Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

1. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    De que año era la Dune? Lo digo porque yo tenia una de 2009 y no era tappered.

2. EUROBIKECHURRIANA

EUROBIKECHURRIANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA!!!!!!, COMO SE CUELGAN LA FOTOS?????????.......

3. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Es del 2009, no es tapared pero segun me han dicho podria montar en la hd un direccion tapared con reductor a 1 1, 8 y va de maravilla
    Es asi verdad?

4. EUROBIKECHURRIANA

EUROBIKECHURRIANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tendrias que comprar la talla m....

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Si, es verdad.Pones una pista reductora y punto

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Compra la L. Yo he tenido las dos (1,75cm).Compra la L!

7. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    He tenido un error en la medida de la pierna, un error de payaso, me tome la medida con deportivas, total 80 de pierna con 1, 77 de altura.
    Seguís pensando que la la L ? Segun mi pierna es una talla 17 clavada y la L es una 19.
    Seguis pensando que mejor la L? Por numeros seria la M sin duda pero a mi los numeroa no me convencen, me convencen los consejos de los que las teneis.

Quiero reservarla esta tarde.

Gracias y perdon por el coñazo

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    He tenido un error en la medida de la pierna, un error de payaso, me tome la medida con deportivas, total 80 de pierna con 1, 77 de altura.
    Seguís pensando que la la L ? Segun mi pierna es una talla 17 clavada y la L es una 19.
    Seguis pensando que mejor la L? Por numeros seria la M sin duda pero a mi los numeroa no me convencen, me convencen los consejos de los que las teneis.

Quiero reservarla esta tarde.

Gracias y perdon por el coñazo

9. EUROBIKECHURRIANA

EUROBIKECHURRIANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPRATE UNA M!!!! QUE LA L TE VA A IR LARGA!!!!

10. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Pues yo tengo la L y es una bici cortita, muy manejable, creo que con la M te quedaría pequeña

11. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Chicos, ya esta pedida. Al final una M. El tendero ha dicho que la L ni de coña, la tenían alli, me he subido y nada, nada mas mirar ha dicho que M sin debatir. La verdad que la tija quedaba demasiado metida, y que habia una altura de la barra horizontal, debajo de donde se une con el tubo del sillin que decia que era alta para mi y que a la hora de maniobrar, esa altura no me dejaria de moverme con libertad, lo ha llamado de una forma determinada. Que luego ponga una potencia mas larga si lo necesito pero las medidas del cuadro eran para una M.

Asi que M al canto. Que preciosidad haber si no tarda mucho que me da algo.

Tenian el slr y el hd y se nota una barbaridad que el hd viene mucho mas fuerte de carbono. Pasote total

12. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
  13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    No lo habia visto. Voy a empaparme. Graciassssss

14. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Pues nada que la disfrutes y cuando la tengas nos la presentas por aqui

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    YO me compre una dune R de 2009 en talla M y menuda cagada y mira que me gustan las bicis tirando a pequeñas, tenia que meterle tijas de 400 y aun iba justo, yo mido 1,78 mas o menos como tu y la geo es parecida a la dune por longitudes, será que tengo las patas mu largas pero meterme otra vez en una bici con 43cm de tubo sería cagarla.

16. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo se, pero habia llevado el cuadro de mi dune porque me van a pasar los materiales de uno a otro. Tio controlaba, era el jefe de la tienda q le han llamado a proposito por este tema de la talla, lo cierto q a el le da lo mismo venderme uno q otro pero me ha dicho que no habia duda, la talla era la M. Le he comentado lo de la dune y me ha explicado que no tiene nada que ver una con la otra en cuestion de talla, parece ser que la dune del 2009 fue una cagada de medidas, d hecho segun me ha explicado en las del 2010 las alargaron 1, 5 cm. Vamos que meha dicho que me llevará la que quisiera pero el conocia la bici y debia ser la M. Ha sido muy rotundo.

17. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Titus, creo que has acertado. Yo mido 1,70 tengo una M y a veces me parece un pelín grande, así que con 6-7 cm más que mides, seguro que te va bien.

18. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola Titus,

Yo también pase de una Dune del 2009 (comprada a Legol) talla M a una Ibis SLR talla L. En mi caso mido 1,78, pero con 88 de pierna, osea que piernilargo o cuerpicorto, segun como lo mires ;-). La Dune me quedaba algo justa.

En cuanto a la talla, si tienes 80 de entre pierna, te ira posiblemente mejor la M. Yo con la L estoy encantado, es mi talla sin dudarlo. Ademas tener una bici algo mas larga de tubo te permite montar potencias algo mas cortas. Yo llevo una de 80 en la SLR.

Seguro que no te arrepientes, veras que pasada de bici. En cuanto a reaprovechar componentes, con el casquillo reductor podras aprovecharlo todo. Yo en mi caso aproveche para cambiar también la horquilla por una Fox 140.

19. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola brunch, yo creo que realmente la M me iba mejor. Estaba connla idea de la L por lo justa de la dune, pero realmente no tiene nada q ver. De hecho, es cierto porque saltaba a la vista, poner la medida de la tija a mi altura se quedaba muy metida, hasta quedaba estéticamente mal ver la tija tan metida, asi que no me quedaron dudas, claro si tu tienes 88 de pierna esta claro que, largo a parte, tu podrias sacar bastante mas la tija con lo que se veria mas proporcionada seguro.

Respecto al uso.....que tal el cambio. Yo hago rutas bastante largas por lo que necesito un buen compromiso entre que sea divertida bajando pero que pedalee y suba bien. Que resaltarias?

20. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    El cambio genial, pero ten en cuenta que yo he pillado una SLR, no una HD. La SLR es mas all-mountain, 140mm, con un angulo de direccion mas vertical. Es muy ligera y muy polivalente. Es una pasada lo bien que pedalea y luego como absorve bajando. El único pero es que un angulo de direccion de 69 grados se queda un poco corto en zonas muy técnicas. Pero, claro, es una all-mountain no una enduro.

Compartir esta página