Correcto y claro tambien cambie las ruedas que estas que hay en la foto son las schawe o como se llamen, son muy flojas del flanco y en las trialeras con las piedras se van por ahi. Ahora tengo las mountain king 2,4 delante y atras y para mi son las mejores ruedas que he probado, buen agarre, resistentes y no da mucho balon para ser 2,4.....buenas ruedas!!!!
O sea, que ya has petao unos cuantos... Yo tambien al principio quería hacer un montaje ligero: tija KCNC Ti, Mavic Crossmax SLR, frenos Shimano XTR... pero al final me dejé de leches y la monté para lo que es una Ibis: una tija Reverb, unas Crosmmax ST, unos Hope M4 con discos de 183 delante y detrás. Y de cubiertas suelo llevar delante poco balón pero taco que muerda bien por los laterales: acabo de cambiar una Kenda Nevegal 2.10 por unas una Maxxis Ignitor y bastante bien: lastra menos y se defiende. Y detrás rodadora y con buena tracción: acabo de cambiar las Kenda Smal Block 8 por unas Hutchinson New Phyton y cuando se gaste me vuelvo a la Kenda
Yo tambien soy uno de los "arrepentidos " por haber probado al principio la Ibis con componentes demasiado ligeros. Y es que con 140 de recorrido se hacen cosas que normalmente están prohibidas a las "superlight". Al final, pues se queda en 11,5Kg mínimo, es lo que hay, contento y sin problemas, que salimos a disfrutar, no a competir, je, je. Con buenas ruedas, neumáticos tubeless (no ready, please), buenos frenos, horquilla con eje gordo, tija, manillar ancho y asiento cómodo es otra cosa, seguro. Saludos
Yo tambien monte mi primera mojo a lo light, la deje en 10,8kg,pero a la hora de bajar no servia para nada los 140mm dan para mucho, pero con componentes a su altura!! al final llego a pesar 13kg, pero con tija pija, horquilla de 160mm, neumaticos de 2.35, etc... Para rueda delantera la que va muy bien es una Maxxis minion dhf 2.35 supertaky, de balon no da mucho, 52mm de ancho, pero es de las mejores bajando va muy bien, eso si en 1 ply pesa 850gr, pero tubeliza a la perfeccion y aguanta de todo, para tener en cuenta si se quiere hacer el bruto!!
Efectivamente ya he petao unos cuantos radios, y como vosotros decis, conforme la veis en la foto estaba recien sacada de RUTA PUERTOLLANO y pesaba 10'9 kg, pero claro ahora estara en unos 11'5 aprox entre la ruedas gordas y la tija pija algo mas tendra de peso, pero vamos que esta muy bien. Lo que si la veo es "nerviosa" bajando de la parte delantera, no se si sera por la DTSwiss o pq, por cierto Fran que tal va la SL con 160? si tiene 69º, con 160 se quedaria igual??
La Dtswiss tambien tiene parte de culpa! yo fue mi primera horquilla que puse a la mojo, subiendo muy bien ya que con 130 queda una geometria muy buena para subir en teoria 69'5º ya que 69º es con horquilla de 140mm, pero bajando era super nerviosa porque la DT se amorra mucho le tienes que meter bastante aire para que se aguante pero pierde mucha sensibilidad, con una horquilla tipo revelation 120-150 o una talas de 150 seria lo suyo ganaras mucho cuesta abajo,no perderas mucho subiendo y tampoco es lo que añadiras de peso, con horquilla de 160 va muy bien bajando pero pierde mucho a la hora de subir y le añades mucho peso,lo suyo es una de 150 con cambio de recorrido. Con horquilla de 160 son 67'5º horquilla de 150 68'5º y 140 69º. mira la pagina 15 del setup guide de ibis: http://www.ibiscycles.com/downloads/ibis_owners_guide_web_1.pdf
Efectivamente, por ahí van los tiros Fran. Yo también empecé con horquilla de Fox Talas de 90-130 y claro, subía perfecto, pero después de algunos sustos en bajada, pasé a una Manitou de 140 variable y eje de 20 y ya noté gran diferencia. Posteriormente pasé a una Magura Thor de 140, tambien variable y aún mejoró por comportamiento hidráulico de la misma. Creo que lo ideal sería pasar a 150 con una Talas 130-150, pero con mis ruedas Crosmax ST 2010 de eje de 20mm. no puedo (no sé si existe adaptador a eje de 15). Aparte tengo malas experiencias con la Fox por cara y con problemas de juego de barras y fugas de aceite. Aún así, creo que quedaría con un ángulo de ataque de 68,5º que me parece poco inclinado para una máquina como nuestra Ibis . DEBERÍA SER DE 67,5º A 68º, MÍNIMO. Solución: la HD con 140 o la SLR con dirección Cane Creek angleset. El año que viene , veremos. De momento esta mañana disfrutando de la nieve, con un frío de tres pares de co...es, a 700m de altura y en la trialera habitual, irreconocible y peligrosa....brrrrr.
