Censo de Invertidas (de horquillas eh!!!) que no invertidos ...Dorado...DVO...etc!!

Tema en 'DownHill' iniciado por kaze_okami, 29 Ago 2011.

  1. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    ni que rebajes1 mm la distancia entre centros seguramente sea diferente
     
  2. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    A parte de que esa pletina con potencia de hope se monta en las barras y en la dorado lo que está arriba son las botellas.
     
  3. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    Flipo con el forero que dice que ha probado una dorado y dice que es rígida.
    Hacer una prueba para salir de dudas:
    Ponte delante de la bici, aguanta con las piernas la rueda delantera, agarra el manillar y gira hacia los lados el manillar.

    Vais a flipar como se retuerce la ****......
    Hay tenéis rigidez dorado...jajajaja
     
  4. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Y dale que te pego con la rigidez... La rigidez de la Dorado en mas que suficiente. Las invertidas son lo suficientemente rigidas como para que confien en ella la mayoria de pilotos de MX.

    Prueba a sujetar la rueda igual en una bici con Fox y dime que no se mueve..

    Todas flexan. Y no es malo ya que lo materiales han de tener tolerancias. Y si consideras negativo la flexion de una Dorado es que nunca has probado una a fondo.

    Bajo mi punto de vista..para gustos colores. La primera invertida que tive fue una Shiver allá por 2004 y lo unico negativo que tenia era el peso. Aun asi, no constaba tanto como deberia el moverla ya que el peso estaba arriba y no cerca de la rueda. Despues he tenido y probado 888, Boxxers, travis y 40 RC2 FIT. Y (vuelvo a repetir) a mi gusto, la Dorado funciona mejor que la 40. Es mucho mas facil de mover, traga genial sin hundirse de manera bestia, recupera genial y en ningun momento he notado que la flexion me jodiera una curva o similar.
     
  5. dhmadness

    dhmadness Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Yo no he probado ninguna de las 2 pero si puedo decir algo:

    Las horquillas invertidas hace mucho tiempo que se empezaron a usar en Motocross por dos motivos:
    1. Reducir la masa no suspendida
    2. Aumentar digidez en la parte superior de la horquilla (a la flexión)

    Lo primero es importante para que la suspensión tenga menos inercias y por lo tanto que pueda seguir mejor el terreno (de eso trata un amortiguador).
    Se busca rigidizar esa parte porque es la que más sufre (és una questión de palancas) y esto conlleva a dos consecuencias: menos rozamiento por flexión de las barras y una dirección más precisa.
    A la resistencia al a torsión (de hecho también se produce una flexión) como indica el compañero aguantando la rueda es normal que sea superior la FOX, con la pletina aumentas esa rigidez, pero esa misma pletina no aumenta la rigidez a la flexión cuando pegas con una roca de frente, que es lo que má sueles encontrarte.

    Y por cierto, uno de los problemas que había al principio con las invertidas es que éstas perdían aceite con mayor facilidad puediéndote dejar la horquilla seca en mitad de una carrera (caso extremo), cosa que en una convencional es más difícil porque las propias botellas hacen de recogedor.


    Por lo que se ve la Dorado va muy bien y hay fans de la Fox 40, así que supongo que es lo de siempre...probar y decidir.

    Perdón por el ladrillo.

    Saludos!
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  6. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    tienes razon, se retuerce que flipas..,pero hay una salvedad..,cuando bajas con la bici vas montado en ella y sujetando el manillar por la parte posterior como suele montar todo el mundo de una forma logica..,por ahora no he visto a nadie en ningun descenso sujetando el manillar al reves y sentado en la rueda delantera retorciendo el manillar..,
     
  7. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Zas!!! en toda la boca.
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    A la flexion q se refieren es a esta?? Aguantando la rueda y girando el manillar??
    Pensaba q era algo q afectaba a la conduccion cuando va comprimiendo o girando.
    Pues vaya!
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    pues si la dorado flexa... las fox ni hablemos... y tengo una en la de enduro y macho eso flexa... lo que no flexa es la lefty...

    yo la dorado de un colega, no noto que flexe más que la 888 de otro... así que no se, será al gusto del personal :)

    yo lo tengo ya claro, dorado delante y detras cane db air :D :D :D
     
  10. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Dejando el temita de la flexion a parte, por mi experiencia con las nuevas 40, dudo q fuera un cambio tan brutal si probara una dorado, q me gustaria, ya q estamos hablando de una horkilla tope de gama, no barata, y mas q contrastado su buen funcionamiento.
    Gustos y sensaciones o malas experiencias a parte.
     
