Censo de Invertidas (de horquillas eh!!!) que no invertidos ...Dorado...DVO...etc!!

Tema en 'DownHill' iniciado por kaze_okami, 29 Ago 2011.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Efectivamente el recorrido lo da la carrera del amortiguador, en este caso es el mismo, 1 mm más de carrera vamos, algo inapreciable.
    Por eso digo que lo único que puedo variar es altura de pedalier, y tampoco mucho, y algo el ángulo de la horquilla, muy posiblemente a mejor.

2. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    A mi se me ocurre que te puede variar...
    - La curva de progresividad.
    - El sistema de suspensión se comprimirá un cm más y puede que algún elemento choque.
    - La geometroa puede que varie en exceso. Más angulo de dirección, pedalier más bajo, más longitud de vainas, etc.

Sabiendo la bicicleta que tienes y el programa linkage puedes hacer la prueba. En su web tienen una versión de prueba gratuita. https://www.bikechecker.com/demo.php
    Busca si en la biblioteca de modelos hay ya el tuyo, sinó deberás crearlo en base a una buena fotografia. Luego vas a las opciones de amortiguador y en la casilla de longitud pones 240 en lugar de 250.

Sinó bien puedes acudir a Andrextr y que te lo haga el. https://www.andrextr.com/?fbclid=IwAR29oNrD3A_4KMN79KE8n32pg6bq8VT15x2DmKLqpgmsgqv2LVCbobz7bws
    O pedir un amortiguador de 240 a alguien y hacer la prueba.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Sep 2019
  3. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.287
    Buenas gente!
    Pues otra invertida para el garaje, el próximo finde toca bajar con ella. [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Adri21

Adri21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Que pasa chavalada? Como estais? Bueno, llevo dias dandole a la cabeza y creo que voy a poner a la venta la dorado pro expert del 2018. Preguntareis el porque? Mi estilo de montar es muy freeride y el flexeo de la horquilla lo noto en ''exceso'', aunque es una pasada. Y por otro parte, he probado la furious con la nueva boxxer... y que decir, el peso delantero se nota vastante. Si alguien le interesa la Dorado que lo comente o podria pensar cambio por la boxxer air del 2018

5. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.287
    Efectivamente la flexibilidad se nota, a mí al principio se me hacía un poco raro, pero como tú bien dices depende del uso al que vayas a someter la bici, aunque la ligereza de la Dorado ayuda bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.287
    También digo una cosa, la Dvo es más rigida que la Dorado jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Adri21

Adri21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Ya, pero al final la DVO no me la he podido quedar...
    Aunque estube pensando en comprarla nueva en rueda 26 que salia a 600€ en la pagina de dvo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso