Censo de Invertidas (de horquillas eh!!!) que no invertidos ...Dorado...DVO...etc!!

Tema en 'DownHill' iniciado por kaze_okami, 29 Ago 2011.

  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Debajo de la tapa tiene que estar.
     
  2. JAHEPE

    JAHEPE Miembro

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    Si hago palanca en la goma de la botella izquierda con un destornillador se rompera la goma?
     
  3. Explobo

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    Si quitas el tornillo antes no.
     
  4. JAHEPE

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    No es una goma es de aluminio.
     
  5. 3citroen

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    Irá roscado. Lo desenroscas y accedes a la válvula de hinchado.
    Pon una foto y nos orientamos mejor.
    Vamos, que porque seguro no vivimos cerca sino ya la tendrías en condiciones de uso.
     
  6. JAHEPE

    JAHEPE Miembro

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    Vale miro mejor. Gracias 3 citroen por tu ofrecimiento.
     
  7. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s. Mi primo tiene una dorado expert y no se le termina de extender del todo. Le queda a unos 180mm. Imaginamos que debe ser una fallo de alguna junta de las cámaras de aire o que se ha quedado aceite en la negativa. ¿Alguien nos sabe ayudar?
    Gracias!
     
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Una pregunta, y no tiene nada que ver con las invertidas, que molan mucho pero que no tengo...

    No se si le podria plantar una 27.5 a mi Spicy 2008 en la RS Domain (la cual he pensado en pasar a 180mm), pero se me hace que seria divertido como creo que te ha parecido a ti con esa combinacion, seria una mullet no? jajja
     
  9. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido varias horquillas Manitou y entre ellas una Dorado Pro, es bastante común lo que comentas, pero tiene una rápida y sencilla solución.

    Conecta la bomba de suspensiones a la horquilla, pon la presión deseada, y justo antes de desconectar la bomba, tienes que mirar de extender la horquilla todo lo que puedas, aguantando la rueda y el manillar y extendiendo hacia arriba. Con la ayuda de otra persona, cuando tu estes extendiendo la horquilla, desconectar la bomba de suspensiones y ya volverá a estar a 200 mm. Cuando estes extendiendo, la bomba tiene que estar conectada y el manómetro marcando la presión, no a medio enroscar.

    Cada cierto tiempo le irá pasando, las camaras negativa y positiva se comunican y se pierde algo de recorrido. Es algo bastante común por la forma en la que diseñaron la cámara de aire de las horquillas Manitou.

    Haz lo que te digo y me comentas si te ha ido bien.

    También es muy importante en las Dorado, desenroscar las dos tuercas de 36 mm superiores de los diales para quitarles la presión residual que se acumula dentro, solo es desenroscar que escuches el "pssss" y vuelves a enroscar de nuevo. Tranquilo que el hidráulico no cogerá aire ni nada por el estilo.
     
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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No había unos purgadores para poder sacar el aire?
     
  11. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Si, pero el kit vale unos 100€ mas montaje, y de esa manera puedes hacerlo "user friendly" en casita sin gastar ni un euro jajajaja!
     
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  12. juanitop123

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    La Dorado ha vuelto con barras negras, o son cosas mías, porque en la página de HAYES llevan tiempo fuera de stock
     
  13. bitrayer

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    O es un proto o no interesa que se sepa que horquilla es, ni un solo adhesivo.
     
  14. juanitop123

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    https://www.exess-bikes.de/specs/
    No, si una Dorado es, lo que con las barras negras. Lo que no se si será una edición para esa bici, o de serie... Pero si es de serie, yo no la veo por ningún lado :(
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Manitou no ha tenido lo que se dice tanto marketing como otras marcas y eso se traduce en volumen de ventas, por lo menos por este lado del charco, en los 2000 en adelante raro era el video de New World disorder o de Earthed que no salía una Dorado.
     
  16. juanitop123

    juanitop123 Miembro

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    La gente por lo general compra lo que les meten por los ojos, porque si la gente probara la Dorado durante un largo tiempo se daría cuenta de lo que vale una horquilla, 5 años, con sus mantenimientos y ni un solo problema aparte que funciona... pero claro como no se ve en la WC pues no se vende.
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    La gente es reacia a las invertidas... sobre todo por culpa del peso!!! Pero cierto es que si se vieran mas en la copa del mundo ayudaría.
    De hecho, el funcionamiento de las invertidas es mejor que el de las normales... la prueba la tenemos en las motos!!! Por que todas llevan invertidas? Tanto de carretera como de off road
     
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  18. bitrayer

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    El único pero que le veo a las invertidas es la falta de rigidez respecto a una tradicional, y después de tener tanto Dvo Emerald como Manitou Dorado puedo decir que el tacto es increíble y con unas posibilidades de ajuste muy amplias, ah, y el peso de la Dorado no lo veo para na excesivo.
     
  19. madelman

    madelman forero reincidente

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    Sasto...es mas pesada incluso la Emerald....:D
     
  20. bitrayer

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    Te quejarás tú que tuviste una Foes Cornut, esa pesaba más nooo?
     

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