jajajaja, ok, si la DT que llevo es de 140 con eje pasante de 20 mm tambien regulable a 120, no se si la marca BOS tendra algo en 150 tendria que mirar pq me arriesgaria mas adelante a poner una de ellas en vez de FOX TALAS o algo asi.
confirmado, he estado mirando en la pagina oficial de BOS y la DEVILLE esta en 140,160 y 170 mm por tanto de 150 nada de nada. tendria que buscarme otras opciones....TALAS o algo parecido, a no ser que fuera la BOS de 160mm, el problema como bien decis, el peso de esta ultima que segun la pagina esta en 2080 gr. pero tambien pone el mismo peso para la de 140, no se si estara equivocado....
Hola a todos! Llevo un par de meses que apenas he entrado en el foro, y hoy me he llevado un grata sorpresa al ver mas vivo que nunca el hilo...... Fliper es curioso por que hace dos semanas en mi mojo "normal", se rompio el tope del cable del cambio en el tirante, ¿curiosa coincidencia u obsolescia programada? La mia la tengo montada con revelation 150 y aunque se queda pelin vertical, para el enfoque de la bici perfecta. un saludo y larga vida al hilo ;-)
High octane como le haces el salto a la mojo por eso que tenias el hilo abandonado!! Fliper muy bonita la foto ya sabias por donde estaba el camino? con nieve te puedes llevar algun susto!! Jomamarvi, pensaba que tu DT era la de 130mm, pero la solucion seria una revelation de 150 funciona muy bien y es mucho mas economica que las fox, una BOS de 140 es igual que una de 160 pero capada, por eso pesan lo mismo, pero no hace falta una horquilla tan robusta una de 32 con 150 de recorrido es lo suyo. La pega de la mojo son los 69º que para bajar fuerte se quedan cortos, pero tiene sus ventajas en las subidas y en las ronas ratoneras, es una bici super agil y nerviosa pero hay que saber domar-la!!
OK Fran lo tendremos en cuenta para el futuro proximo, y ahora entiendo lo de BOS, vamos que esta ultima seria una horquilla perfecta para la HD.
JOMAMARVI, Ayer me dijo santi que el bosnio tiene montada una sl-r, que sabes de eso? como esta montada? que diferencias nota respecto a la mojo sl? fotos?
