequeña si no sí que sería lineal... Pero no he hecho ningún tope, és más bien un "problema" de media carrera. Tiene un final muy progresivo pero a mitad de recorrido no se aguanta demasiado. Creo que debería tener una compresión del hidráulico un poco más fuerte. Si no me adapto no descarto cambiarle el amortiguador o enviarlo a PUSH para que lo ajusten. Robusta pero no pesada! 12kg de nada. La horquilla es una Revelation de 150. Tengo una Lyrik y tal vez me anime a montarla... ya veremos.
Xavi, yo lo mande a push TfTuned y se soluciono el problema, como bien dices es problema es de mid stroke que dicen ellos, con un 30% de sag no se aguanta mucho en media carrera, un RPL no se si se puede pushear, pero es una muy buena solucion!!
Pues si no lo sabes tu...... ¿pesada?, todo va en funcion de los componentes que lleves montados, en cualquiera de sus versiones no es la bici mas ligera, pero tampoco la mas pesada, y respecto a la sensacion extraña de la suspension, mi no entender, a no ser que vengas de una rigida o de una DH.......
Buenas, eso me pasaba a mi al principio con mi doble, que parecía que había pinchado. Por cierto, después de estar siguiendos me he decidido y me he comprado una ibis mojo SL, la verdad es que he conseguido buena oferta con un descuento del 20%. Con kit SLX mejorando bielas y cambio trasero a XT y con horquilla Rock Shox me ha salido la broma por 3.200€. Estoy deseando que me la entreguen este viernes y dar el salto de una doble de 100 a una de 140. Debe ser brutal. Ya os colgare fotos. Por cierto es en azul, que parece que no hay muchas y es mi color preferido
hola a todos, he encontrado este foro dedicado a Ibis, os paso fotos de mi Ibis con nueva transmision y llantas, es una talla L y se me ha quedado en 12 kilos, con tija telescopica no esta mal, he ganado mucha rigidez con los cierres XT de las llantas. un saludo a todos