Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues muy bien, porque has ganado en estabilidad y riesgo de salir por las orejas que era lo que querías, y el efecto colateral de la peor manejabilidad lo solucionas en un pis pas con una potencia de 70/80mm y un manillar doble de 685

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, la mia es la SL, no lleva caoletas de aluminio...

Me alegro que las primeras impresiones fueran tan favorables!

El tema que comentas que mejora en subidas trialeras me parece un contrasentido. Por un lado más bajo de pedalier significa más golpes con las bielas con las piedras e incluso con los platos al subir escalones. Por otro lado al tenem el ángulo de dirección más tumbado cargas menos peso sobre la rueda delantera con lo que el zig-zagueo habitual se acrecienta. No es un tema de percepción sino geométrico. Otra cosa es que al ser poca la diferencia se note más las ventajas que los inconvenientes.

Por cierto 140mm para esta bici me parece poco. Tal vez tendrías las mismas sensaciones montando una horquilla de 150 (o incluso 160) sin la contra de bajar el pedalier, sin necesidad de usar este tipo de direcciones.
    Tambié, si me permites, creo que el manillar es muy estrecho para sacarle partido a las capacidades que tiene este cuadro en senderos revirados de esos disfrutones, que para mí es su mejor cualidad. Donde peca es en bajadas rápidas y mucha pendiente o en tramos realmente trialeros.

3. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Muy interesante Flipper!!!

4. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Justamente, he montado los casquillos en la de mi hermano, que es la Mojo SL y lleva cazoletas de carbono. Ya veremos el resultado, pero para mi, queda perfecto y robusto.

A mi tambien me parece un contrasentido que en subida trialera vaya tan bien, supongo que influye el alargamiento entre ejes y el pedalier algo más bajo. Si que es verdad que aumenta algo el zig-zageo, pero creo que esto se resolverá con un manillar mas ancho y una potencia mas corta (lleva 100mm).

Claro, ahora le vendría muy bien una horquilla de 150, a poder ser de travel variable pero pasar a una de 160 ya significaría aumentar mucho el peso ( que en ambas esta por debajo de los 12Kg con tubeless auténticos) y para bajar, antes hay que subir, je, je.

De hecho yo, en la mia (la verde), llevo una horquilla Magura Thor tuneada para que dé 150mm., tambien con eje de 20 , cómo no! Ahora tendré que montarle tambien el sistema o cambiar de bici, si no quiero quedar demasiado lejos de mi hermano: ¡hay que ver como baja el tío y con qué confianza!

Xavi, tendrías que venir a ver (y recorrer) los tramos trialeros que hicimos el domingo, verías que peligro, je, je!. Que esto no es Collserola, eh!

Saludos

Última edición: 26 Mar 2012
  5. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    J*d*r con el israelí! A mi no quiso fabricarme la dirección!!! jajaja!

De hecho yo he solucionado el problema con una pista de dirección de 1cm de alto. Llevo una Revelation 150 i con eso se queda como si llevara 160mm pero con el peso de la Revelation... Estoy a la espera de las Fox 34 con 160mm que deberían bajar de los 2kg. Además levanto un poquito el pedalier.

Me interesa lo que dices de passar una Thor a 150mm. Tienes info de como hacerlo? Algún tutorial en pdf o vídeo?

Tranqui que por donde casi que pedaleo menos es por Collserola, que por cierto también hay trialeras que no defraudan y una red de senderos que ya quisieran en muchos sitios!
    Si te refieres a que debería ir a l'Obac, tienes razón debería ir más por allà, el Camí Ral me tiene enamorado.

6. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Ya he pedido el segundo juego de "Cups" (como lo denomina el israelita) para la dirección de mi propia Ibis. Ten en cuenta que el sistema también levanta la horquilla 1 cm. por debajo, o sea que con una 150 queda como si fuese 160. Luego restas lo que pierde de altura el pedalier, que es muy poca cosa, debido a la nueva inclinación de la horquilla. Prácticamente queda igual que de origen. En todo caso siempre se puede apretar un poco el amortiguador para que no dé tanto SAG. Yo lo llevo ahora a 140 PSI para 75Kg de mi cuerpo y queda un SAG de un 30% aproximadamente. Si además en subida pones el propedal tampoco se hunde tanto de atrás.

Ya está en marcha tambien el pedido de un manillar mas ancho y una potencia mas corta para acabar de redondear el tema.

La pata hidráulica de la Thor (derecha) ya da mas de 140mm, llegando perfectamente a los 150. Entonces solo tuve que sacar uno de los topes de máxima elongación que hay en la pata izquierda (lleva dos), inmediatamente debajo del pistón de aire, desmontando la tapa superior, donde también está el sistema de cambio de longitud o travel y sacar el pistón cuidando de no afectar el tubito que sirve para dicha función y sin olvidarse de rellenar otra vez con 5cc. de aceite denso antes de montar la tapa superior. No tengo tutorial, es de cosecha propia. No hace ruidos y va perfecto, eso si, con un poco mas de aire que el recomendado en las instrucciones porque es muy lineal y se hunde con bastante facilidad con los impactos duros.

