Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

  1. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Se me ha pasado la tuerca que va fija en el basculante donde se aloja el eje del amortiguador, por lo que no puedo quitarlo ni apretar holguras. Se os ocurre cómo aflojarlo?
     
  2. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Venga, a nadie le ha pasado?
     
  3. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    Si es la tuerca que va embutida en la orejeta de carbono creo que tendras que aplicar calor con cuidado mediante la punta de un soldador de estaño o algo parecido y sacarla para luego volverla a pegar con un adhesivo tipo araldit, pon una foto de todas formas
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Es esa tuerca, pero el problema es sacarla, ya que no puedo sujetarla y gira solidaria con el eje, por lo que no puedo apretarla ni aflojarla.
    Si pudiera sacarla, bastaría con pegarla con resinas epoxi de nuevo al cuadro, o en su defecto hacer un apaño y hacer un eje más largo y poner una tuerca exterior, con un tornero.
    Qué ganaría aplicándole calor como dices?
    Gracias por la respuesta.
     
  5. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    ya comprendo tienes doble problema , ponlo en mecanica a ver si algun artista lo lee y te puede ayudar aunque no tenga Ibis
     
  6. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Sabemos algo de una nueva ibis que van a sacar??
     
  7. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Alguien ha puesto una horquilla tapered en la Ibis de 1 1/8"?
    Tengo entendido que con una dirección de Nukeproof , de Kore, y alguna más con el rodamiento inferior en cazoleta externa, se puede.
    Sería un puntazo poder poner una Pike.

    Por cierto, resolví mi problema con el eje.
    Taladre el casquillo para poderlo sujetar y despues, hize un taladro por el eje comiéndome la rosca para inteoducir un casquillo de acero roscado en los extremos, lo que me ha permitido poner dos tornillos de los del botellero con arandelas para poderlo apretar ya siempre.
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    creo q solo se puede con las semiintegradas no integradas como las nuestras , creo
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    DSC_0206.JPG DSC_0198.JPG DSC_0197.JPG DSC_0197.JPG buenas traigo novedades en mi ibis mojo , un poco mas "endurecida"
     
    Última edición: 13 Dic 2014
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    y aqui el resultado , de momento tres salidas y el cambio es brutal DSC_0223.JPG
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    a los que habeis puesto el amortiguador de 200x57 q tal la diferencia , mejor fox o rock shok , problemas de roces , etc ,,, gracias
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Pues yo me retiro del foro, porque la he vendido para pasarme al lado más oscuro.
    Muy bonito ernestoxenia.
    Qué horquilla es esa con tubo recto?
    Edito, ya lo he visto, una 55.
     
  13. JenaroM

    JenaroM Miembro

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    Buenas. Tengo una Ibis mojo SL del 2011 con horquilla FOX. Me estoy planteando ponerle ruedas de 27,5, la horquilla me las admite, pero el paso de rueda trasero quizas quede un poco justo. He visto una mojo hdr y apenas pasa una mosca. ¿Alguno ha hecho este cambio de ruedas a 27,5?
     
  14. Salvike

    Salvike Salva

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    Hola Jenaro, yo ando con ruedas de 27,5", como bien dices el paso de rueda es muy escaso y con barro puede dar problemas, la solución barata es evitar salir los días de barro y la menos barata conservar la trasera de 26" si te gusta salir con barro , el problema lo tienes en que con las ruedas de 27,5" la cubierta llega a tocar en el tubo del sillín y antes en el cable del desviador, si apuras el recorrido trasero, yo lo he solucionado limitando el recorrido del amortiguador con dos arandelas de plástico duro con el diámetro interno casi igual que el del eje del amortiguata, algo menos de 10mm creo recordar y unos 5mm de espesor en total, el recorrido se queda en unos 126mm pero a mi me sobran, el segundo problema es encontrar arandelas que se ajusten a las necesidades, yo después de remover cielo y tierra sin encontrar, le puse unas de unas escuadras de fijación de un armario de Ikea que no había utilizado y las tenía por el trastero.
    Espero que te sirva de ayuda, te pongo un link de donde yo saque casi toda la info
    http://forums.mtbr.com/27-5/650b-mojo-438747.html
     
  15. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo la he llevado sólo delante y con una Talas va bien, si no se levanta demasiado.
     
  16. JenaroM

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    Gracias por la información. Respecto al recorrido trasero, yo creo que no hay problema porque llevo un solo plato y no tengo cable de desviador...y nunca he llegado a apurar todo el recorrido....claro que tampoco me atrevo a dar grandes saltos y llevo un SAG del 30%. Si es por el barro, como tengo otra bici mas rally, pues siempre tendría esa opción de salir con la otra bici.Respecto a la delantera como ya dije llevo una Fox, que es talas 150-130, por lo que si solo pongo la delantera puedo variar el recorrido a 130 para que no vaya estilo choper.
    Estoy a ver si me dejan unas ruedas de 27,5 para probarlo antes. Porque si me pillo unas 27,5 la idea seria unas como las mías actales ligeritas. Ya os contare como van
     
  17. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Prueba con cubiertas tipo Saguaro de 2,00
     
  18. JenaroM

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    esa es una opción, pero lo que gano de diámetro con la 27,5 lo pierdo con las ruedas 2.0. ¿Para eso no seria mejor montar unas ruedas de 26 que sean 2.3 o 2.4?
     
  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Claro, pero si quieres 27,5 es lo que hay. Yo dejaría 26 gordas
     
  20. JenaroM

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    pues eso es lo que creo más conveniente. Ahora llevo atrás una specialized Ground control 2.1 y delante la Bontrager x4 2.2. Y había pensado poner los mismos modelos pero 2.3 detras y 2.4 delante. Y así me evitaría sustos con el barro.....porque hoy cuando he salido por mi zona no había barro pero he tenido que vasear un par de arroyos y se me ha metido la bici hasta los bujes...de todas formas intentare que me deje mi mecánico unas ruedas de 27,5 por probar....nunca se sabe
     

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