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    amen tío... lo mismo pasa en las bicis de alta gama, que si cambian pero ***** no tanto como para el forofismo que hay aveces :)

    cuando tenga la dorado ya un día nos las intercambiamos a ver :p que estoy planeando una verano de bikepark nacionales :p y en valencia hay uno no? o lo estaban haciendo o algo de eso?
     
  12. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Por aki tienes la Fenasosa q ahi si q te hacen falta suspensiones. Es todo una piedra. Si t acercas un finde intentamos kedar tb con mas "pdv's"
     
  13. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    jajajaj que bueno lo de sujetar la rueda y girar el manillar, me gustaria que ese forero hiciera esa prueba con una junior t de las antiguas o una boxxer de esas de 32....si de esas con las que se han ganado un puñado de carreras de wc y que la ha llevado todo el mundo hasta que sacaron las de 35, igual flexan 3 veces mas que la dorado.....igual no vuelve a coger la bici por miedo a petar la bici, yo lo hice con una junior t y acojona pero oye ahi sigue
     
  14. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    alguien sabe donde puedo llevar la dorado para hacerle el mantenimiento?
     
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    BikeStage S.L.

    ellos son el distribuidor en spain, pregúntales a ver que te dicen, por facebu mismo :)
     
  16. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    DRS Suspension, de fiar, trato perfecto y precio ajustado.
     
  17. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver.... yo llevo actualmente una boxxer de 32 y haciendo la prueba de aguantar la rueda con las piernas también flexa pero mucho menos que la dorado... Bajándo pues la verdad que apenas se nota..... Pero tras un piñote ya he visto varias botellas dobladas.
    Algunas veces aflojando las pletinas vuelve a su posición, otras directamente botellas nuevas.
    ¿Porqué ahora las boxxer son de más diámetro? Para ganar rigidéz y evitar esto.

    Os tomáis todo al pie de la letra ****.
    Está claro que cuando bajamos no lo hacemos aguantando la rueda de alante con las piernas no?.... manda ******* no se puede decir nada.
    Pero mi comentario era para decir que de esa forma podéis observar la flexión de la dorado comparándolas con otras horquillas. Lo bueno que la dorado no tiene puente de union y se salva de doblar botellas como las boxxer.
    Conclusión para gustos colores. Pero si es verdad que es la horquilla que más flexa del mercado...
    Y si... se monta en bicicleta con el manillar por delante no de espaldas!!!. Hasta ahí llegamos todos.

    Fox sacó un proto invertido y no vió la luz... por algo será.

    Las motos son distintas, tengo moto y hago enduro y te explico: No puedes comparar una horquilla de moto con una de bici... la de motos apenas flexan (ojo que también flexan un poco) estamos hablando de cosas distintas, solo hay que ver su diámetro botellas - barras. Se usa invertida ya que trabaja mejor y menos peso en la rueda tal y como comentó un forero.
     
    Última edición: 29 Ago 2012
  18. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Fox sacó un proto de fox40 invertida, no vio la luz porque querian hacer una horquilla con la rigidez de la fox40 y de menor peso, desecharon el proyecto porque era imposible.
     
  19. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al no tener puente es imposible conseguir esa rigidez con los mismos materiales y diámetro.

    Cambiando de tema y sin meter más baza al tema flexión, he probado las dos y el tacto es muy muy bueno....
    Vamos que mejor boxxer 2011 - 2012 sin dudarlo que es un truño.
    Respecto a fox kashima. Tampoco la probé regulada a mi peso.
     
    Última edición: 29 Ago 2012
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    y ahora va x-fu y saca una xD

    http://www.pinkbike.com/news/X-Fusion-Prototype-Inverted-Fork-Eurobike-2012.html

    yo voy a decir algo, fox tarde o temprano sacara una y la enfocara para el freeride por ejemplo y dira que para free es mejor y la normal de doble pletina para dh xD

    si hay prototipos de fox, de marzocchi... tiempo al tiempo... que si dorado ya, x-fusion otro prot, sountuL... ya son 3... y o sacan ellos o mal asunto... cuota de mercado bla bla... si fozzz saco una tija pija... la invertida sera cuestion de tiempo... y marzo... con coger una de las de moto que hace y aligerarla tiene :) porque las de moto son una **** pasada... bueno tambien las de onhilss...

    yo dorado :)

    Ver el archivo adjunto 3032530
     

Compartir esta página