Censo de Ibis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Fran1981, May 3, 2010.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Acercándose ya el momento, feliz 2012 a todos los ibiseros y que el nuevo año nos traiga buenas rutas con nuestras Mojos y los Reyes algún que otro caprichito. Yo les he pedido la RockShox Reverb a ver si cae...

2. triepic

triepic Miembro Reconocido

Mejor post que este no voy a encontrar, así que aprovecho para comentar que ando buscando un cuadro ibis, pos si alguien tiene o sabe de quien venda o donde poder encontrar uno, gracias , feliz año

3. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

[video=vimeo;34411366]http://vimeo.com/34411366[/video]
    Zorionak eta urte berri on = Felicidades, buen año nuevo

4. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Muy bonita Pnatuflo, que la disfrtutes mucho tiempo. Los dos cambios que anuncias son fundamentales por seguridad: más rueda y la tija, si no una pija, si algo más sólido que una KCNC Ti Pro Lite que como hagas un poco el bruto la doblas o rompes los anclajes de la barra al sillín, que es su punto flaco, que esa es una tija para XC

Me uno a tus comentarios Tunedo, este pepino merece una tija más robusta y unos neumaticos reforzados. Yo pondría mínimo una Thomson Élite o una Easton EC-70, las dos a prueba de bombas y no excesivamente pesadas ni caras. Tambien una tija de recorrido variable, aunque entonces lastras medio kilito.

Saludos y a disfrutar!

Bueno pues ya esta cambiada la tija, le he puesto la KS que tenía en la X-control, coincide el diámetro, una suerte, lo único que es con retraso y me vendría mejor la recta.
    Probare si voy bien así y si no la pongo del revés.

Después de un par de salidas con la HD me voy acostumbrando a la nueva postura mas tiesa y menos agresiva, aunque tendré que cambiar el plato pequeño, ya que es un 28 y eso en los repechos fuertes se me amontona y al menos el neumático delantero. Por lo demás estoy muy contento con la bici. Ya iré contando mis evoluciones poco a poco.

Noto un poco falta de sensibilidad a la horquilla, una Lyrik solo air. Funciona bien en los grandes obstáculos, pero en los pequeños no va fina, era mas sensible la fox de antes.

Last edited: Jan 4, 2012
  5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Pantuflo, lo de la horquilla mira que este bien lubricada, tambien lo que puedes hacer es desenroscar el dial por donde se pone el aire y echar unos 5-10ml de aceite sae 20 ya veras que cambio!

6. Fliper

Fliper Master 60

Pantuflo, es buena idea la que te sugiere Fran 1981, pues las horquillas suelen venir algo secas de origen y con los retenes sin rodar. Con buena lubricación y el uso, verás como mejora la sensibilidad. Sin embargo no es conveniente lubricar las barras por fuera, ya que cogen polvo y barro y se hace una pasta que no es nada buena para la duración del tratamiento exterior antifricción. Basta con limpiarlas con mimo y con un trapo húmedo.

Saludos

7. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Probare a hacer lo que me decís, parece sencillo y espero que mejore la sensibilidad.

¿Los reyes también hacen trabajitos o sólo traen regalos ja ja ja ?

8. Tunedu

Para lubricar las barras yo uso el spray de lubricante de silicona de 3en1 que no agrede a los retenes de plástico, goma... Levanto un poco el retén y con la cánula que trae le pego un chute. Lo que comenta Fliper es verdad: si lubricas las barras por fuera se pega todo el polvo pero haciéndolo por dentro, el exceso de lubricante queda dentro del retén.
    Yo se lo hago al amortiguador y se nota (a la horquilla no porque llevo una coja...)

9. Fliper

Fliper Master 60

Primera avería en mi Ibis, justo el primer dia del año.