Apreciado compañero, encantado de leerte de nuevo por esos lares. No creo que sea obsolecencia programada lo del tope del cambio, pero si que es una coincidencia curiosa. En todo caso es una avería que te deja bastante tirado, en tu caso con la relación larga y en el mío con la corta. Más bien será por la calidad de los remaches de aluminio, que deben acabar oxidándose. Habrá que revisarlos de vez en cuando. En el nuevo modelo SLR ya he visto que estan recubiertos con una capa de carbono y pintura, de manera que parecen formar parte del propio chasis. Y ya, de pasada ¿Puedes explicarnos que tal va la Revelation? ¿es la de travel variable 120-150? ¿Existe el modelo para eje de 20mm? Gracias, saludos
Si señor, tengo por aqui por este post (unas paginas mas atras) unas fotos puestas con solo el cuadro cuando todavia no la tenia montada. El cuadro es una pasada la verdad es que es precioso, jeje da pena meterlo por la trialeras, parece mas de exposición, me dijo el Bosnio que la principal diferencia con respecto a la mia es basicamente el Kachimba que dice que es mucho mejor que el RP23, si encima de eso le añaden que se puede montar el angleset este para dejar con menor grado para bajar mejor.....pues se traduce que es la elección correcta y que habria que ver lo que haces con la bicicleta para decidirte por esta o la HD...el montaje suyo lo tiene en 10'9 me dijo con ruedas (READY) de 2'4 delante y atras, lo que quiere decir que lo que leva puestecito es de lo bueno bueno...normal por otra parte, la verdad es que la SLR lo merece
Hola! La revelation es dual air con eje de 20mm,la horquilla va muy bien la unica "pega" que note al montarla fue falta de rigidez, pero es que estaba endureando con una doble pletina..... Supongo que ha de ser el precio a pagar por la ligereza, respecto al tacto con las dos camaras de aire se puede dejar progresiva o lineal, es cuestion de enredar, lo que parce claro es que es una horquilla que por el precio que se puede sacar tiene un comportamiento bastante aceptable, otra ventaja es que es facil de manipular, para que te hagas una idea, he sido capaz de cambiarle el aceite yo mismo con estas manitas sin romper nada!!!!! Respecto a los remaches yo creo que el problema es que son cortos, los remaches que trae son de 2,4mm de diametro y creo que de 6mm de largo, para cuando quiere abrir entre el grosor del guia y el del propio cuadro anda muy justito, son de aluminio. Me volvi loco intentando buscar de esa medida con 10mm de largo que seria lo ideal, no los encontre al final le puse de 3x 10mm, despues de hecho el trabajo un amigo que trabaja en mantenimiento y tiene acceso a catalogos variados, me confirmo que existir, existen (como los billetes de 500) A mi es que me parece una bici deliciosa, no me canso de ella, desde hace meses a venido otra a hacerle compañia con 178mm detras, geometria allmountain ( no es una mini DH vamos...), y relativamente ligera, pero no puede competir con la mojo en esas rutas de 4 o 5 horas moviendote por todo tipo de terreno.... Tambien es cierto que en uso bruto, la mojo ya he comentado que me da la sensacion de que acabaria desarmandose y me da pena... supongo que montada con componentes gordos no me daria esa sendsacion pero perdia el encanto que tiene. Alguno me dira que hay que ver como bajan en las avalanches con bicis parecidas o mas ligeras, y si es cierto, pero la mayoria de los que nos deleitan no pagan las bicis y nosotros intentamos que nos duren un poco mas.... ***** que monologo me ha salido, me voy antes de que me echeis por pesado,,,,,
Hay dos clases de riders al montar una Ibis: como el cuadro es ligero somos muchos los que montamos una light con sus Mavic SLR, tija KCNC Ti y la dejamos en sub11 y hay otra parte que le monta un guía, una 160 de eje 20, unos discos de 200... y al bike park. Luego unos nos damos cuenta que 140 dan para mucho y lo light se rompe (verdad? jomamarvi, Fliper, Fran...) y otros que para una Megavalanche hay tochos más sólidos (hablo de una SL). Y al final todos nos encontramos a medio camino, donde la Ibis es sin duda la mejor: una bici para hacer esas rutas que dice High Octane de 4 ó 5 horas por todos los terrenos con diversión asegurada.
Estoy contigo Tunedu! Aunque yo no la he dejado con ese peso nunca, la mia esta montada con dt 1750, cubiertas tubeless, RS Reverb, bielas y manillar de carbono, sillin Tune, discos 180 y 160mm, XO, y aunque al principio me decepciono el peso, estara por 12,5, al final es una bici muy agil, solvente bajando y que permite hacer de casi todo.... Para mi, ese es el enfoque, si hablamos de la HD o de la Slr, elegiria otros componentes seguramente. Por cierto, llevo tiempo con ganas de preguntarte,¿ tu trabaste en maestre hace años, no?, creo que te pongo cara....;-)
La SL mía con las Crossmax ST y tubeless, Reverb, XTR en bielas, desviador, piña y cadena, Sram X.0 en mandos y cambio, Hope M4 183/183 y la Lefty 140 anda por 11.5 pero es que la Lefty pesa mucho menos que una de dos patas. Y lo que tu dices: ese es el enfoque de una SL. Una marathoniana que es muy solvente bajando. Y lo de la cara va a ser que no: trabajo en una tienda pero es de lencería y en Zamora. Si has venido por aquí a lo mejor te he vendido un tanga para tu chica jejeje...