Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

1. ghosse

ghosse Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Los 12,2 kilos seran lejanos para una HD pero para las sl/slr no es dificil, mi ibis arranco con 11.5 Kg y a subido de peso a base de tija pija, easton haven y demas...Pero vamos que no se a que te refieres con sacrificar mucho. Creo que mi montaje no es ni mucho menos XC y te puedo asegurar que esta en 12.2 pero claro esto es una sl...y lo tuyo una hd.
    El montaje es este:
    Cuadro talla L
    Grupo X0 2x10
    Frenos Hope race X2 EVO 180,160
    Tija Fox Doss
    Fox CTD 140
    FoX CTD trasero
    Llantas Easton Haven
    Potencia Riitchey trail
    MAnillar Trigon Carbon
    Sillin Phenom Pro
    Como boton de muestra ver el peso de esta, que probo Solo Bici...11,5 KG y no parece que se quejaran de que perdian mucho

http://www.ibiscycles.com/downloads/solobici.pdf

Un saludo

Última edición: 20 May 2013
  2. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, supongo que en hd es mas complicado pero seguro que haberlas haylas.

Con lo de sacrificar me referia que yo he tenido algún problema con otros cuadros y me decante con este por lo eeforzado que era (espero que aguante) y siempre he evitado los montajes muy light para ganar en fiabilidad, solo era por eso, era mi por mi situación particular y experiencia con otras bikes.

Claro esta que de haber buscado ligereza hubiera tirado a la sl-r pero.....aun asi **** ....veo los pesos y que caña, ;-)

Solo era eso, claro esta que la hd sera mas complicado pero alguna habra seguro que los ronde, jejeje

3. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Bueno, pues yo por ahora la voy a dejar con sus casi 14 Kg y su Talas de 36, que bajando es una gozada y para subir ayuda bastante poder ponerla a 110 de recorrido

4. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Pues mira cd saque yo la SL del conce estaba en 10.9 kg, un peso de la ***** pero muyyyy light, luego poco a poco la fui subiendo de peso, al meterle tija pija y ruedas más tochas.

Al final ayer mismamente pese la SL-R en casa y esta en 12.3 kg un poco pesada, pero vamos nada que no se pueda solucionar pero de momento se quedará así. El montaje ahí va:

Cuadro en talla L
    Maneras de cambio y cambio Sram X0 ( antes lo tenía montado todo en XTR que pesa menos pero.....después de romper 2 cambios traseros me pase a lo seguro)
    Biela Sram X0 de carbono 2x10 con cubreplatos de carbono.
    Manetas de freno XTR en 203/180 ( aquí podría bajar de peso si vuelvo a poner 180/160 pero me gusta la paellera que llevo y también he ganado en potencia de frenado a costa de subir peso pero me da igual)
    Tija pija Rock Shock Revert ( aquí también se puede bajar unos 400 gr de peso si pongo la tija normal que tengo que es una kcnc)
    Horquilla Fox Float cachimba de 140 mm
    Amorto el RP23 cachimba
    Bujes Christ King con llantas ZTR Crest y radios perreros DT Swiiss de 50 céntimos que van de **** madre, de momento no he roto ninguno y no se ha descentrado la llanta.
    Rueda delantera Schwalbe Fat Albert 2.4 ( otro poco más que se podría bajar, pero paso olímpicamente porque considero que para lo que nosotros hacemos por aquí hay que llevar chicha en la delantera) y montada ayer maxxis advangarde 2.1 en la trasera.
    Manillar Crank Brothers 11
    Potencia KCNC
    Sillín Selle Italia SLR Max Flow que no es el de carbono, si pusiera de carbono pues ahorraría otro poco, pero también paso porque este es muy comodo y a parte cuesta menos pasta.
    Pedales Crank Brothers.

Y yo creo que ya no se me olvida nada más, por lo tanto entre una cosa y otras si me pongo a bajarle peso me voy hasta las 11.5 fácil, pero.....de momento se quedará así.

Saludos.

Última edición: 23 May 2013
  5. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Hola compañeros,estoy buscando una ibis sl o sl-r,por si alguien quiere venderla o conoce ,pues que me pegue un toque y hablamos,por cierto una pasada de ibis que os calzais.
    Saludos y muchas gracias.

6. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Oído cocina, si me entero de alguna lo pongo por aquí.....yo de momento sigo con ella!!!:-D

7. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Totalmente deacuerdo, no se la diferencia de peso entre un cuadro Mojo y un HD, pero para el uso que yo le voy a dar tiene que ir así montada, y en lo único que se me ocurre que podría arañar unos gramos es en las bielas, pero demasiado poco, y no lo notaría, quizás una fox de 34 de las nuevas,

8. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
  9. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno, pues tras mucho tiempo leyendo este hilo, por fin presento mi nueva adquisición de esta misma mañana.
    A ver que os parece jeje

10. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Muy bonita tío, que la disfrutes, pero.......cuanto cable llevas ahí?? Mucha tela!!!

11. dieguete753

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias jeje. Si es que llevo a mayores el cable de la tija y el del amortiguador. Por eso se ve hay tanto cable. A ver si puedo probarla la semana que viene. Que eso de ternerla parada sin probarla, se me esta haciendo eternas las horas jaja.

12. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Preciosa!

El compi creo que se refiere a que están demasiado largos esos cables, opino igual.

Y los soportes de los cables de la tija y amortiguador, no vienen de serie no?

13. dieguete753

Me Gusta recibidos:
    169
    En la foto parece que están muy largos pero están puestos justo a la medida, no, los soportes esos que veis no venían en el cuadro son unos adhesivos que venden, me los colocaron en la tienda, es que si no no hay guiado para el cable de la tija ni del amortiguador.
    Me alegro que te guste, a ver si saco mañana un poco de tiempo para admirarla mas detenidamente que hoy no me ha dado ni tiempo jaja.

14. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dieguete esa es la sl? La sacaste asi completa o compraste el cuadro a parte? Estoy pensandp en pillarne una slr pero tengo las mismas llantas que tu en 135 atras, y no me valen! Y no se si comprando la bici entera o pillar elcuadro de la sl y comprar todd menos ruedas... saludos

15. dieguete753

Me Gusta recibidos:
    169
    Muy buenas, si es la SL por que la slr tenia el eje trasero de 135 y la mia es de 9mm entonces tendría que comprar rueda trasera nueva.
    He comprado el cuadro únicamente y he pasado todos los componentes de mi bici una Cube AMS 130 a este cuadro. Ademas me hacían un descuento de un 30% sobre el valor del cuadro y me tentaron jaja. Y al final cayo.

16. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Has pegado buen cambio de la cube a la SLR pero tengo que decirte que el eje trasero es de 142....te da más rigidez y estabilidad.

17. themop8

themop8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una ibis mojo sl cuando se mete barro en los basculantes me ralla el cuadro,es mornal?

18. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Puede ser que entre el barro haya algún chinato o priedrecilla, eso es lo que te hace que te raye el cuadro.

19. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Alguna Ibis Mojo Carbon "no deseada" o "criando polvo"???

20. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Si me entero de algo te lo digo.....puede ser que tengas suerte!!!!

Compartir esta página