Por suerte ya casi habíamos acabado la ruta que hacemos mi compañero Pep y yo el primer día de cada año para descargar los excesos cometidos estas fiestas. Se trata de una subidita de 16 km en la que rozamos los 1100m. y una bajada gloriosa, trialera y muy técnica tambien de 16Km., sin pasar por el mismo sitio de la subida, claro.
    Una gozada que normalmente no hacemos durante el año para no estropear la ilusión del día 1 de enero.
    Cuando ya estábamos solo a cuatro Km. de la City, al cambiar a plato grande me salta a plato pequeño como si se hubiese roto el cable de mando o se hubiese soltado. Paro de inmediato, miro y veo que ha saltado el tope de funda que hay justo al atacar el desviador delantero. Va normalmente cogido con dos remaches y encolado, pero habia saltado y además por más que busqué no logré encontrarlo ya que el camino estaba sucio y lleno de zarzales. Tuve que volver tirando de plato pequeño y piñón pequeño, con la cadena totalmente cruzada.
    No sabeis lo difícil que resulta conseguir un tope de funda remachable. Despues de mucho buscar he conseguido uno procedente de Cannondale, que mediante una pequeña reforma me servirá provisionalmente, aunque lo suyo es pedir el repuesto a Ibis directamente o a través del importador, cosa que haré próximamente ya que el mecánico ciclista habitual no parece que esté por la labor o está muy "saturado" estos días.

En fin , en cuanto pueda, pondré alguna foto del arreglillo. Me imagino que la causa del desaguisado es la corrosión de los remaches debido a que recibe directamente el agua y el lodo de la rueda y el encolado por si solo no resistió la presión de la funda en el momento del cambio.
    Actualmente veo que los fabricantes integran estos topes directamente en el carbono del chasis (por ej. Santa Cruz), por lo que ya es menos probable que ocurra esa avería con el tiempo, aunque Ibis creo que lo sigue montando remachado en sus recientes versiones.

Saludos y feliz año Nuevo

10. Fliper

Fliper Master 60

1Arreglo 2012W.JPG 2012-01-01 12.27.08w2.jpg 2012-01-01 12.26.43.w.jpg

Hola de nuevo amigos:

Tal como os prometí, ahí van un par de fotos de la primera salida del año el día 1 y el arreglillo después de la avería, que me temo que va a ser definitivo si aguanta, ya que lo pegué con araldit y puse un tornillo autorroscante en lugar de un remache, cuidando que no afectase la tija. Es de aluminio desnudo, pero seguramente mas adelante lo pintaré de negro o del verde original.

Saludos

11. Fliper

Fliper Master 60

Hola de nuevo:

Solicito ayuda a los expertos para una cuestión importante: ¿Es posible acoplar a una Ibis normal o SL (no tapered) una dirección de esas que permiten variar el ángulo de ataque de la horquilla? Si es así, ¿me podeis pasar el fabricante y modelo de dirección?

Sé que a una Ibis Tapered como la SLR actual se le puede poner una Cane Creek específica para poder variar el ángulo de la horquilla hasta 2º (de 69º a 67º), lo cual sería fantástico para mí, que tengo tendencia a salir por los cuernos en bajadas muy peliagudas, como me ocurrió en la última Hivernal del Baiges, aunque afortunadamente todo quedó en un buen susto y pude terminarla disfrutando como un enano.

Eso sí, hoy aún me duelen todos los huesos, je, je

Gracias por vuestra paciencia,

Saludos

12. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

NO. I lo he mirado todo. Nadie se atreve a hacer una dirección reductora integrada en el carbono...

Al final he optado por perdir que me fabriquen una pista de dirección de 1cm de alto. Así levantas la bici de alante como si llevaras 1cm más de suspensión. Más que por la dirección que no me parece tan vertical para la bici que es, yo le veo más problema al hecho que el pedalier sea tan bajo y toque con los pedales y incluso con el protector del plato contra las piedras.

A ver si monto la pista de dirección este finde y lo pruebo a ver si se nota la diferencia.

Si te interesa ponte en contacto con Tarreglolabici.com (Al final pediré comisión, ya lo he recomendado un par de veces!!!).

http://www.foromtb.com/showthread.p...Z-BLUR-LT2?p=14319529&viewfull=1#post14319529

Por cierto, llevas una Magura Thor de 140mm? Para este cuadro creo que lo suyo es 150 o 160 si quieres tener la mejor geometría posible (y yo no soy de los que creen que cuanto más mejor).