Tambien visitamos Collserola al menos una vez al año y tiene trialeras interesantes, pero como l'Obac y zona del Cami Ral.....No digo mas, quedas invitado cuando quieras.

Un saludo

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Fliper estas hecho todo un manitas!! jeje, me alegro que funcione bien la dirección, a ver si le montas la dirección a tu nuclear pesto y a disfrutar de las bajadas que es donde uno se lo pasa bien!!

Con la potencia mas corta y el manillar ancho ya lo bordas!

Te dejo una pagina para ver la modificación de la geometria:
    http://bikegeo.muha.cc/

y otra para ver lo que modificara la nueva potencia:

http://alex.phred.org/stemchart/Default.aspx

8. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Exacto, pero sin sufrir demasiado en las subidas, que suelen ser mas largas, je, je. Bendito pais tenemos!

Gracias por los enlaces, concuerda con mis mediciones.

Saludos

9. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por toda la info. Creo que volveré a hablar con el Israelí!

10. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo hablaría con él no sea que agote la partida de stock.

Esta mañana temprano hemos salido un rato con mi hermano con las Ibis. A la vuelta he vuelto a medir la altura de su eje pedalier y resulta que está a 340mm., igual que en la mía que está aún sin convertir y coincidente con las medidas teóricas de geometría del catálogo para horquilla de 140.

O sea que el hecho de poner el rodamiento de la dirección exteriormente al chasis y debajo de la horquilla compensa la pérdida de altura debida a la nueva inclinación. No hace ruidos extraños y todo se mantiene perfectamente en su sitio y sin holguras.

Ahora veremos el resultado a la larga, pero de momento es un éxito total. Y yo que ya estaba casi convencido de cambiar de bici ahora ya se me estan pasando las ganas: ¡va tan bien la Ibis!!!! Total, para ganar unos gramitos (pocos), tener que cambiar ruedas, desviador, dirección, rodamientos de pedalier y color (me encanta el verde Kawasaki), ya se me hace cuesta arriba.

Mis dudas ahora se centran en si iría mejor con una Fox Talas 120-150 Kashima que con la Thor. Si alguien tiene una y puede dar su opinión lo agradeceré. Todas las Fox que he tenido me han dado problemas de holgura de casquillos, perdidas de aceite y desgaste de barras. O no sé si valdrá la pena esperar la nueva Fox con barras de 34.

Saludos

Saludos

Última edición: 28 Mar 2012
  11. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Ligero problema con el sistema angleset instalado en la Ibis de mi hermano:

Con las prisas y emoción de montar los casquillos no hice una buena limpieza de la base donde van los cojinetes de la dirección originalmente y estaban algo engrasados. Consecuencia: los casquillos se movieron un poco hacia un lado, perdiendo la alineación correcta.

Solución : desmontar, limpiar bien y montar de nuevo los casquillos añadiendo unas gotas de adhesivo de contacto para fijarlos mejor. Veremos el resultado.

Por cierto: este post ¿no debería estar en el apartado enduro?. Sería mas fácil de localizar, porque con tanta pregunta y tanto censo....

12. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Me alegro de que me hayan dirigido hacia este post, que ya creía perdido, porque efectivamente, antes estaba en Enduro.

Empezaré a frecuentarlo, ya que estoy muy contento con mi SL aunque quiero hacer lo mismo que Fliper, y variar el ángulo de dirección (no entiendo por qué no hay angleset para este tipo de dirección).

Saludetes, y en cuanto pueda os pongo fotos de la mía.

Edito: Ahí van

P1090293.JPG P1090294.JPG P1090292.JPG

Última edición: 1 Abr 2012
  13. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Si teneis problemas de localización , lo mejor es que lo tengais en configuración y asi os sale directamente si alguien habla en los post que teneis alli puestos. Para ello pinchar en Herramientas y despues en suscribirse al tema.

14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Fliper, y una de estas que?

http://www.mountainracingproducts.com/white-brothers/

15. drylion

drylion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me uno al censo de ibis. Aunque veo que soy sla familia mojo, yo acabo de adquirir una tranny, la prové este fin de semana y la verdad es que estoy muy contento con ella. En breve cuelgo fotillos.
    Saludos a todos.

16. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Que bonita que es la Tranny

17. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Enhorabuena!!!! la verdad es que coincido con colorado, muy guapa la tranny...............fotos ya!!!!!!!!!!!!!!!

18. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Brian Lopes ganó el pasado dia 28 una carrera con California subido a una SLR
    LopesF1.jpg
    67cb77a4783211e1a87612313804ec91_7.jpg

Adjuntos:

Última edición: 2 Abr 2012
  19. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    menuda maquina esta echo....

20. colorado