Censo de Invertidas (de horquillas eh!!!) que no invertidos ...Dorado...DVO...etc!!

Tema en 'DownHill' iniciado por kaze_okami, 29 Ago 2011.

1. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    En marcha o.haces.un.slow o no ves na d na....no ves casi ni como se chafan las.cubiertas.
    Bueno y lo de verla trabajar.....ahi no hay mucho q decir parriba y pabajo. Estas cosas se tienen q sentir no ver.

2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Bueno!!! Sorpresa q me acabo d llevar al ver la curva de NO progresividad de la dvo.
    Alguna critica habia leido d q la 40 era lineal y a algunos no les gustaba y demas. De hecho fox propone para sus settings q la hsc vaya lo mas abierta.posible.
    Mirad la curva d la dvo.
    Tb estuve leyendo lo curioso q es tb el sistema q usan para el hidraulico....
    Habra q probar eso digo yo jjjj

Adjuntos:

3. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    me gusta eso! con que pongan algo para que sea muy progresivo en los ultimos 2 cm para no hacer topes estaria perfecto

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    eso es lo fácil :) al final digo... conseguir una curva así si es complicado... no no la quiero probar no xD que me veo con dos bicis de dh xD

5. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Jejejeje, estamos todos igual.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    ejjejejej si me molaría tener una m9 o una v10 ... pero ya serian 5 bicis y me hecha de casa xD sólo dice más bicis que coches... y ahora restaurando una vespa... a la ya honda 70... me dice que si el tractor... la corta hiervas la motosierra la desbrozadora... y yo no puedo tener bolsos¿? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

7. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Hombre la m9 descartada, la v10 si la volveria a tener pero tb te recomiendo una wilson jjjjjj
    Imagino q tendra algun sistema tipo bottom out en el hidraulico.
    Lo he puesto xq me gusta esa curva ya q yo llevo la mia configurada de manera q las Lsc este dura y la Hsc bastante rapida o blanda como querais entenderlo.
    Por eso creo q a mi personalmente me gustara.
    Pero no me gustara tanto el.precio seguro!!!!

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    o una evil :p o una tuner dhx jejeje no si gustarme me gustan tantas xD pero soy feliz con la simple torque rfx :p

pues tío a tú bicharraco esa vdo o dvo :D jejejej ufffffffffffffffffffffffffffffffffff y incluso el amorto tiene una pinta de ******* :O

lo que visto lo visto... de los 1500 no bajara... el amorto de los 800... vamos a pocos les va a gustar :p

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421

norco con 27.5... suma y sigue... es un acoso y derribo de las 27.5 en dh... tsssssssssssssssssssssssssss xD

10. dario_dh

dario_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi gusta escogeria las fox 40 antes que otro pero como para gustos hay colores jejeje un saludo

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    pero porque dices eso¿? has probado las dos¿? o es puro gusto personal?¿

yo fox... pegatinas en el taller xDDDDDDDDDDD

12. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25

A mi me parece mejor horquilla la fox,pero la dorado también va de lujo...En que te basas para decir que es mejor la dorado?
    saludos

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    no si las dos van realmente bien, es mas son de lo mejor que hay... junto a 888 rc3 ti y bueno la bos pero está no la considero pues para mi es pura competición y yo no hago de eso nada... más bien al revés...

pues después de a ver probado la fox nueva, no se a mi gusto claro, no me acaba de gustar como va, no se si es que me he adaptado al aire de forma perfecta o es que nunca me gusto ir con muelle ni delante ni detrás... eso si es lo más rígido que existe es una burrada lo firme que es las barras de 40 uffffffffffffff pero para un rato si pero ya mucho rato a mi tanto extreme me parece cansino de cansancio me refiero

tal vez por eso me gusta la dorado, porque es más "light" por así decirlo que la fox y se adapta a lo que busco, que es una horquilla cómoda, muy sensible en el inicio y progresiva, claro eso es la dorado, como no hay grandes saltos aquí pues la llevo bien bajita de aire siempre, lo mismo detrás el cane air... en cambio con la fox no se no me acaba de gustar como va, eso si el taco es pura crema el kaximba ese o el muelle de ti etc... es una horquilla como muy estilo bos pero sin llegar a ella muy enfocada a competición, por como trabaja me refiero

claro todo esto es subjetivo yo antes montaba fox pero probando probando... pues mira, fue probar la dorado y saber que está es la horquilla que quería... cosa que con la fox 40 no me paso, sensaciones vamos puras y duras...