Last edited: Jan 17, 2012
  13. Fliper

Fliper Master 60

Apreciado Xavi,
    Muchas gracias por tus consejos. El hecho de tener una dirección un poco vertical efectivamente hace que la geometría ideal quizás sería con una horquilla de 150 o 160, eso levantaría un poco la posición (compensable con un manillar más plano o con menos arandelas debajo de la potencia), el pedalier no quedaría tan expuesto y lo que es más importante, el ángulo de ataque mejoraría de 0,5º a 1º. Pero yo ya he retocado un poco la horquilla (una Thor, aunque he pasado por Fox y Manitou antes), sacando una arandela blanda de tope de extensión (lleva dos en la pata del aire), con lo que la horquilla da casi los 150mm. de recorrido, cosa posible debido a que la pata hidráulica da para más recorrido. Además suelo ir un poco más apretadito de aire de lo habitual para que no llegue nunca a su máxima compresión ( o hay que ser muy bestia).
    Con esta reforma no queda mal del todo, pero yo quiero más y no deseo aumentar peso mediante una horquilla de 160mm.

Ahora me he enterado que Nukeproof fabrica una dirección especial para poder usar una horquilla tapered (1,5" abajo) en un chasis no tapered, es decir de 1,1/8", como el nuestro. Como única condición es que dicho chasis debe tener dirección integrada o semiintegrada (como es el caso de Ibis). El truco reside en meter una cazoleta por la parte inferior y externa al chasis que contiene el cojinete de 1,5". Esto evidentemente sube la altura de la suspensión delantera , tal como me comentas que has hecho con la arandela de suplemento que has puesto en la cabeza de la horquilla.
    La Thor va muy bien, además tengo cambio de recorrido para cuando las cosas se ponen difíciles en subida y encima lleva eje de 20mm., para mi perfecta y con diferencia en cuanto a rigidez y precisión.

Creo que no les costaría demasiado a los de Cane Creek hacer una dirección con el cojinete grande por debajo y la posibilidad de variar el ángulo de ataque. Luego un adaptador para el tubo de 1 1/8" y ya está.

Hasta que no vean el negocio a realizar, de momento no nos queda otro remedio que hacer algun invento o cambiar el chasis por el moderno SLR, añadiendo el sobrecoste de la dirección de ángulo variable (200€). Otro recurso es ir directamente a por una Ibis HD o Nomad Carbon, usando una horquilla de 150mm., pero esto ya son.......palabras mayores, je, je.

Se aceptan ideas y sugerencias

Saludos

14. Tunedu

El ángulo de dirección lo marca la pipa de dirección, y no se modifica cambiando el recorrido de la horquilla. Modificando uno u otro vas a tener efectos algunos comunes y otros diferentes.
    Si aumentas el recorrido varía la geometría y el comportamiento de la bici en cuanto que aumentas el lanzamiento de la rueda delantera y la distancia entre ejes haciéndola menos nerviosa más estable a alta velocidad. Tendrás además la ventaja de aumentar la distancia libre de la caja pedalier al suelo pero al cargar más peso en la rueda posterior en las subidas de plato pequeño la bici se volverá inconducible.
    Disminuyendo el ángulo de dirección el efecto se va a notar sobre todo en eso, en la dirección: perderás manejabilidad en los singletracks pero vas a bajar con más aplomo. En cuanto a la caja pedalier va a seguir a la misma altura.
    Para resolver tu afición de salir por las orejas yo recurriría a una tija pija, y en las bajadas peliagudas ¡¡psshhh!! y p'abajo

15. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Strava:
    Yo tengo la Rebert y va de lujo, le metes a la bici 400 gr mas, pero cuando llega algo peliagudo, para abajo la tija y a bajar.

16. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Last edited: Jan 18, 2012
  17. Tunedu

Yo tambien tengo la Reverb y lo que dices, de auténtico lujo. Y ojo: pesa 400g pero réstale lo que pesaba la tija que tenías antes...

18. jomamarvi

Strava:
    Creo que pesa algo mas, con el cableado, la tija claro y el mando se vá a 515 o 520 gr. no lo recuerdo bien y yo la tija que llevaba una KCNC pesa ciento y poco por lo tanto por eso ponia 400 gr aprox........pero vamos que independientemente de 350 o 400 gr. estoy supercontento con ella..........

19. jomamarvi

Strava:
    ..........................por cierto hoy creo que por primera vez, voy a ver el cuadro nuevo de la SLR, me lo dijo ayer el bosnio que le llegaba (mi tendero RUTA PUERTOLLANO) luego le echare unas fotillos y hare que se nos caiga a todos un poquito la baba....................:loco :loco

20. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Ufffff, cuéntanos todo: peso, acabados, detalles...........

Share This Page