Interesante lo de las 27'5....seguiremos muy atentos a la economia mundial y como son capaces de inventarse otros productos para que ellos sigan teniendo sus ventas.......:laserkill
Gracias Hairless, Veo que llevas un SAG bastante crecidito, pero supongo que esto no es inconveniente debido a la progresividad de la Fox. ¿Llegas a hacer tope alguna vez o se queda en 1 cm de seguridad? ¿te has fijado si tiene algo de juego de barras-botellas como ha sido típico hasta ahora? Gracias de nuevo, saludos Fliper Saludos
Hola Fliper. Lo primero es que no creas que el SAG es "tan crecidito", piensa que es poniendo todo el peso del cuerpo sobre el manillar, no correctamente sentado. No he hecho tope nunca. Siempre me queda el centímetro que comentas, y a veces bajo escalones potentes o caigo en saltos de punta, sin más sobresalto que el típico huhuhuy!! Respecto a la holgura de las barras yo no la tengo, ni la he tenido anteriormente. Ni las pérdidas de aceite, que si he tenido en Rock Shox. No se si es la mejor horquilla o si el Kashima habrá mejorado mucho la sensibilidad, lo que si te puedo decir es que en LTM Racing fui el primero al que le pusieron los retenes SKF, y el mecánico estaba encantado de cómo habían deslizado las barras al meterlas en las botellas. Con el Kashima me imagino que mejorará aún más. Lo único que me gustaría es que el cambio de recorrido fuera más cómodo y que la regulación de compresión se notara más, como en la Revelation que también tengo y que en conjunto me parece hasta mejor horquilla. Si le cambio los retenes ya será espectacular. Saludetes
Amigo Hairless, gracias por tus comentarios. Por lo que dices las Fox han mejorado bastante respecto a algunos años atrás. Si que es verdad que cambiar el recorrido es un rollo, sobretodo a la hora de volver a la posición larga y teniendo que mover la dichosa palanquita abajo en la barra izquierda, pero acortar es algo que a veces es necesario si vas a subir por trialeras y no quieres que se levante demasiado el morro. En este aspecto me gusta mucho mas la palanquita en el manillar, como en mi Thor o en mi antigua Manitou. Tambien es verdad que la sensibilidad en ambas nunca estuvo al nivel de una Fox, que era pura mantequilla. Inconveniente: tener que bloquear en subida para parar el meneo constante con el pedaleo. Dices que la Revalation es mejor horquilla, ¿Veersion recorrido ajustable 120-150 o de solo 150? ¿Por que? Gracias, saludos
Porque puedes ajustar las dos cámaras y conseguir sensibilidad en baja y mayor resistencia en alta. Porque los cambios de compresión se notan. Porque el mando es más cómodo. Porque me parece más rígida, incluso siendo la mía de eje de 9 mm (llevo un eje pasante de DT-Swiss). Tuve una con eje de 20 mm y era "la leche". Porque es más barata y el mantenimiento, si quieres, te lo haces tu. La mía es de 150 mm sin cambio de recorrido, pero en mi ON-ONE rígida va de maravilla y no hace falta el cambio. Con este cuadro es con el que he descubierto la maravilla del ángulo de lanzamiento más tumbado, ya que en esta llevo 66,5 grados. De hecho subo perfectamente sin necesitar el cambio de recorrido. Con la Ibis, sin embargo si que necesito ese cambio de recorrido, y eso que llevo un separador menos. Pese a su ángulo de 68,5 grados noto más ratonera la rígida, que encima es más larga de tubo horizontal. Si quieres más cosas, "a servir".
Gracias Hairless, un placer hablar con gente entendida. Evidentemente la Ibis va mejor con una horquilla con cambio de recorrido, sobre todo ahora que la tengo con el ángulo de horquilla mas lanzado. Tuve una SID con las dos cámaras y jamás encontré el punto justo de equilibrio entre ambas, pero es posible que con mayor recorrido vaya mejor el sistema. También le noté falta de sensibilidad a pequeños impactos, seguramente debido a su carácter puro rallie o a los retenes excesivamente duros. Pienso que es posible que la Revelation mejore en sensibilidad con retenes mas suaves, aunque aumenta el peligro de entrar fango y partículas dentro de las barras, con las consecuencias que todos sabemos. Saludos
Que tal Kasper, no me digas que vas a cambiar la X-control por una Ibis? Yo tambien tube una 310 y ahora una HD y estoy encantado.
LLevas el asiento un poco raro no?? Buen pepino te has montado a ver ahora como se comporta..... Por otro lado SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN EL CUADRO IBIS MIO EL SL DE LA TALLA L, que se ponga en contacto conmigo que voy a empezar a escuchar por el, ya que voy a pillar el SL-R. Aleeee.....salu2 pa'tos..........
Pufff, no me veo yo con 29", pero vaya seria cuestion de probar la ripley.....pero vamos para eso ya habra tiempo despues. Ahora me apetece la SL-R, pq es que la HD la veo demasiado "bestia" para lo que hacemos nosotros por nuestra zona.
Estoy con Colorado: la SLR es sólo actualización de la SL. Las únicas mejoras que se notan de verdad son la disminución de peso y el eje trasero. El resto son modas como pedalier Press-fit, dirección tapered, desviador direct-mount, anclaje pinza trasera post-mount, que no aportan gran cosa al comportamiento de la SL. El cliente nuevo elegirá la SLR seguramente, pero pienso que para los que tenemos ya una SL, estas mejoras no justifican el cambio (y el desembolso)
Correcto por los 2 pero......por cuestion de desembolso no es, pq la diferencia de precio de un cuadro a otro no es tanta, hablamos de unos 300 o 400€, ya de por si solo el cambio al Rp23 cachimba te vale eso, si encima como dice Tunedu mejoras algo como es disminución de peso y el eje trasero, y encima tienes un cuadro nuevo y renovado pues la verdad no hay mucho que pensar. Otra cosa seria como dice Colorado, Ripley de 29", si estuviera ya a la venta pues hombre, seria cuestion de valorar ambas y ver pros y contras, pero es que esto en este momento no es posible, pq no se cuanto tiempo tardaran en salir a la venta la ripley.
Jomarmavi: opino lo mismo que Colorado y Tunedu: hay muy poca diferencia entre la SL y la SLR, incluso en peso , no merece la pena. La única ventaja apreciable quizás sea la dirección tapered, que te permite variar el ángulo de ataque de la horquilla con una dirección angleset, aunque también en un chasis Mojo o Mojo SL se puede poner el sistema de "cups" externo que puse yo, con el mismo efecto. Ten en cuenta además que tendrás que cambiar rodamientos del pedalier y desviador, aparte de prever que el eje trasero de la rueda admita el eje de 142x12. Dado que usas una talla L y, siguiendo la moda, yo iría a por una 29" como la Ripley.
Gracias por vuestros comentarios pero el problema no es de cambio de cuadro, el problema es de tiempo, si estuviera ya la Ripley pues a funcionar, pero es que no esta y no puedo esperarme unos cuantos meses, ese es el problema.....lo de cambiar el cuadro es sencillo, si me dan el triangulo delantero nuevo en garantia solo tengo que añadir el basculante + una pequeña cantidad de dinero y tendria el cuadro entero nuevo.....de echo ya he dado el OK y creo que va a quedar guapisimo en el color gris y rojo. Ya pondre fotos cuando la tenga montada...saludos chavales!!!!
Buena pensada: es cuestión de no quedarse sin Ibis durante el verano y si de paso actualizas un poco, pues mejor! Saludos