en la de enduro me pasa lo mismo deje fox talas para pasarme a suntour durolux y detrás pues mi amor por el cane air no tiene remedio jejeje para mi es perfecto claro para mi... para otros pues será al revés :)

yo cuando compre la dorado antes mire bien todo, mantenimiento, reparaciones, repuestos, etc etc y en eso gana la dorado, para mi es importante eso también... y otra cosa es que manitou te dice todo como hacer todo y como modificar si quieres cambiar comportamiento, eso a mi me vale mucho pues me gusta mucho afinar las cosas a mi gusto... antes desarmaba los fox y les cambiaba el aceite por más o menos denso, las arandelas y cambiaba su comportamiento, las cámaras de aire etc... pues en la rc40 no es tan fácil como en la dorado por el secretismo de fox, cosa que respeto claro

es una suma de cosas, entre eso un colega de dh la tiene la vieja y si a el le ha aguantado con lo animal que es pues a mi más... después me puse a hablar con pros que la montan, el de la tr450 etc en el rampage...a algunos semi pros que corren con ella, y en todos era lo mismo va igual de bien que la fox en unos mejor en otros peor, si sabes lo que buscas y te encaja será compra maestra, el mantenimiento y todo lo haces tú etc... y cuesta menos etc... si lla vieras por dentro, se parece más a una de moto que de bici, en eso supera un poco a fox sin lugar a dudas, no tiene kaximba bueno ya se lo pondré como se lo puse a la moto :) los retenes skf le sirven los de las fox antiguas y los de otras de 36

lo que hay que tener claro es que son diferentes, una muelle y otra aire y en eso saber que una se comporta diferente a la otra, partidiendo de eso pues nos conviene una o la otra está claro, son lo mejor en su segmento si o si... hasta que la dvo llegue a las tienda y a los usuarios o las nuevas marzocchi...

ahora se ven tantas por el tema de 27.5 pero te digo que en canada y usa se montan muy mucho, en españa pues lo de siempre pero te digo que dorado hay un montón, no como fox pero hay y nadie que la monta la deja... eso dice algo o que no les iba bien el tema muelle o que es lo que buscaban, porque eso es lo claro y importante si la horquilla encaja en tus preferencias de comportamiento, forma de uso (progresiva) etc etc si en cambio buscas rigidez firmeza más horquilla de competi pues está claro o fox o bos a mi bos me parece que está aún por encima de fox

eso si te digo que en el quad de competi de mi colega montamos fox :) no hay nada mejor... y hemos pasado por elka, y algunos que no recuerdo... fox es único... en 4x4 etc

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421

ummmmmmm esto es algo raro xD

15. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    raro no es la palabra xD

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    casero¿? xDDDDDDDD ese se hizo la bici el mismo xDDDDDDDDD con arte eso si... porque vamos si no se le rompe y por tanto no pierde los dientes xD vale

aceptamos bici "casera" como BICI xD

17. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Veo el pedalier demasiado bajo.

18. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Puede parecer, pero ten en cuenta que es una 29r
    Yo lo que la veo es muy lanzada :lol:

19. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Es de acero y las punteras parecen de una intense.

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    frankesteinbike no¿? xD

otro vídeo con flow: http://www.pinkbike.com/video/297017/

estoy muy bien que digamos no es dh... pero si dorado xDDD

las mujeres también llevan dorado xD

estas últimas son en 29er... se ve que cuando eso no habían horquillas de verdad y dijeron pues ale a la dorado 29er y 180 de recorrido :D

Última edición: 12 May 2013

Compartir esta página