Censo de Invertidas (de horquillas eh!!!) que no invertidos ...Dorado...DVO...etc!!

Tema en 'DownHill' iniciado por kaze_okami, 29 Ago 2011.

  1. fonsi1495

    fonsi1495 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vinaroz
    fox sin dudarlooo!!!
     
  2. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    He probado un poco las dos y opino que...

    Manitou:
    -ventajas: repuesto fáciles de encontrar, mejor funcionamiento ( para mi gusto ), van con aire y se puede ajustar mejor la dureza segun el piloto, son un pelín mas lijeras, ,mas barata
    -desvetajas: al no tener puente flexan, pero y creo que aún así son mas rigidas que las anteriores boxxer de barras finas.

    Fox:
    -ventajas: rigidez extrema que se traduce al conjunto de direción
    -desvetajas: mas mantenimiento si quieres que vayan finas y te duren los retenes y baño kashima, repuestos mas caros y difíciles de encontrar, Las nuevas nose, pero las viejas deja de desear un poco el sistema hidraulico ( por el paston que valen XD )
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Solo he usado Boxxer y 888, si no he probado FOX es porque el precio nunca baja para ese modelo, nunca hay ofertas de temporadas pasadas, o al menos yo no las veo, he podido comprar Boxxers por 600 euros nuevas, pero los 1400 que suele costar un 40 me parece una pasada. Aunque esas barras de 40 debe ser la caña...
     
  4. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    fox 40 sin dudarlo la dorado flexa al no tener puente no funciona nada fina no la usan en la wc ademas de que manitou eso que marca es suena a suntour.

    el que quiera creerse esto adelante esta en su derecho....
     
  5. exter

    exter Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que mucha gente habla de que la Dorado flexa sin haberla probado, el diseño de una horquilla invertida flexa bastante menos que una horquilla convencional por eso en la horquillas convencionales se pone el puente, yo he tenido las dos horquillas y tienen sus pros y sus contras pero desde luego creo que la rigidez no es un problema en la Dorado
     
  6. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    aaaaa que las boxxer que tienen puente no flexan no¿¿¿
     
  7. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    muchas manitou y marzocchi montan cartuchos hechos por suntour... ahí lo dejo
     
  8. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    La mayoría, yo tengo una Suntour y estoy muy contento con ella, una Rux
     
  9. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    ALUCINO.
    Me gustaría saber cuantos de los que dicen "FOX" sin dudarlo ni un solo segundo han probado las Manitou.
    Me gustaría saber cuantos de los que dicen que las Manitou "FLEXAN" ha probado una Dorado.

    Cualquiera de las horquillas que hay en el mercado nos vienen grandes, es decir, nos sobran con la calidad q tienen y ofrecen.
    Pero por favor, decir q las Manitou Dorado Flexan... (hablo de la ultima version, desde 2010)... si, lo mismo que las Boxxer.
    He tenido una Fox y ahora tengo una Dorado.
    Me quedo con la Dorado con los ojos cerrados, y explico el por que.
    Cuesta menos dinero.
    Puedo comprar toda, o casi toda la horquilla por piezas a precios mas o menos racionales en una pagina como Chain.
    Pesa menos que la FOX.
    Las sensaciones que me transmite no lo hace otra horquilla.
    Para mi nivel (medio/bajo) sin competición me sobra cualquiera. Pero cuando quiero bajar lo mejor que se, responde con creces.
    Cuando la compras nueva, viene en un maletín con dos pletinas de diferente altura, dos adaptadores de freno, un mini CD y una hoja de settings recomendados en función del terreno, junto con una bomba de alta presión para ajustarla.
    Estéticamente es una vacilada. Poca gente la tiene y eso me gusta.
    Es hipersensible en pequeñas irregularidades.
    Es firme en grandes baches y golpes.
    Tiene rigidez mas que suficiente en zonas increíblemente rotas sin perder dirección.
    Gran paso por curva tanto en peraltes como en apoyos ciegos.
    Admite la potencia integrada de las Boxxer.

    Para todos los que criticais a las Dorado sin haberos subido nunca a una, respeto vuestra opinion, pero.... GRACIAS. Los demas las seguiremos disfrutando en secreto. Jijijijijij
     
  10. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Yo he probado fox40rc2 del 2008 y la fit del 2010, al igual que la dorado, me quedo sin duda con la dorado, no flexa tanto como dicen ni de lejos, las regulaciones se notan muchisimo mas que en las fox, el peso es infinitamente menor, puedes comprar cualquier recambio al distribuidor español, de fox no puedes comprar nada, no hay ni distribuidor ni servicio técnico, no tienes que preocuparte por el tema de los muelles, (infinidad de regulaciones al ser de aire), en fin, no hay dia que no me arrepienta de haber pillado la fox en vez de la dorado. A parte de eso raro va a ser el que te diga opiniones de la dorado mas que de oidas ya que muy poquita gente de aqui la ha tenido o probado.
    En cuanto al tema de la flexión es importantísimo recordar que una rigidez extrema tampoco es buena, el material esta mas expuesto a tensiones extremas y lo que no flexa siempre tienes mas posibilidades de partir.
     
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    "modo irónico on"
    te cambio tu basura de dorado por mi maravillosa fox


    "modo irónico off"
    Envidia que me das pajaro .....
     
  12. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8

    no entiendo como te puede dar envidia que tenga una dorado con lo meucho mejor que van las fox jeje
     
  13. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    Jajajajajaja.
    Deja que lo piense...... NOOOOOOOOOOOOO.

    Soy feliz con mi basurilla.
     
  14. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno alfinal ya me decido i me llega la manitou dorado mañana ya colgare fotos.
     
  15. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    Bienvenido al club.
    Estoy convencido que desde el momento que la tengas en la mano, vas a alucinar con los acabados. Una vez montada te quedaras mirando un rato la bici pensando...hay q bien la queda.
    Y cuando te subas.... bombardeo de sensaciones.
    Si necesitas pegatinas de recambio.... las hago a medida, jejeje.
    Cualquier duda que tengas... pregunta.
     
  16. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    hoy en dia la dorado es la mejor horquilla que hay en el mercado, al que no le guste lo siento.yo por desgracia he vendido mi manitou carbon, ya que para montar dos veces al año me da pena tenerla parada, ademas se la he vendido al creador del post, sin duda la mejor horquilla del mundo fabricada hasta la fecha
     
  17. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya te dire algo para acer pegatinas jjeje
     
  18. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    Esa si q es dificil de ver.... la Dorado MRD..... cuantas puede haber en España? dos?, tres?. Costaba un riñon, parte del pulmon y algo de pancreas..... Eso si...... Crema fina!!!!!.
     
  19. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    creo q contando la mia solo habia 2 en españa, aun asi nunca he visto la segunda por las carreras a las que he ido
     
  20. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Pero que asquito que me dais, vendeis dorados, comprais dorados .....y ninguno me la cambiais por mi fox40 ...... si os estoy haciendo un favor, ¿acaso no lo veis?, jijijijijiji
     

Compartir esta página