Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

  1. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Colorado una pregunta, con la sl-r se podria montar ruedas de 27.5"?? y con respecto a montar en ellas 160 mm de recorrido, no perderian geometria?? Lo digo pq segun el manual de la sl-r solo recomiendan montar como mucho hasta 150 mm con un angulo de direccion de 68'5º que se quedaria.
     
  2. colorado

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    En la slr si que se podria, pero queda muy poco espacio (yo jamás lo haría).
    Montar 160mm es una opción que Ibis ofrece. Puedes elegir entre 140-150 o 160mm.
    Si quieres montar unas ruedas de 650 mejor que compres una 29er.
     
  3. jomamarvi

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    Era solo una pregunta lo de las 27'5". Gracias.
     
  4. Fran1981

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    Esto de las 27,5 no lo termino de ver, en un cuadro especifico vale, pero adaptar uno de 26 creo que la geometria se pierde, ya que levantara algo el centro de gravedad y no se si compensara el diametro de rueda!
    Esa HD brutota se ve espectacular!!
    Mi HD pesa 14.5kg, me gustaria aligerar-la, pero la tengo montada para que aguante un trato duro, he hecho con ella una Maxiavalanche, enduros del mondraker series, y la tramunbike,que son 68km con unos 2500 de d+ y siempre con los 14,5kg debajo las piernas! Si pesara 2kg menos con la misma fiabilidad ta seria la *****!!
     
  5. colorado

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    Es cierto, yo tampoco lo haría, pero viendo que la gente monta anglesets modificando los angulos....
     
  6. Fran1981

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    :whistle, yo ahora llevo -1'5º en la HD, jeje de verdad que se nota una barbaridad! lo de cambiar el angulo de direccion! lo de las ruedas grandes? ya veremos,pero creo que nos lo van imponer!
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  8. Fliper

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    Pues a nuestras Ibis (la mía y la de mi hermano) les ha ido de maravilla ponerles unos casquillos para rebajar el ángulo de dirección de 69º a 68º con horquillas de 140mm.

    La bici es mucho mas estable en bajada y en trialeras con escalones da mucha confianza sin perder efectividad de pedaleo ni altura de pedalier. El pequeño aumento de longitud entre ejes tampoco le sienta nada mal, manteniendo casi intacta la maniobrabilidad.

    Ibis permite y recomienda poner direcciones angleset en sus nuevos modelos SLR , por lo que no es nada descabellada la reforma, dado que la geometría es idéntica a las primeras Mojo y SL.

    Pensad que la competencia directa de Ibis en DW-link como son las nuevas Pivot Match 5.7 Carbon alcanzan un ángulo de dirección de 67º con horquillas Fox de 150mm. En este caso tendría que probarla, pero me parece casi excesivo.

    Saludos
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    un video de los pilotos oficiales de ibis:
    [video=vimeo;47542128]http://vimeo.com/47542128#[/video]
     
  10. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola compañeros, yo tengo desde principio de año montada una SL con 650B delante y horquilla talas de 140mm y estoy encantado mucho mejor que iba con horquilla de 150 y 26", la geometría es muy similar entre los dos montajes pero el comportamiento con la 650B es muy superior tanto subiendo y mas aun bajando, si me hacéis el favor os envio a alguien unas fotos a su email y me las ponéis aquí ya que desde mi Movil no puedo,
    Gracias y salu2
     
  11. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Como os he comentado antes la geometría con horquilla de 140 y rueda 650B queda muy parecida a llevar 150mm y 26", el HA se queda a 68,2 pero las sensaciones que transmite la 650B superando obstáculos es muy superior al de la 26" dando la sensación que incluso esta el HA mas lanzado y otro punto a favor de la 650B es que se nota mas estable y con mayor agarre en curvas rápidas.
    Tambien he probado la Ibis full 650B y personalmente me quedo con
    la combinación 650B delante con horquilla de 140mm y 26" detras para mi el mejor comportamiento y prestaciones que he obtenido de este estupendo cuadro.
     
  12. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Antes de que nadie se anticipe, decir que le he dado muchas oportunidades a las 29" y de momento excepto para puro xc no hay ninguna que sustituya a la mojo.
    Una que me gusto mucho fue la scott spark rc pero lo que le saca rodando no compensa lo que pierde bajando con la mojo.
    Me gustaría probar esta temporada alguna mas allmountain en carbono como la nueva scott genius, tallboy ltc y por supuesto la ibis 29", creo que lo que hay hoy x hoy en carbono es demasiado xc y hacia abajo no es comparable con la mojo,
    Salu2
     
  13. Fliper

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    Pues menos mal que hay alguien que opina como yo. Tambien he tenido la oportunidad de probar varias 29" y , de momento, me quedo con mi Ibis ligeramente tuneada y perfeccionada.

    Una 29" que empezaría a hacerme "tilin", quizás sería la Tallboy TRC, aunque no la ofrecen en talla S (cosa por otra parte muy lógica) y esto podria ser un fuerte handicap para mí, que soy pequeñajo. Tendría que probarla. Otro fuerte impedimento es el abultado precio, ya que para montarse una equivalente en peso a la Ibis, has de desembolsar una fuerte suma y no sé si quedaría tan fiable.

    Veremos qué ocurre con el tiempo...y la maldita crisis.
     
  14. Josele12

    Josele12 Miembro Reconocido

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  15. jomamarvi

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    Muy guapa la ibis, una pena que tengas que venderla.
     
  16. Josele12

    Josele12 Miembro Reconocido

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    Pues si que es una auténtica pena, pero la situacion de este pais nos esta llevando a hacer cosas que nunca pensabamos que hariamos, como vender una bici como esta! !
     
  17. Josele12

    Josele12 Miembro Reconocido

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    Que os parece el precio de venta? Con el equipamiento que lleva?
     
  18. jomamarvi

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    Creo que correcto. Ni más ni menos.
     
  19. Josele12

    Josele12 Miembro Reconocido

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  20. massitrek

    massitrek Novato

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    Dicen los expertos que no recomiendan 29 a ciclistas de menos de 1.75....yo por mi parte estoy muy convencido en poner en mi sl 27.5 solo delante...saludos.
     

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