Censo de Invertidas (de horquillas eh!!!) que no invertidos ...Dorado...DVO...etc!!

Tema en 'DownHill' iniciado por kaze_okami, 29 Ago 2011.

  1. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Creo que la otra mrd, también rodaba por Catalunya, el 2009, ahora ve a saber donde esta.... je je arriba esas dorado, que ya se las ha enterrado demasiado antes de probarlas.
     
  2. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    61
    Si tanto flexan las dorado por el famoso puente, entonces, q pasa con mi lefty? porque ya me e acojonado, q yo recuerde antiguamente corrian en dual slalom con leftys, creo q compramos las cosas acojonados de todo lo q dicen en revistas, foros... acaso el coche q teneis es 5 estrellas euroncap? y si lo es, creeis q no muere gente por mucha estrellita q lleve de mas...en fin ahi queda eso
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    buffff no hay ninguno que tenga alguna critica objetiva del tema este???
    Yo tengo fox 40 kashima y hay un forero q quiere cambiar su dorado nueva por una kashima, pero leyendo este post no saco ninguna conclusion.
    Yo peso 90kg, soy algo bruto tb, la dorado me funcionaria?????

    eso de q flexa, las de motocross son invertidas, tb flexan??? aunque me digais q son mas gordas, pero tb detras llevan mas peso; motor, chasis....
     
  4. exter

    exter Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ya lo comente, no he probado la Fox 40 Kashima pero si he tenido el modelo anterior de la Fox 40 del 2010 y actualmente tengo un Dorado y sin lugar a dudas me gusta más el comportamiento de la Dorado y el manetimiento que es más facil, respecto a la rigidez yo no he notado niguna diferencia con la Fox pero hay puede influir mi peso 64 kilos.
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Osti 64 kg, quien los pillara jajajaja

    Es lo unico q me preocupa, q notara esa flexion
     
  6. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, yo peso unos 80Kg. y la verdad no noto que la dorado flexe ni haga cosas raras, lo que mas me gusta es la progresividad de la horquilla, trabaja muy bien en baches pequeños y en los grandes cuesta bastante hacer topes, antes de la dorado tube una fox 40 pero de 2009, y ahora mismo no la cambio por la dorado. Un saludo.
     
  7. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Yo tuve la fox 09 y ahora la kshima y han mejorado respecto a la 09, pero como hay un forero q la cambia por una dorado 2012 y me gusta probar, no se q hacer, porque la fox la llevo fina fina, pero me pica la curiosidad jejejej
     
  8. Anti sistema

    Anti sistema Novato

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aki, pero en el mundillo llevo un tiempo.

    Tengo la dorado desde hace 3 meses y la verdad ke no me esperaba tanto de ella, cuando la dejas blandita con el aire justo y con un tuning medio, va de vicio, da tanta confianza, ke me da hasta miedo. En las zonas rotas, parece ke voy con una rigida por la autopista.
    Pero tengo un problema, la horquilla cuando me llego, estaba un poco dura. le kite todo el aire y le meti lo ke dice la tabla, la horquilla se quedo demasiado blanda, pero funciona, no se si sera normal.
    Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano

    Entre 77-91 kg sofht 65 [4.5] standar 72 [5.0] firm 80 [5.5]

    Minimo 50-90 psi [3.4-6.2 Bar]
    Maximo pressure not to exceed 110 psi [7.58 Bar]
     
  9. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    Anti sistema.
    Te recomiendo llevarla a 65 [el regaleje mas soft de aire recomendado para tu peso]
    Rebote posicion 9
    High-Speed posicion 8
    TPC+ posicion 8
    Y a partir de ahi vayas modificando el reglaje en funcion del terreno y comodidad hacia el reglaje DH Race q te recomienda la tabla.

    En mi caso estoy en 92kg y la llevo:
    Presion 75
    Rebote posicion 11
    High-Speed posicion 7
    TPC+ posicion 8 (no soy saltador, por lo q no nesito abrir mucho el paso)

    Un saludo.
     
  10. Anti sistema

    Anti sistema Novato

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, lo de los tarados si lo tengo claro, el problema es ke metiendo lo maximo recomendado 110 psi, hundo la horquilla en parado y casi hago tope
     
  11. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo actualmente tengo la Dorado y antes de comprarla estuve dudando entre ella y una Fox 40 Fit 2011. Actualmente no puedo estar mas contento con ella. Tacto y sensaciones bajando increibles. Traga lo que tiene que tragar y es muy rapida. Sobre todo lo que he notado es la facilidad con la que tiras de la bici para empalmar zonas o saltar. Note diferencia incluso habiendo llevado Boxxer casis iempre, que son 200gr menos de horquilla.

    Mi opinion personal es que he dado con la horquilla que mejor va para mi forma bajar.

    Ademas , y a modo de nota, Manitou regala el primer mantenimiento al año de uso. De ahi que vengan en ese maletin. Para luego enviarlas con el
     
  12. ilacom

    ilacom Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros,buscando sobre las dorado para intentar pillarme una, he encontrado este pos y yo llevo bastante desconectado del mundillo DH pero tengo que decir que como una invertida no vais a encontrar otra cosa.el que no halla probado una nunca siempre pondra quejas y faltas pero yo he probado 888,fox, boxxer (que por desgracia tengo una en estos momentos y quien la quiera que se la lleve) y desde las antiguas shiver no he tocado una invertida,pero aun asi pienso que son la mejor opcion dibujan el terreno de otra manera y flexar .todas tienen que flexar osi no tirale a una fox entre las piernas,y no digamos la boxxer que tienes un tropiezo y tienes que aflojar las pletinas..
    luego estan los acabados de la manitou y los repuestos como hablais.en fin no puedo decir mucho más hasta que no tenga una en mi poder pero no creo que defraude.
    un saludito a todos los que sudais adrenalina.jeje
     
  13. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    yo sin duda me quedaria con la fox, tengo una fox 40 RC2 de 2008 y la verdad esque va bastante bien, y a mi gusto bastante mejor que la manitou que prove hace un tiempo
     
  14. currospec2

    currospec2 Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya dire como va.Aunque no podre opinar entre las dos porque nunca monte con una fox 40.
     

    Adjuntos:

  15. amatuyaku

    amatuyaku &%·()=··¨^*

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    9
    espectacular!!
     
  16. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Perdonar mis palabras, pero ***** es que la estetica de la dorado es im-presionante, aunque en colorcitos rojo o como los de otros años mejor que en negro
     
  17. josetevk

    josetevk Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hola a todos, acabo de vender mi fox 40 2011 y voy a comprar una manitou dorado, haber si encuentro alguna pues en todo s los sitios tardan un mes, con esto de las vacaciones...ya os contare
     
  18. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
  19. josetevk

    josetevk Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias... Pero no la tienen en stock tienen que pedirla y les tarda entre 15 y 20 dias en llegarles a ellos y unos 7 dias en llegar a mi domicilio y en chain ***** la han subido a 1470€ y me da rabia pagar mas, si no encuentro nada rápido la encargare en coyote bikes que la tienen a 1290€ pero un mes de espera
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    y los mantenimientos¿?

    alguno se lo ha hecho ya?¿

    aceite + retenes y listo¿? habrá retenes enduro ( de los azulitos) ¿?

    se me pasa por la cabeza... montarla y detrás... un cane creek double aire :p
     

Compartir esta página